Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 15:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 05:46 
Desconectado

Registrado: 10 Sep 2009, 22:06
Mensajes: 8
Buenas apañeros,

Siguiendo los consejos de algunos de vosotros he ido mirando las distintas maquetas e iberamas que he encontrado en el foro...y la verdad es que me han gustado mucho todas, pero sobretodo el Iberama 570. Yo nunca he montado nada de esto, y no tengo mucha idea de este mundillo...pero si que tengo muchas ganas y basante paciencia. ¿Que os parece este Iberama? ¿Todavia se vende este tapiz y que precio puede tener?

Intentare durante esta semana acercarme a algun sitio a investigar.

Saludos a todos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 07:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
Es el mas completo de todos los Iberamas y el mas dificil de conseguir. He visto ventas del mismo, montado y (mas raramente) sin montar, a precios realmente exagerados..

Olvidate de tenerlo original, como no sea por un milagro o mucha mucha mucha suerte, y si quieres, te bajas el manual y reproduces el circuito, aunque hay quien opina que es demasiado denso y prefiere el 550.

Este media 2x1 y el 550 era algo mas pequeño.

Ya nos cuentas!

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 07:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Conseguir un iberama 570 original es una tarea dificil, hace tiempo que voy detras de él y nada. Estamos hablando de precios razonables, ya que pagando sumas astronomicas si que se puede conseguir.
Tienes la opción de hacer su trazado desde cero siguiendo sus planos y decorandolo todo o bien existen alternativas como las maquetas de Noch.

Puedes ver estas ultimas en el catalogo de la marca en su web, a partir de la pagina 180:
http://www.noch.de/de/katalog_2010.php

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 08:06 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
COmo te comenta encontrarlo es casi imposible, ademas todos los accesorios igualmente no se encuentran facilmente.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 08:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,

bajo mi punto de vista el Iberama 570 es una mierda. Contra todo pronóstico, en materia de Iberamas, la marca evolucionó a peor: el 550 (y primero de todos) es lo más parecido a una maqueta semi-profesional; el 560 es más modesto pero aun pasable; el 565 es un engendro de doble óvalo que metieron con calzador en algunas cajas de iniciación; y, por último, el 570 es la montaña rusa de un parque de atracciones trasnochado. Es mi opinión.
Los trenes en una maqueta tienen que PARTIR de algún sitio, para LLEGAR a otro sitio, y crear un tráfico coherente,... de lo demás te cansas.
Ahora que partes de cero, construye tu propia maqueta,..a los de Noch les pueden ir dando también, y a sus precios más. Repito, es mi opinión.
Un saludo.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 09:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
radikal, eres un radikal, jejeje

charly3N escribió:
Hola,

bajo mi punto de vista el Iberama 570 es una mierda. Contra todo pronóstico, en materia de Iberamas, la marca evolucionó a peor: el 550 (y primero de todos) es lo más parecido a una maqueta semi-profesional; el 560 es más modesto pero aun pasable; el 565 es un engendro de doble óvalo que metieron con calzador en algunas cajas de iniciación; y, por último, el 570 es la montaña rusa de un parque de atracciones trasnochado. Es mi opinión.
Los trenes en una maqueta tienen que PARTIR de algún sitio, para LLEGAR a otro sitio, y crear un tráfico coherente,... de lo demás te cansas.
Ahora que partes de cero, construye tu propia maqueta,..a los de Noch les pueden ir dando también, y a sus precios más. Repito, es mi opinión.
Un saludo.

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 13:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muy buenas.

Mas o menos opino como Charly3N solamente que el calificativo que ha empleado para el 570 me parece algo pasado.
Personalmente creo que está excesivamente cargado. Yo me quedaría con un 550 está bien distribuido y no tan recargado Tienes zona de aparcamiento Paso elevado y una buena circulación.

Referente a las maquetas ya prefabricadas opino que se pierde el 80& de la cratividad de la misma.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 14:30 
Desconectado

Registrado: 10 Sep 2009, 22:06
Mensajes: 8
La idea de diseñar y construir mi propia maqueta me atrae mucho no....muchisimo.........pero es que no tengo ni puñetera idea de por donde empezar porque no conozco ni radios de curvas de vias, ni nada de nada de nada pero de nada nada....jajajaja

Algun libro, revista, etc.......donde informarme de todo esto.....ademas de aqui en el foro, claro

saludos desde mañolandia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 15:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,

respecto a libros, documentos, etc,... todos hemos estado asi alguna vez. En la red hay muchos documentos a tu alcance. Las revistas mensuales suelen traer también algunos circuitos, aunque las españolas dan un poquito de as*o, salvo quizá Trenmania (en mi opinión). Si sabes inglés, sin dudarlo, compra Model Railroader: la suscripción es barata con el euro a 1,4698 (cotización de ahora mismo) y aparte de los issues mensuales tienes accesos a videos y los especiales a un precio competitivo, ¡y como son los especiales! Son buenísimos. Los gastos de envío van incluidos en la suscripción.
Hay una colección que se llama "Modelismo ferroviario" que son libritos monográficos sobre aspectos concretos. En los famosos almacenes de color verde los suelen tener, y también en las tiendas especializadas de Barcelona de toda la vida, en los mercadillos, y quizá también en la famosa página de subastas encuentres alguno. En los foros los usiarios suelen colgar libros pasados a pdf,..busca que algo hay por aqui.

Respecto a los radios de curvas, es muy fácil. Excepto Fleischmann, todos utilizan la misma geometría (hablando de escala N). Las marcas americanas como Atlas tienen radios diferentes, pero mira, lo mejor es comprar via flexible, barata y práctica.

Respecto a lo de los tacos, sé que a veces soy muy directo, pero mejor asi: a las cosas por su nombre,..y otro gallo nos cantaría al otro lado de los pirineos (espero que Judafer me siga dirigiendo la palabra después de esto,..).

Salu2.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España