Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Mar 2024, 07:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Ene 2011, 15:51 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2011, 12:33
Mensajes: 15
Me han regalado además de trenes, vagones y accesorios, una maqueta de Ibertren que está guardada en su caja empolvada pero sin estrenar. Como no veo la referencia, me gustaría conocer los tipòs de maquetas de Ibertren y las medidas de cada una de ellas. Es de la escala N. Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Ene 2011, 16:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Txo.

Si nos pones una fotillo te indicamos como es, de todos modos, en el apartado de maquetas verás las diferentes que hizo la casa.

Prefabricadas los modelos 801 y 802 en Escala N Sistema 3N y en un papel para pegar a tablero y montar y decorar en Escala N (Sistema 2N) las 550, 560, 565 y 570 y en Escala H0 la 2800.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Ene 2011, 16:12 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2011, 12:33
Mensajes: 15
Gracias Judafer por tu información. Lo siento no puedo poner una foto porque tengo la maqueta en la casa de verano, pero si voy este fin de semana, trataré de sacar alguna foto. Lo que sí te confirmo es que la maqueta es prefabricada de Ibertren, es decir no es un Iberama para pegar en un tablero. Por tanto según me dices sería la 801 o la 8o2. ¿Conoces las medidas de estas dos?-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Ene 2011, 21:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola amigo,

es fácil diferenciar la 801 y la 802. La primera de largo pasa del metro, la 802 no llega al metro de largo. Por cierto, tener una 801 u 802 nueva sin extrenar es un caso atípico. Eres afortunado. A mi se me hubieran puesto los pelos de punta al abrir la caja, te lo digo de verdad.
Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Ene 2011, 16:13 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2011, 12:33
Mensajes: 15
Efectivamente he podido comprobar la maqueta y es la 801. La maqueta se encuentra metida en su caja y carece de instrucciones de montaje, pero poco a poco y gracias a vosotros creo que llegaré a reconstruirla.
Mañana Lunes me acercaré a alguna tienda de hobbys para empezar a comprar las vias, pero antes quisiera saber si entre la maqueta y las vias hay que meter corcho u otro material para luego dar el balasto.
Las vias van clavadas a la maqueta o a algún otro material? Espero que me ayudeis lo necesario.Gracias por anticipado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Ene 2011, 16:17 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Hay unas tiras creo que sin de Noch que seponen enre las vias y la maqueta e imitan el balastro o sujetas las vias ala maqueta clavandolas o con unos tornillos especilaes y luego pones el balastro pegandolo, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Ene 2011, 16:06 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2011, 12:33
Mensajes: 15
Tocallo, yo tambien me llamo Alberto, uso el buscador continuamente y aquello que no encuentro, lo pregunto. De todas las formas hay gente muy amable y muy colaboradora en este foro, da gusto. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Ene 2011, 17:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,

como las vías son 3N se llevan mal con cualquier clase de líquido, sea viscoso o no (léase cola de carpintero mezclada con agua y pizquita de lavavajillas),..asi que debes de comprar tira de imitación de balasto. Mi preferencia es Noch, pero tienes también Atlas y otras marcas. Clava las vías cada 2 o 3 tramos evitando clavar los desvíos,..por si acaso.
Como dice Alberto, hay un par de hilos o 3 en el tema específico de la 801 y cómo disponer correctamente las vías 3N en la maqueta. Sin desperdicio.

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Ene 2011, 17:46 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2011, 12:33
Mensajes: 15
No se si me explicado bien. Yo tengo una maqueta 801 que me han regalado, pero está desnuda de vias y de casas etc, es decir no tiene vias. Las locomotoras que tengo son de la escala N, por tanto tengo que construir la maqueta 801 con vias de la escala N, y no 3N. Entonces el problema que se me plantea es adaptar la maqueta 801 a la escala N, para lo cual tendré que conocer las referencias de las vias que tengo que colocar, aunque supongo que me podrán informar en el comercio donde las compre, o bien como alguien ha dicho pondré vias flexibles para poder cortarlas a la medida requerida.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Ene 2011, 19:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,

cuidado con los "comercios",.... A ver,..la 801 tiene curvas R1 y R2. Las rectas de Ibertren 3N eran algo mas largas que las normales, asi que mejor flexible. Los cambios eran tambén diferentes, asi que pones el cambio de 2N y te construyes las uniones con via flexible o trocitos pequeñitos de vía de esos que venden tan caros,..tu mismo, pero vamos, no hay color.
Balasto: pues de Woodland Scenic, por ejemplo. Respecto a la base: corcho de 3mmm cortado a centimetro de ancho. Yo particularmente pego el corcho y luego a este la via,..y cada cierto tiempo meto algún clavito, aleatoriamente donde creo que va bien. Los desvíos NUNCA se clavan.

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Ene 2011, 21:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Sabios consejos de construcción Charly.

TXO, sigue los onsejos de Carlos ya que el transformó una 802 a N.

Espero que no te sea muy complicada la restauración.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 16:54 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2011, 12:33
Mensajes: 15
Pues bien, intentaré la semana pròxima colgar alguna foto de la maqueta 801 y del material de trenes que tengo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ene 2011, 00:45 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Txo, hay vias rectas de roco de la misma medida que las de iber***** en 3N
Al menos de la medida normal de 12 cm, el problema es que vas a necesitar al menos una vía mas corta para hacer la composición de la 801, que también tienes la opción de cortarla facilmente para hacerla mas corta y que las traviesas son de color marròn en lugar de negras.
También tienes la opción de quitar el tercer carril a las de 3N y convertirlas en N, el problema lo tienes en que las de 3N tienen una pequeña muesca en los extremos que encaja como si fuera un pieza de un puzle, pero la puedes cortar facilmente en el tramo en que coincida con los desvios, en el resto de los tramos yo no lo quitaria ya que ayudan bastante a la sujección de un tramo con otro, el problema es que los railes son de otro material de peor calidad que las que hicieron para 2N.
Yo tengo unas vias a las que quité el tercer carril que monto y desmonto cuando me voy de viaje, las estoy utilizando para N y me van bien, es mas incluso creo que algunas se llegaron a fabricar con los railes de las nuevas de escala N de mejor calidad.
Te lo puedo confirmar despues del fin de semana.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ene 2011, 09:25 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Perdona Txo, acabo de darme cuenta de que las rectas de roco no son de la misma medida, por lo que te queda la opción de convertir las de 3N a N.
El lunes te confirmo si existen de las de los railes buenos, creo que si.
Ahora el problema serían los desvios, posiblemente pudieras usar los de iber*** en N, tengo que comprobar si son iguales, intento mirarlo este finde y te lo digo.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Ene 2011, 23:36 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Txo, los desvios de 2N tienen la recta yla curva mas larga que los de 3N, aunque como el resto del ajuste que tienes que hacer es de rectas creo que combinando bien las rectas podrìas usar los desvios de 2N para completar el iberama, en el peor de los casos tendrías que cortar una o dos rectas, pero al haberlas convertido no creo que tuvieras problema.
En cuanto a la curva del desvio, existe una extension en curva con cuatro traviesas que la convierte en el mismo largo que la curva de los de 3N.
Ademas siempre tienes la opción de poder usar las rectas de 2N para igualar las distancias rectas, creo que no tendrías problemas para usar todo material iber sin necesidad del material flexible.
Respecto a las vias de 3N con los railes buenos, lo he mirado y todos los que tengo son iguales, los de color alumino de baja calidad, si usas material de 2N los railes son mejores.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España