Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Mar 2024, 14:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mi proyecto 3N.
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 22:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Bueno, aquí os espongo mi nuevo proyecto 3N, que ya tenía ganas de comenzarlo, y he estado haciendo pruebas de circuitos y ésto es lo que al final me he decidido en sacar adelante. Solo os pongo las fotografías de lo que será trasladado a un tablero e iniciar la maqueta, con material con mas de 30 años. No tendrá rampas ni pendientes, en principio será un tapiz de pradera, a la cual se le harán las carreteras y creo que una montaña con uno o dos túneles, para poder rodar todas las locomotoras 3N que tengo. Todo ésto lo construiré para aprovechar el material. Tendrá unas medidas el tablero de 1'75 por 90 ctms., donde aunque no está en la foto tendrá 2 vías muertas.
Salu2.


Adjuntos:
P1020838 1.jpg
P1020838 1.jpg [ 68.17 KiB | Visto 10748 veces ]
P1020837 1.jpg
P1020837 1.jpg [ 70.33 KiB | Visto 10746 veces ]
P1020835 1.jpg
P1020835 1.jpg [ 73.15 KiB | Visto 10947 veces ]
P1020834 1.jpg
P1020834 1.jpg [ 67.8 KiB | Visto 10746 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 22:25 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Me recuerda un monton mi epoca de ninyo cuando montana los circuitos que proporciono la marca en sus folletos de las cajas iniciacion.

Buena propuesta de esquema, me gusta mas porque ademas en 3N ! Animo con el.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 22:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Está sacado en parte de ahí, del último circuito con varias variaciones porque me faltaban vías rectas de 25 mm. y creo que de 27 ó 29 mm. pero como es un material que habrá que restaurar, todo lo que le ponga será gastando lo meno posible.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Nov 2010, 22:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Me gusta el diseño.
Creo que te quedará muy maja una vez la montes sobre uno de esos tapices (moqueta) que puedes comprar en las distintas casas del gremio.
Los túneles y el resto, se puede ha cer con malla mosquitera, papel y cola. Te quedará muy jugable y en decoración, que viva la imaginación.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Nov 2010, 16:50 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Me gusta el diseño. Saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 23:02 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Edgar, no me da tiempo a leer mas y me entero tarde las cosas.
Buen proyecto, pero le encuentro un par de deferctos o mas bien mejoras posibles.
El primero, a simple vista parece que te has salido del tablero con las vias ¿no? o falta tablero o sobran vias, jeje es broma.
Ahora en serio, yo le veo falta de vias muertas para dar mas juego.
Me encanta que has sabido salir de lo que es un simple ovalo dandole curvas al ovalo.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Dic 2010, 13:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Buen circuito para que corran las patineras, estoy de acuerdo en lo del circuito plano, las 3n no hacen buenas amistades con las rampas, al menos las mias.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Dic 2010, 21:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Efectivamente en uno de los lados van un devío, que está puesto y a continuación otro para albergar 2 vías muertas, lo que pasa que como tengo algunas vías tan mal por el tiempo que tienen, antes de montarlas las pasaré por la UVI para adecentarlas y luego las pondré. Cuando las tenga en el tablero os pondré las fotos.
Salu2


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Dic 2010, 22:02 
Desconectado

Registrado: 20 Dic 2010, 22:17
Mensajes: 119
Hola : Una buena calificación para el diseño. El principal fallo del 3N es la continuidad de la corriente para el patín. Yo esto lo he solucionado "cosiendo" los tramos entre si con hilo de cobre de cable pelado corriente. Es muy pesado, pero una de las cualidades que tenemos es la paciencia. Cojes dos traviesas de cada lado y cuando hayas dados cuatro vueltas entre ellas, despues juntas las vueltas haciendo un haz en cada tramo. Si alguien me dice como se sube una foto, miraré de fotografiar algún tramo y colgarlo. Esta unión te durará años sin tener problemas. Espero haberte ayudado. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Ago 2011, 20:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Bueno pues tengo un problema al montar el circuito. Resulta que en algun desvío, cuando llega la locomotora y lo está pasando, a veces salta y se descarrila. Alguien me puede ayudar para que no salte y se descarrile, o sabeis la solución?.
Gracias foreros, ya os mostraré las fotos del circuito y de su avance.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Ago 2011, 22:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hay que verlo, por lo tanto un par de fotos de las uniones, empalmes, mecanismo, eclisas, etc. Lo mas cerca posible.

¿Te descarrilan todas o solo alguna? ¿Si cambias ese desvío por otro, ¿ocurre lo mismo? No sea problema del trazado.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Ago 2011, 23:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola Edgar, ami me ocurría lo mismo con un desvío Roco, en mitad de el desvío, la locomotora saltaba y descarrilaba, me costo darle muchas vueltas al desvío, pero al final, descubrí el fallo y pude solucionarlo.

Resulta que descubrí que el espadín móvil de el desvío, por la parte que se une al corazón del desvío, por la punta que sobresale después de el punto que hace de bisagra, sobresalía de la línea de rodadura unas décimas con lo cual y debido al pequeño tamaño de las ruedas de escala N, tropezaba ahí la rueda, y por eso el salto y el descarrilamiento.

Lo solucione limando la punta del espadín, dejándolo que quedara bien enrasado con el corazón del desvío, para que las ruedas no tropezaran. Ahora va de maravilla.

Revisa bien el desvío, y si ves que sobresale, lo limas, pero con mucho cuidado, pues si te pasas, resulta peor el remedio que la enfermedad.

Ami en realidad, me ha pasado con varios desvíos. El primero me lo cargue. Aprendí bien la lección. Los demás como la seda.

Espero que te sirva. Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ago 2011, 16:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola Edgar, te pongo una foto de un desvío con los posibles puntos a limar marcados en rojo. No quiere decir eso que sean los cuatro, sino que en cada desvío puede ser uno distinto, dependiendo también si el desvío esta en recto o desviado, eso tendrás que ver bien que no haya saliente por donde pasa la pestaña de la rueda. Espero te sirva y soluciones tu problema.

Un saludo.


Adjuntos:
P8190071-B.JPG
P8190071-B.JPG [ 29.89 KiB | Visto 9635 veces ]

_________________
<Pepe>
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ago 2011, 11:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Bueno al final me he replanteado el circuito, y ya os enseñaré las fotos de lo que estoy haciendo y os sacaré una del detalle donde salta la máquina, para ver si me podeis ayudar. Ahora lo tengo todo en vía muerta ya que estoy de vacaciones y no lo retomaré hasta el 12 de septiembre.
Salu2 y gracias a todos-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 16:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Bueno éste es el circuito del proyecto definitivo, no hay vuelta atrás, me quedan pocas vías y no caben mas, falla mas que una escopeta de feria sobre todo en los desvíos, saltan chispas, cualquier día dejo el barrio sin luz, o le pego fuego a la casa, pero el tren que no falte, espero que os guste, o por lo menos me digais que si, aunque me engañeis, pero ya no puedo hacer mas nada, todo por que rueden la locomotoras de 3 patitas, que hacían mas de 25 años que no rodaban, si no consigo superar los de los desvío y zonas de maniobras, después del lote de hacer de Mcgiver en varias ocasiones, lo tiro todo, y me voy al manicomio de enfrente de donde vivo, creo que ahí me podré recuperar. Todo el material es muy antiguo, y ha gastado mas estaño y superglue 3, que de haberlo sabido hubiera comprado acciones de la fábrica, hubiera superado la crisis.
Salu2


Adjuntos:
CIMG0841.jpg
CIMG0841.jpg [ 81.88 KiB | Visto 9531 veces ]
CIMG0840.jpg
CIMG0840.jpg [ 84.36 KiB | Visto 9534 veces ]
CIMG0839.jpg
CIMG0839.jpg [ 79.37 KiB | Visto 9532 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España