Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 17:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Sep 2010, 14:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola BANDIT400.

Todo el material que se ha utilizado en la reconstrucción y modificación del IBERAMA, es ORIGINAL de IB-RTR-N, con mas de treinta años.
Las vías (originales de la maqueta),los desvíos, cambiados por eléctricos y adquiridos en el Rastro en Madrid. Los semáforos, han ido cayendo poco a poco vía segunda mano o subasta, a excepción de uno de ellos que tenía en mi caja de iniciación recuperada tras treinta años en el olvido. El resto de material, decoración, anden, estación, casas, etc. Es todo ORIGINAL.
Lo único que no es de la firma (por el momento), es el balasto simulado, que es de Noch.

Ahora, estoy liado con la construcción del Pupitre Central de control de la maqueta.
Se tratará de una caja-maleta, dividida en dos partes, en la base (la que quedara apoyada en la mesa una vez abierta) irán los dos transformadores/reguladores rojos originales, los tres pupitres de control de desvíos (dobles) para los cinco desvíos instalados, los tres pupitres de control de semáforo. Hay que tener en cuenta que de los cinco semáforos instalados, dos de ellos son decorativos y no funcionales como los otros tres. También colocaré un par de pupitres interruptores, para el control de iluminación y algún que otro accesorio mas que se añada a la maqueta en un futuro.
En la parte que quede abierta en vertical, irá el esquema del circuito de vías, con los indicadores de posición de desvíos y semáforos, es posible que coloque algún display para indicar sentido y/o velocidad de las máquinas (está por ver).
El circuito eléctrico, ya está diseñado, ahora hay que pasarlo de la placa de pruebas a un circuito impreso correctamente diseñado para que se pueda ubicar correctamente.
Las conexiones entre la caja-maleta y la maqueta, se realizará a través de una manguera mediante conectores DB25.

Bueno, esto es otro proyecto que se pondrá en su sección correspondiente e iré mostrándoos a medida que se realicen avances.

Un saludo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 18:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola Julio.

Me podrias pasar la referencia del balasto de NOCH.

Muchas gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 19:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Jose Manuel.

En uno de los enlaces superiores, el la primera entrada del hilo, está puesto, pero para que no te lies buscando, ahí va la referencia.

99280 N Gleisbett gerade/gebogen

Aproximadamente el precio de la caja ronda los 30€ y son cinco metros de tira.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 23:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola Julio, acabo de encontrarme con este hilo, pues al haber estado de viaje no lo había visto todavía, y real mente me ha encantado el trabajo que has realizado con esa restauración, te esta quedando de lujo, ademas se te nota que estas disfrutando como un niño, jejeje.

Felicidades y sigue así, buen maquetista y mejor maestro, montas unos tutoriales estupendos gracias.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Oct 2010, 14:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola pepe.

Gracias por lo que me toca. Intento poner mi granito de arena y mostrar como realizo los trabajos para que a otros les pueda servir de orientación.

Sigo con la restauracion adelante, ya pondre los avances, que ahora van muy despacio por cuestiones de trabajo y famolia, pero la maqueta sigue estando sobre sus borriquetas a la espera de su finalización.

¿Cúando se termina una maqueta? Creo que NUNCA. Siempre se puede modificar, cambiar, ampliar, etc, etc.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Oct 2010, 19:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Buenas.

Estuve repasando tu topic y se me de vio pasar el dato de la referencia, así todo llevo días buscando el balasto en rollo y me esta costando un poco.

He enviado varios meil a tiendas y solo me respondió basar valira con un rollo de peco parecido al de noch pero bastante mas barato, unos 9 euros.

Tanta diferencia de pasta izo que indagara un poco mas sobre este balasto de peco y he leído que a los diez años caduca, así que no se que hacer, seguramente compre el de noch.

Gracias por la info Julio, y un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 00:36 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2007, 09:12
Mensajes: 258
Ubicación: Madrid; entre el doce de octubre y la "City of Angels"
Julio; me encanta este hilo, y la maqueta también; vaya currada te has pegado con ella.
Ahora nos tienes que enseñar el panel de mandos. Jejejeje.


Al comentario de Jose Manuel sobre la caducidad: seguramente al de noch, le pase lo mismo ya que es espuma igual; el tiempo no se puede precisar porque depende de muchos factores como el clima, donde y como se guarde la maqueta, si hay animales en casa que lo muerdan, etc......

El problema al que nos enfrentamos ahora, es que noch se ha quedado sin importador para españa, y en algún momento los artículos empezarán a faltar en las tiendas.

_________________
Como me recuerda a mi antes de que el peso del mundo cayera sobre mis hombros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 13:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Albertn.

No tendremos esos problemas los foreros de Trenminiatura, tenemos "Delegación" en Alemania. (¿Verdad Gabi?)

Juas, juas, juas.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 15:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Gracias por la info Albern.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España