Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Mar 2024, 13:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 21:10 
Desconectado

Registrado: 12 Oct 2010, 00:01
Mensajes: 27
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)
Hola, aqui os enseño mi proyecto que lo he realizado con el wintrack, espero que os guste y que me deis opiniones o ideas para cambiar algo, antes de ponerme y ver el material que me falta para realizarlo.

1º os pongo el esquema


Adjuntos:
CIRCUITO CON TUNEL.gif
CIRCUITO CON TUNEL.gif [ 33.37 KiB | Visto 5161 veces ]
CIRCUITO 3F.gif
CIRCUITO 3F.gif [ 59.94 KiB | Visto 5162 veces ]
CIRCUITO 2F P.gif
CIRCUITO 2F P.gif [ 57.93 KiB | Visto 5162 veces ]
ESQUEMA MAQUETA reducida.gif
ESQUEMA MAQUETA reducida.gif [ 76.94 KiB | Visto 5161 veces ]
VISTA 3D MAQUETA reducida.jpg
VISTA 3D MAQUETA reducida.jpg [ 69.19 KiB | Visto 5159 veces ]
CIRCUITO 5 tunel 3D.jpg
CIRCUITO 5 tunel 3D.jpg [ 54.53 KiB | Visto 5160 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 21:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Ole, muy bien afinado. Cuatro circuitos independientes. Me gusta mucho el resultado. El 8 largo (circuito rosa) va a ser muy divertido. Y el rincón de debajo del puente con la vía muerta, puede quedar de lujo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 22:21 
Desconectado

Registrado: 12 Oct 2010, 00:01
Mensajes: 27
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)
David3N escribió:
Ole, muy bien afinado. Cuatro circuitos independientes. Me gusta mucho el resultado. El 8 largo (circuito rosa) va a ser muy divertido. Y el rincón de debajo del puente con la vía muerta, puede quedar de lujo.


Muchas gracias! La verdad que tenia ganas de tener un puente y luego pensé en tener ahí entre los 2 iberamas una vía muerta (o dos), para poner una zona de mercancías.

La verdad que me ha costado lo mio afinarlo, mas que nada por la limitaciones de medidas de las vías, pero con esfuerzo lo he conseguido y la verdad que me gusta el resultado. También he pensado en no modificar nada de los 2 iberamas y dejarlos como venían y luego tengo opción de meter mas módulos en futuras ampliaciones, cuando amplíe mi parque de material móvil,pero como el tiempo se verá.

El circuito rosa lo he realizado pensando en la composición del talgo (que la tengo que completar jijijiji).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 01:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Me gusta. a ver cómo solucionas la unión. Si te plantéas algo fijo quizá le da más realismo poner en medio una cadena montañosa de manera que gans un túnel y un paso montañoso elevado a la vez que divides dos ambientes y rompes la monotonía de los óvalos. Es sólo una idea.

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 10:37 
Desconectado

Registrado: 12 Oct 2010, 00:01
Mensajes: 27
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)
charly3N escribió:
Me gusta. a ver cómo solucionas la unión. Si te plantéas algo fijo quizá le da más realismo poner en medio una cadena montañosa de manera que gans un túnel y un paso montañoso elevado a la vez que divides dos ambientes y rompes la monotonía de los óvalos. Es sólo una idea.

Saludos.



Charly he modificado el diseño y le he introducido el tunel ahí en la zona entre los 2 iberamas. La verdad que yo había pensado de primera en poner un túnel, pero no lo hice porque tenia ganas de poner un puente, pero bueno ahora tengo las 2 cosas.

Gracias por las ideas, estoy dispuesto a escuchar mas y modificar algo si es necesario.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 12:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Mensajes: 240
Ubicación: Mataró - La Línea de la Costa
Hola DjChiquito.
He estado analizando el 801 que yo tengo para ver las posibilidades que ofrece tu propuesta, y veo que el espacio es muy justo para hacer una via externa al óvalo exterior, ya que te vas prácticamente al borde de la maqueta.
Bueno, yo te he realizado otra propuesta para que la analices.
Tiene un puente bastante grande para acer la transición entre los dos, y dos vias que cruzan por debajo.
Te he desplazado las vias muertas aprovechando lo que creo es el espacio util.
Ya me dirás.

Saludos.

carles.
Adjunto:
croquis doble 801.JPG
croquis doble 801.JPG [ 37.76 KiB | Visto 5136 veces ]

_________________
..Por qué dejé de comprar Trenes durante tanto tiempo ? Nchts !!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 12:12 
Desconectado

Registrado: 12 Oct 2010, 00:01
Mensajes: 27
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)
Carleso 123, ya se que va muy justo, porque ademas hace muchos años mi padre lo amplio así, por eso ahora que retomado la afición he decidido cambiarlo y dejar una cosa mas curiosa, pero mi idea es ampliarlo con modulos de madera en los laterales para tener mas espacio, sin modificar las 801.

Lo que si me a gustado es la doble circulación que has establecido, la cual voy a estudiar y creo que puede quedar muy bien, y asi puedo tener 4 o 5 circuitos independiente y 2 de ellos largos.

El otro problema es cuadrarlo con las medidas de vias, que me ha llevado lo mio.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Nov 2010, 10:05 
Desconectado

Registrado: 12 Oct 2010, 00:01
Mensajes: 27
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)
Bueno, aqui os traigo otra opcion que me vino a la cabeza ayer cuando Carleso me puso ese dibujo, la verdad que me a costado un poco cuadrarlo, pero al fin lo consegui y este es otro posible resultado, 2 puentes y 2 tuneles. Las vias muertas para poner una zona de carga la pondria en algun lateral, pero es otra idea.

Ya no se ni que opción escoger, porque cada vez pienso una cosa diferente.

Espero vuestras opiniones para ver por cual me decido jeje.ç

Gracias por las ideas!


Adjuntos:
CIRCUITO 6 2 TUENELES P.gif
CIRCUITO 6 2 TUENELES P.gif [ 74.42 KiB | Visto 5079 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España