Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 13:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Sep 2010, 11:57 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
Hola a todos de nuevo.Hacía un montón de tiempo que no pasaba por aquí y aquí estamos de nuevo.
Acabo de comprar un Iberama 802 en 3n y quería convertirlo en 2n ya que todo el matrial que tengo es así.
Quería intentar aprovechar las antiguas vias 3n,que no están mal quitándole antes la chapita central.
La cuestión es,se puede seguir aprovechando el cruce haciendo la misma operación?
En caso negativo hay alguna marca que lo fabrique?
Y sobre el desvío,hay alguna marca también que fabrique alguno similar para no tener que alterar el trazado de vias?

Saludos de nuevo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Sep 2010, 16:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Efectivamente ni te sirve el desvio ni el cruce e vias que tiene en el fondo, te puede servir el desvio de roco añadiendole unos trozos de via cortados a medida ya que los 3n son mas largos (120 mm a 104 mm), ya que la desarmas intente jugar con un par de desvios en la zona del cruce para poder sacar 2 óvalos.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Sep 2010, 16:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Miguel.

Hay un método para utilizar tanto los desvíos como el cruce en N.
El compañero condedelvenadito, lo tiene conseguido y puso un post explicando como hacerko. Hay que hacer bricolaje y cortar las chapitas metálicas centrales. mirate el hilo y tu mismo decides.
Unsaludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Sep 2010, 17:25 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
aks400 escribió:
Efectivamente ni te sirve el desvio ni el cruce e vias que tiene en el fondo, te puede servir el desvio de roco añadiendole unos trozos de via cortados a medida ya que los 3n son mas largos (120 mm a 104 mm), ya que la desarmas intente jugar con un par de desvios en la zona del cruce para poder sacar 2 óvalos.

Un saludo

eso ya lo habia pensado,pero una vez sales al ovalo exterior ya no puedes volver a entrar salvo haciendo marcha atras.
Voy a ver el post ese a ver que aclaro.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Sep 2010, 18:16 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
bufff chunga se ve la cosa.Casi que mejor busco uno nuevo aunque sea otra marca.

Me podriais decir el cruce de cuantos grados es? es que he visto que Roco tiene de dos grados distintos y como lo tengo que pedir por internet no quiero meter la pata.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Sep 2010, 22:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,
yo tengo transformada esa maqueta a 2N: el desvío de ibertren 2N y el cruce de Roco. Para las 4 uniones con el cruce usa vía flaxible, la cortas a medida. A ver si subo fotos de mi 802.
Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Sep 2010, 23:00 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
charly3N escribió:
Hola,
yo tengo transformada esa maqueta a 2N: el desvío de ibertren 2N y el cruce de Roco. Para las 4 uniones con el cruce usa vía flaxible, la cortas a medida. A ver si subo fotos de mi 802.
Saludos.


lo queria hacer con via Roco y he visto que tu ya lo has hecho.
Se pueden encontrar las mismas vias de 3n en via de Roco para 2n?
me refiero a longitud,radio de curva etc

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España