Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 06:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Oct 2009, 10:38 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
SALUDOS:
estoy, haciendo mis pinitos en un iberama¿? que se compone de 2 ovalos, mas un tercero elevado que comienza en via muerta, la estacion tiene cuatro vias activas y en el interior de los ovalos tiene una via que finaliza en 2 muertas, le he hecho funcionar solo maquinas y va decente. El problema que veo, como he ido poniendo las vias a mi manera, (las que tengo) no termina de gustarme, ya que no coinciden con el plano del iberama.Despues hice una variacion y desde la via muerta interior y con cruce en aspa, he hecho una especie de ocho y funciona.Con todo veo como si las vias estuvieran forzadas y no termina de convencer.
Por ello es mi pregunta del ¿iberama? y a la vez ¿donde puedo adquirir alguna via? ¿es factible?
AGRADECIDO
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Oct 2009, 17:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Hola, lo del aspa y las vias muertas interiores me suena a la mia, la 550, vias te sirven las de Roco.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Oct 2009, 22:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muy buenas.

Como bien sabes, "Una imagén vale más que mil palabras". Coloca una imagén del iberama o en su defecto, si no puedes, date una vuelta por la sección maquetas y verás fotos de los distintos modelos y nos comentas cual es el "misterioso" o Utiliza el buscador para localizar los distintos modelos. A saber:
- Iberama 550, 560, 565, 570 y 2800 (en HO) y luego el 801 y 802 (Ya prefabricados y montados en 3N)

Lo mejor, para aclarar dudas sobre los trazados, unas fotos o un esquema.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Feb 2010, 12:01 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Hola:
Respecto al iberama que preguntaba, con la colaboración de alguien de vosotros. lo tengo ya definido (Trens).
Con todo, tengo intención de cortar los tramos rectos, para poder tener dispuestas para la circulación y cambio otras combinaciones, además de las 2 que por si funcionan
Pregunta:
¿Si corto la chapita interior, en ambos extremos es necesario hacer la combinación (cables soldados) en los dos cortes?
O ¿perderia tensión y se notaria si solo lo hiciera en uno?
Mi intención es cortar en tres rectas ya que otra funciona con semáforo, y otras dos son rampas y la 3ª cierra el óvalo grande
Agradecido de antemano
RIBERO
P.D
No se si este posts, está correctamente puesto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 63 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España