Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 12:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 12:39 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Hola:
Veo en tu posts del 1/7/2009(Reforma Toporama TRENS........) el tapiz o iberama que yo poseo.Me interesaria
saber con que ref. lo comercializó Ibertren, o como se CONOCIA.Hice la consulta en el foro y me
remitieron al apartado maquetas, hasta que te localicé. Por lo que tú comentas deben ser quintos. Hacia el 73 le trajeron los Reyes a mi hijo este conjunto y ahora al llegar mi jubilación, muy amablemente me lo PRESTA... para su puesta a punto después de estar almacenado taitantos años.
Me refiero a tu plano actual: 165x84, que ya lo he montado y FUNCIONA. Es 3N y con las vias que quedan sueltas intentaré hacer alguna variación con el fin, de cambiar el sentido de giro la circulación, antes de intentar la decoración. Intentaré que no nos abandone el gusanillo.
Espero me indiques algo al respecto y AGRADECIDO DE ANTEMANO
UN SALUDO
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Oct 2009, 00:18 
Desconectado

Registrado: 03 May 2009, 19:15
Mensajes: 34
Ubicación: Consell (Mallorca)
ribero escribió:
Hola:
Veo en tu posts del 1/7/2009(Reforma Toporama TRENS........) el tapiz o iberama que yo poseo.Me interesaria
saber con que ref. lo comercializó Ibertren, o como se CONOCIA.Hice la consulta en el foro y me
remitieron al apartado maquetas, hasta que te localicé. Por lo que tú comentas deben ser quintos. Hacia el 73 le trajeron los Reyes a mi hijo este conjunto y ahora al llegar mi jubilación, muy amablemente me lo PRESTA... para su puesta a punto después de estar almacenado taitantos años.
Me refiero a tu plano actual: 165x84, que ya lo he montado y FUNCIONA. Es 3N y con las vias que quedan sueltas intentaré hacer alguna variación con el fin, de cambiar el sentido de giro la circulación, antes de intentar la decoración. Intentaré que no nos abandone el gusanillo.
Espero me indiques algo al respecto y AGRADECIDO DE ANTEMANO
UN SALUDO
RIBERO


Hola!
Este toporama no era de Ibertrén, sino de la marca 'TRENS' que por la época comercializaba algunos complementos para material Ibertren 3N. Por desgracia, no tengo la referencia, pues tan sólo tengo un recorte de la caja de cartón en la que estaba embalado. Este recorte es una foto del toporama tomada desde arriba (te la puedo escanear si quieres, aunque no podrá ser hasta dentro de unos días, pues mi ordenador ha quedado frito en una tormenta y no puedo usar el escáner de casa).
También puedo enviarte un esquema de vías que he hecho con un programa de diseño de maquetas en 3D (en unos días, cuando tenga mi ordenador arreglado). Lo utilicé para diseñar mi reforma. Hice esto porque los radios de las curvas actuales Minitrix 2N no coinciden exactamente con los de Ibertren 3N y tuve que hacer algunos ajustes. De hecho, en la curva exterior he tenido que utilizar vías flexibles pues las medidas del R2 Minitrix no se acercaban a las Ibertren 3N.

En el siguiente link, podrás ver este mismo toporama, también ampliado, de un compañero trenero que conocí a través de youtube. Tal vez puedes preguntarle si todavía guarda alguna documentación más. Como verás, ha hecho una ampliación muy interesante que puede servirte de inspiración.

http://www.youtube.com/watch?v=_2SI-nSciH8

Bueno, espero haberte sido de ayuda.
Si quieres que te envíe el plano y la foto, te ruego me lo indiques.

Un saludo y a disfrutar!

Toni.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Oct 2009, 20:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola tonio.

Gracias por el enlace, siempre es gratificante ver circular unos trenecitos por alguna maqueta y sus composiciones.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España