Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 16:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Iberama 560
NotaPublicado: 27 Feb 2011, 14:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muy buenas.
Si se observan las fotos con detenimiento, se parecia un trabajo inmaculado, detallado y bien realizado. Felicidades.
Al igual que Iberama550 tambien me ha encantado la foto de los "Currantes" y ese pequelo detalle del banco para que los transeuntes se puedan sentar a descansar tras el paseo por el lago.
La decoración de arboleda es muy colorida y queda de fábula.

Ya seguiremos los avances cuando nos los muestres.

Un favor. Si puedes, reduce un poco el tamaño de las fotos (a 640 x 480 de resolución) paa que quepan enteras en pantalla.

Un abrazo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Iberama 560
NotaPublicado: 27 Feb 2011, 16:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Julio, cómprate un monitor más grande. En el mío se ven perfectamente... :P

Buen trabajo de personalización de ese 560. Te están quedando unos rincones de lo más chulos.
Enhorabuena.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Iberama 560
NotaPublicado: 28 Feb 2011, 16:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Muy buenas de nuevo.

Yo creo que el balasto, aunque no este subida la via, esta en su justa medida. Tapa la cartulina amarilla del tapete y junto con el cesped artificial le da un realismo increible. Viniendo de mi, puedes considerarlo como todo un elogio, pues es la primera vez que veo un cambio "no original" en un Iberama que no me disgusta.

De todas formas, el balasto, hasta donde tengo entendido, se supone que primero se tira en la via y que luego se aplica la cola diluida. En tu caso mencionas que primero has dado la cola con un pincel y luego has aplicado el balasto. Es esto correcto ??

Tambien he visto las farolas que estas poniendo en las estaciones. Yo ando con la misma duda, no se muy bien cuales poner dentro de la linea de Ibertren.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Iberama 560
NotaPublicado: 28 Feb 2011, 17:58 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad son de agradecer...

Efectivamente Iberama550, he aplicado primero la cola con un pincel y luego con una cucharita de café, he ido poniendo el balasto. De esta manera he pensado que solamente quedaría una "capa" más fina de balasto y no quedaría la vía hundida en el balasto, es decir, que se viera la vía por debajo del balasto sino al revés que es como debe ser, y parece ser que ha dado el resultado que quería, al menos a mi me ha gustado como ha quedado aunque si os digo la verdad, al principio se me hacía raro ver el iberama con el balasto, pero todo es acostumbrase...
Tras dejarlo secar, he retirado el balasto sobrante pasando el dedo por encíma de este y volcando la maqueta literalmente para que caiga del todo el balasto suelto. He leido en el foro lo de aplicarle la disolución de cola, agua y un poco de fairy, pero como os comento yo no lo he hecho en este caso y os digo que el balasto se ha pegado muy muy bien.

En cuanto a las farolas que comentas que no sabes si ponerlas o no, yo creo que quedan bastante bien, además parece típico de este tipo de estaciones y como que son muy "ochenteras" ¿no? Estas en particular son de 6v cada una y como bien me comentaron algunos compañeros del foro puse las farolas cpnectadas de dos en dos para que dieran los 12v al igual que el resto de farolas y así no fundir ningún bombo.
Bueno cualquier cosa que querais saber, ya sabeis, es ley del foro, preguntad lo que querais...
Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Iberama 560
NotaPublicado: 28 Feb 2011, 23:08 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Chemindeferre, a mi me han encantado los abetos, son super originales, que marca son?
También tienes dos que imagino que has hecho artesanalmente, al no tener color verde entiendo que están secos, una gran idea.
En cuanto al balastro, ¿Has utilizado cola directamente sin rebajar con agua?

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Iberama 560
NotaPublicado: 01 Mar 2011, 11:19 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Hola Justo, si no recuerdo mal, esos abetos estaban en la maqueta desde el día que la recibí, aunque no estoy al 100% seguro. De no ser así, es posible que sean de la marca Busch.

Los otros árboles que me comentas que son artesanales, tampoco lo son (sería incapaz de hacer algo así). Estos sí recuerdo que los compró mi padre en una famosa tienda de Granada la cuál lamentablemente cerró hace años. Estos si eran de Busch. Si te fijas bien en las fotos, no he puesto solamente dos árboles, sino que hay 5 (los que venían en el lote). Tres estan colocados en la parte donde estan los operarios y los otros dos en el otro lado de la vía, también a la salida del túnel.
En realidad tenía pensado haberlos quitado porque me parecían algo destartalados... pero luego pensé que le daría un buen toque dejarlos, porque al tener ese aspecto de estar secos y descuidados, me recordó que al igual que ocurre en la mayoría de las entradas/salidas de estaciones antiguas reales suelen estar algo descuidadas.

En cuanto al balasto, así es... solamente he aplicado cola porque la que he comprado la veía bastante líquida. Además lo del tema de diluirla en agua me echó para atrás porque cuando desempolvé la maqueta para comenzar la restauración, recuerdo que la limpié con toallitas de las de bebé y algunas partes de la maqueta al humedecerse le salieron pompas en el tapiz que afortunadamente al secarse desaparecieron. Es por eso que pensé en no aplicar agua y dejar la cola ya como venía y parece que ha dado buen resultado.

En fin, si necesitais saber cualquier cosa más, ya sabeis...
Un saludo a todos...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Iberama 560
NotaPublicado: 01 Mar 2011, 12:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Muy, muy buen resultado. La pena es que vivas tan lejos porque me encantaria ver ese Iberama en vivo y en directo...

Ya puestos, puedes decirnos que cola has usado ?? si dices que ya es lo bastante liquida, quiza nos interese a los demas y no complicarnos en diluir, etc...

En cuanto a los abetos "secos".... jajajja. A mi me pasa lo mismo, pero nunca me lo habia planteado asi. Es mas, me estaba planteando intentar restaurarlos o quitarlos; pero visto lo dicho, creo que los voy a dejar. Como decis, son viejos y descuidados, muy tipico de aquellas epocas. si no recuerdo mal, creo que eran de Ibert**n, pero no lo se.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Iberama 560
NotaPublicado: 08 Mar 2011, 18:42 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Hola Iberama 550, la cola que he utilizado, es de una marca blanca, en concreto la de "Auchan". Con respecto a otra que compré, esta me ha resultado más líquida que la que tenía al principio, pero claro, eso ya es cuestión de gustos. En mi caso me ha dado buen resultado.

Saludos...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España