Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 06:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: POCO A POCO
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 22:14 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
Saludos a todos, se que llego un pelín tarde pero ¿ qué tal el verano?. Y esa maquetas ¿han avanzado o no?
Como os haya pasado como a mi que entre cervecita, siestesita, pues eso que no he hecHo ninguna cosita. Bueno si algo hemos hecho.

En los proximos días os colgaré unas fotillos sobre el proceso de montaje del pupitre de control ( hoy por cierto) he terminado el cajoncito.
Mientras tanto os dejo unas fotillos de como va quedado la maquetilla, eso si, todavía con muy poquta decoración.


SALUDOS A TODOS PACO TORRES


Adjuntos:
P1050649.JPG
P1050649.JPG [ 77.44 KiB | Visto 6693 veces ]
P1050648.JPG
P1050648.JPG [ 89.31 KiB | Visto 6695 veces ]
P1050647.JPG
P1050647.JPG [ 75.89 KiB | Visto 6695 veces ]
P1050646.JPG
P1050646.JPG [ 79.53 KiB | Visto 6692 veces ]
P1050645.JPG
P1050645.JPG [ 88.03 KiB | Visto 6694 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: POCO A POCO
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 02:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Pakillo
Reduce las fotos de tamaño, para que tengan 50 o 60 kb, ademas se ven mejor, pues quedan encuadradas en la pantalla.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias

Ahh!!!! bonitas maquinas


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: POCO A POCO
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 09:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Hola, por lo menos ya tienes la estacion para que se meta la gente, je je je, guapa la 276, haber si ahorro algo que le tenia echao el ojo, y al precio que tienen ahora. Mierda de crisis.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: POCO A POCO
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 15:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Startrain, Kato, nueva Ibertren...ya solo te falta una loco de la ibertren de toda la vida para tener el iberama "abarrotao".

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: POCO A POCO
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 20:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Pakillo.

Ya hemos visto que los de la NUEVA Iber---, te han devuelto la máquina reparada (¿o te la han cambiado?).

Ah, que no has tenido tiempo de enviarla para que te la restauren. Pues como lo dejes más, se te pasa el arroz (digo la garantía).

Al margen de este comentario, verifica en la estación que el techo del porche esta OK, da la impresión que está un poco levantado hacia arriba, y claro, cuando se ponga ajarrear, los "titos" se van a poner como sopas, y no te cuento la de filtraciones de agua que tendrá esa estación. Una buena impermeabilización en la zona.

Agradecemos las fotos y ahora, a despojarse de esos "kilitos" de más que hemos cogido con tanta siesta y tanta cervecita ...etc...

Un abrazo y un besazo a tu Clarita.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: POCO A POCO
NotaPublicado: 19 Sep 2009, 15:55 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
Es verdad Julio ALberto, se me olvidaba. Efectivamente me han devuelto la máquina ya reparada hace cuestión de una sema. Esa foto esta hecha recien recogida de Correos. Han sido muy formales y muy correctos en todo el procedimiento, eso si, en la carta que me enviaron al mismo tiempo, unicamente te dicen que ha sido reparada, pero sin entrar en más explicaciones.

En cuanto a lo del tejado de la Estación, es verdad, no me había dado cuenta, he tenido que mirar la fotos ciuando he leido tu mensaje, y si llevas razón, o le cambio la inclinación , o el Jefe de Estación tendrá que llamar para que se la impermeabilicen.
Muchas Gracias, por cierto si vieras a Clarita las ganas que le entran de coger los trenes cuando la pongo a verlos..

SALUDOS PACO TORRES


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: POCO A POCO
NotaPublicado: 19 Sep 2009, 16:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Para no perder mas tiempo simplemente la reparan o te la cambian por una nueva y noi te dicen la averia...pero lo importante es que ya la tienes.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: POCO A POCO
NotaPublicado: 19 Sep 2009, 16:14 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
Y es verdad Minitren. Fue la primera que tuve ( si bien recuerdas la compré para Reyes) y le tengo cariño. Aunque de momneto valor historico no tiene, el sentimental es mucho m´`as importante.


SALUDOS PACO TORRES


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: POCO A POCO
NotaPublicado: 19 Sep 2009, 16:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
Has pensado en envejecer vias y poner balasto?

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: POCO A POCO
NotaPublicado: 20 Sep 2009, 15:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Ya te veo haciendo arbolillos je je, pon muchos que le den ambiente.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: POCO A POCO
NotaPublicado: 21 Sep 2009, 09:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
pakillo escribió:
Y es verdad Minitren. Fue la primera que tuve ( si bien recuerdas la compré para Reyes) y le tengo cariño. Aunque de momneto valor historico no tiene, el sentimental es mucho m´`as importante.


SALUDOS PACO TORRES


Efectivamente las cosas tienen un valor añadido y es el cariño. Yo tengo alguna pieza que no sirve ni para chatarra, pero la tengo en vitrina y es muy importante para mi.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: POCO A POCO
NotaPublicado: 21 Sep 2009, 19:01 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
¿ Cómo puedo envejecer las vías y poner el balasto? ¿ EL balasto no se pone antes de colocar las vías ?

Me lo podéis aclarar, es que claro hay tantas obciones de decoración que desconozo, que ya os digo.



SALUDOS PACO TORRES


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: POCO A POCO
NotaPublicado: 26 Sep 2009, 09:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Hola Pakillo, te explico como yo lo hago.
1º clavo la via que no se mueva
2º le echo por encima el balasto y lo extiendo con un pincel de forma que no quede por encima de las traviesas por dentro y a los lados de la via.
3º hago la mezcla que consiste en cola blanca con un 30% rebajada en agua y unas gotas de jaboncillo.
4º meto un pincel en la mezcla y la dejo gotear encima del balasto extendido, gracias al jaboncillo si al caer la gota se descoloca el balasto puedes colocarlo con el mismo pincel sin que el balasto se pegue al mismo.
5º dejar secar, y ya se pueden quitar los clavillos o alfileres, la via quedara pegada a su base.
¡OJO! los desvios solo echo balasto en ols empieces, si te entra balasto o cola en los mecanismos quedara inservible, con lo que tendrias que arrancarlo y lo que es peor un buen trozo de via de los que llegan al desvio para poder quitarlo.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España