Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Mar 2024, 00:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Iberama 570
NotaPublicado: 20 Oct 2007, 20:40 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 19:19
Mensajes: 60
kdlang



Registrado: 14 May 2007
Mensajes: 50

Publicado: 06 Ago 2007 22:37 Asunto: Mi IBERAMA 570 (escala N)

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos.

Como prometí a Gabi he hecho unas fotos a mi maqueta Iberama 570.
Decir que compre el tapiz y todos los accesorios nuevos a estrenar, el año pasado en Octubre. Compre el tablero y empecé a montar el tapiz con sus correspondientes túneles, puentes y tramos elevados y vias.

Actualmente tengo montado todo esto y ahora estoy en la fase electrica, es decir montando poco a poco y cuando el tiempo me lo permite los desvios electricos y vias desenganchandoras.

La decoración irá más adelante, por lo tanto la veis en las fotos con todos los circuitos montados y la infraestructura pero como digo sin decoracion ni semaforos ni catenaria como tengo previsto, sin iluminación.... en fin que me queda para rato......

Si quereis alguna foto desde algun angulo en especial no hace falta más que pedirlo.

Saludos.


Adjuntos:
DSCF0065.jpg
DSCF0065.jpg [ 44.89 KiB | Visto 8377 veces ]
DSCF0062.jpg
DSCF0062.jpg [ 44.27 KiB | Visto 8367 veces ]
DSCF0061.jpg
DSCF0061.jpg [ 43.67 KiB | Visto 8365 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Oct 2007, 20:42 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 19:19
Mensajes: 60
gabi
Administrador Foro


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 442

Publicado: 10 Ago 2007 00:16 Asunto:


Hola amigo,gracias por las fotos....

Es la primera vez que la puedo ver real ya que solo la conocia de catalogos y la verdad que esta impresionante.

No me la imaginaba tan avanzada, la tienes ya al 80%.

Es un gustazo ver como 20 años despues de su comercializacion estas montando la maqueta de manera totalmente original, me gusta, ademas un trabajo de montaje perfecto, enhorabuena!!!

Si tienes problemas para encontrar decoracion original avisanos que te podamos ayudar en la busqueda.

El tema electrico tiene mucho entretenimiento, yo lo se por mi H0 2800 que me toco rehacer sufriendo y es menos de mitad de la tuya!

Antes que se me olvide, si vas a poner luz a las viviendas vigila con las bases de bombillas, no pongas las que montaba Ibertren originalmente ya que dan problemas, si te interesa te lo explico.

Tambien recomendarte unas uniones por debajo de la via en forma de H opcinales que vendia Ibertren para montaje , en H0 las tengo pero en N no se si Ibertren las realizo, lo miro y te respondo.

Como sabes que soy un pidon acuerdate cuando la tengas acabada mandarnos alguna foto para compartir contigo la puesta en marcha.

Lo dicho gracias y un abrazo

-----------------------------------------------------------------------

kdlang



Registrado: 14 May 2007
Mensajes: 50

Publicado: 10 Ago 2007 07:24 Asunto:


Hola Gabi,

La verdad es que como dices despues de 20 años es impresionante montar una maqueta de estas dimensiones y con todo original y encima todo nuevo ya que no hay nada usado, bueno si yo lo he estrenado jejej.

Como bien dices lleva muchisimo curro y me imagino que tardaré bastante en acabarla porque empecé a montarla en Octubre del año pasado y todavia sigo asi pero estas cosas ya sabes como son.Y encima me voy a meter como bien sabes con la 2800 de H0 pues voy a tener entretenimiento para rato......
Tambien tengo la 560 que la empece hace 1 mes y como es pequeñita la tengo muy avanzada, pondre alguna fotillo tambien.....

Bueno y como decias con el tema de la iluminación..... en principio no estoy teniendo problemas ya que lo tengo de Aneste tanto semaforos como farolas y luces interiores de las casas. Las compro de la tienda de la que soy web master, Model Reyna y poquito a poco........

Me estoy haciendo un puente de semaforos que comercializaba Aneste y que esta descatalogado, pero que con paciencia me lo estoy haciendo artesanalmente.En cuanto lo tenga acabado pondre unas fotillos.

Si quieres alguna foto más de la maqueta pidemela tratare de hacerlas mejor, ya que no soy un gran fotografo....

Un abrazo.

-----------------------------------------------------------------------


gabi
Administrador Foro


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 442

Publicado: 12 Ago 2007 18:39 Asunto:



Hola Kdlang,

Pues si, poder montarla con su material y nuevo es lo suyo, es tema es encontralo ya que lo normal es usado sino se dispara normalmente de precio.

Ya la tienes muy adelantada, el trabajo gordo ya esta.

La verdad que el fabricante Aneste es muy similar a Ibertren por estilo y puede montarse sin que de el cante ¿Aneste esta abierta todavia?

No sabia lo de Model Reyna, no la conozco.

Pues vas a tener lo mejorcito en Iberamas de Ibertren 570, 560 y 2800..

Gracias por el ofrecimiento de las fotos, por ahora no tengo la base de la 570 todavia, si algun dia lo consigo ya te avisare, eso si cuando la tengas decorada mandanos alguna.

un abrazo gab


----------------------------------------------------------------------

kdlang



Registrado: 14 May 2007
Mensajes: 50

Publicado: 12 Ago 2007 18:52 Asunto:


Buenas Gabi,

Si, efectivamente Aneste continua fabricando material en escala N y H0 por lo tanto la decoración no tengo ningun problema con ella. El tema de los Iberamas es encontrar el tapiz, tuneles y pasos elevados, el resto es coser y cantar como puedes ver.

Si me entero de alguien que venda el 570 te aviso como no.

Un abrazo.
----------------------------------------------------------------------


Antunes_1972
Moderador


Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 255
Ubicación: Monte Belo Norte - Setúbal, Portugal
Publicado: 12 Ago 2007 20:00 Asunto:

kdlang escribió:
Buenas Gabi,

Si, efectivamente Aneste continua fabricando material en escala N y H0 por lo tanto la decoración no tengo ningun problema con ella. El tema de los Iberamas es encontrar el tapiz, tuneles y pasos elevados, el resto es coser y cantar como puedes ver.

Si me entero de alguien que venda el 570 te aviso como no.

Un abrazo.


Felizmente que Aneste aún sigue activa, ya que quiero comprar los semaforos de trés luces en H0 para pintarlos con los colores CP para mi maqueta. Es que no hay nada más para representarlos.

Ese maqueton está precioso, que modelos le vs a poner? Solo Ibertren?
_________________
Un abrazo, António Antunes

----------------------------------------------------------------------

kdlang



Registrado: 14 May 2007
Mensajes: 50

Publicado: 12 Ago 2007 20:03 Asunto:

Buenas Antonio,

A que te refieres con modelos, a material rodante , accesorios...........

Saludos.

Volver arriba


Antunes_1972
Moderador


Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 255
Ubicación: Monte Belo Norte - Setúbal, Portugal
Publicado: 12 Ago 2007 20:06 Asunto:



kdlang escribió:
Buenas Antonio,

A que te refieres con modelos, a material rodante , accesorios...........

Saludos.


Si, locomotoras, coches, vagones...
_________________
Un abrazo, António Antunes

----------------------------------------------------------------------
kdlang



Registrado: 14 May 2007
Mensajes: 50

Publicado: 12 Ago 2007 20:17 Asunto:


Pues hombre la verdad es que tengo bastante material rodante, tanto de Ibertren, Fleishmann, Roco, Lima, Bachman, Kato, Arnold, Electrotren...
y material que me fabrico yo mismo ya que son modelos no fabricados por ningun fabricante en escala N como es la 354 Talgo pendular, 354 Grandes Lineas, furgón generador del Talgo, Unidad de cercanias UT 450 de 2 pisos, Unidad de cercanias UT 447, Alaris....

En fin que no solo tengo Ibertren. Me gusta Ibertren porque fué con lo que comence de pequeño, aunque he de admitir que las otras marcas que he nombrado son bastante mejor en rodaje y detalles.

Un abrazo

----------------------------------------------------------------------

aguajan



Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 3

Publicado: 12 Oct 2007 12:49 Asunto:

Hola,

soy nuevo en esto del modelismo ferroviario y quería presentarme y haceros un par de preguntas.

Recientemente he adquirido una maqueta igual a la tuya. Aunque a mi me falta el tunel que lleva la doble vía y el puente asociado a la 3ª fase. Creo que la referencia de ibertren es "conjunto de elevación 576". Me preguntaba si alguien sabe donde conseguirlo. Le estaría muy agradecido.

Otra cosa que quería preguntar que tipo de balasto has utilizado?

Saludos

----------------------------------------------------------------------

Antonio y su gato Tobias
Moderador


Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 327
Ubicación: Dehesa de la Villa Madrid
Publicado: 12 Oct 2007 18:30 Asunto:



ola a todos
Muy bien realizada la maqueta, queda muy real, con un gran trabajo, siempre te faltaran detalles de añadir.
Cuantos trenes independientes pueden circular a la vez.
En cuanto que llevas desde octubre, yo te puedo decir que la primera mia , me duro 5 años, fue pura improvisacion, rectificando constantemente, siempre dicen que una maqueta ni se termina nunca.
En el caso de los Iberamas quizas si.
Un saludo
Antonio y su gato Tobiaas

----------------------------------------------------------------------
kdlang



Registrado: 14 May 2007
Mensajes: 50

Publicado: 13 Oct 2007 10:01 Asunto:


Antonio y su gato Tobias escribió:
ola a todos
Muy bien realizada la maqueta, queda muy real, con un gran trabajo, siempre te faltaran detalles de añadir.
Cuantos trenes independientes pueden circular a la vez.
En cuanto que llevas desde octubre, yo te puedo decir que la primera mia , me duro 5 años, fue pura improvisacion, rectificando constantemente, siempre dicen que una maqueta ni se termina nunca.
En el caso de los Iberamas quizas si.
Un saludo
Antonio y su gato Tobiaas


Gracias Antonio,

Pues la verdad es que pueden circular hasta 4 trenes independientes, pero yo lo he hecho con 5, cosa que no esta nada mal.Todo depende del ritmo de las locomotoras y bueno semaforos claro está.
Aunque en digital seguramente podrian circular más.

Respecto al tiempo.... pues si hace un año que empecé, pero me da a mi que aunque sea un Iberama siempre estoy ideando cosas e incluso puedes hacer modulos añadidos, asi que esto es infinito que es lo bueno de todo esto.........

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Iberama 570
NotaPublicado: 09 Jul 2008, 17:49 
Desconectado

Registrado: 15 Ene 2008, 14:34
Mensajes: 2
solo te falta la rotonda que se podía poner opcional en el centro


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Iberama 570
NotaPublicado: 10 Jul 2008, 06:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Efectivamente, la rotonda era la ultima pieza de este Iberama. Esta aprovechado al 100% el diseño de las vias

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España