Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 16:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Abr 2011, 22:42 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Y las ultimas fotos, no se como colgarlas en otro sitio, por lo que si ocupo mucho espacio y tengo que quitar alguna indicarmelo, gracias.


Adjuntos:
IMG_2144-BBRRcrop.JPG
IMG_2144-BBRRcrop.JPG [ 175.07 KiB | Visto 8274 veces ]
IMG_2143BBRR.JPG
IMG_2143BBRR.JPG [ 244.75 KiB | Visto 8276 veces ]
IMG_2135BBRRR.JPG
IMG_2135BBRRR.JPG [ 231.84 KiB | Visto 8273 veces ]
IMG_2112BBRRb.JPG
IMG_2112BBRRb.JPG [ 251.72 KiB | Visto 8273 veces ]

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Abr 2011, 13:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Justo.
La verdad es que tras obsevar la montañita y el resto, hay que felicitarte por lo chulisima que te ha quedado.
Yo tendría cuidado con los cazadores furtivos, hay varos ciervos que están pidiendo un disparo a gritos.
Ojo con esos dos escursionistas mochila a la espalda no sean unos furtivos disfrazados .
Buen trabajo. Felicidades.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Abr 2011, 15:00 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Justo te ha quedado genial una montaña de profesional. saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Abr 2011, 21:11 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Me temo que la montaña ya se queda como esta, como mucho que le añada algo de flocado o musgo y la cabaña cuando la encuentre.
Ahora a empezar con la siguiente esquina de la maqueta, ya estoy haciendo un peñón o pequeña montaña, aunque en este caso cambio de materiales para ir conociendo las diferentes técnicas.
Lo estoy haciendo con corcho blanco, porespán o como se llame, la verdad es que me gusta este material, se trabaja rapido y es comodo, el problema son las bolitas blancas y la jefa de estación, aunque esta etapa ya la he pasado.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Abr 2011, 14:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Aprovecha los restos de "bolitas" que se te desprenden y las metes en la batidora para triturarlas, luego, aplicas un poco de cola a la montaña y espolvoreas este corcho triturado. Lo fijas con un poco de laca y listo, Ya ha nevado en "Justovilla"
Ya me dirás si te lias a realizar la operación.
Que conste que yo no lo he hecho y no creo que se me ocurra, pero por dar alguna idea divertida y acoógica. Je, je, je.
Como diria Antunes
¡Que malo esres Julio!
Un abrazo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Abr 2011, 19:17 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Julio, las bolitas blancas ya se las ha tragado la aspiradora, si las dejo mas tiempo en casa la jefa de estación me come.
No tengo intención de ponerle nieve, aunque es una idea que me gusta para algun próximo proyecto y no lo descarto.
Lo he visto en una casa de maquetas que hay junto a mi casa en Andrés Mellado, Alberto tu la conoces bien y es un buen amigo tuyo, siempre he tenido la duda de si sería harina o que, aunque me plantee el problema de como pegarlo ya que con la cola blanca y agua no daria resultado.
Tendré que preguntar cuando pase por la tienda.
Aunque en principio para esta maqueta no.
Lo de la fuente de calor había visto que con un clip caliente se puede dar forma y he probado, pero no tengo gas en casa y en la vitro no puedo calentarlo.
Yo he cortado con cutter y a continuación con el papel de cocina puedo ir retocando, aunque mas que nada es para evitar la apariencia de la bolas redondas que sobresalen en los trozos que he partido, la verdad se queda bastante disimulado.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Abr 2011, 18:53 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
De momento no me va mal con el cutter, por lo que para esta prueba se queda así.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 May 2011, 22:51 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Bueno, llegó el momento de presentar el peñón.
Está fabricado la parte porterior y la inferior con conctachapado, todo el bloque con forespan o como se llame y a continuación papel de cocina encima con cola blanca, agua y la famosa gotita de fairy para tapar el forespán y así evitar las bolitas que quedan en las zonas en las que he partido el forespán.
Finalmente lo he pintado con temperas, estaban a mano de la montaña y por lo que se ve la mala experiencia de la montaña no ha sido suficiente como para arrepentirme, ya se sabe, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
He incorporado el color marrón para la tierra, color que no utilizé en la montaña.
Esta a falta de decoración con algo de verde, flocado, musgo y cesped en el filo de la base, pero eso será para la próxima entrega.
Os dejo un par de fotos una de ellas con el último vagoncillo de la antigua iber... que he adquirido.
Espero que os guste el resultado, me está entrando el gusanillo y como siga así termino haciendo nada mas que montañas, de hecho ya le estoy dando vueltas a la zona central izquierda y alguna elevación en el terreno ya está planteada.


Adjuntos:
Peñón 2rd-crop.JPG
Peñón 2rd-crop.JPG [ 176.02 KiB | Visto 7924 veces ]
Peñón 1 rd.JPG
Peñón 1 rd.JPG [ 214.82 KiB | Visto 7921 veces ]

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 May 2011, 15:35 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Eres un artitsta de las montañas, dentro de nada te veo en los mercadillos vendiendo montañas, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 May 2011, 20:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Menos mal, Justo, que te ha dado por hacer montañas y no "socavones" o Túneles, que si no nuestro querido Alcalde te habría nombrado "El buscador oficial del tesoro" Je, Je, Je.

Fuera de bromas, ya veo que estos días de asueto, han dado su fruto.
Ojo con los ciervos y los cazadores furtiuvos.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 May 2011, 21:50 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Palleter, tendré que seguir practicando, todavia no me he planteado el hacer montañas y venderlas en el mercadillo, pero me está picando el gusanillo y la verdad me está gustando hacer montañas, por lo que no descarto hacer alguna mas, aunque no para la venta, no compensa el tiempo con el poco dinero que podría sacar, mas bien se quedaria en casa o terminaria siendo algún donativo, pero cuando me expecialize un poco mas.
Judafer, efectivamente, estos días han sido productivos, he aprovechado para dedicarme a la pintura.
No me des ideas con los socabones ni los túneles, que lo mismo me lio y me termino quitando el sueño, pero dejo el proyecto como un colador.
En cuanto a los ciervos ya me había planteado colocar uno en la zona alta, pero me gustaría mas una cabra montesa, aunque por el momento no recuerdo haberlas visto, lo mismo termino poniendo el ciervo, tendrè que estar pendiente de los furtivos.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 May 2011, 23:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola Justo,

a partir de ahora te llamaré Mister Stone. Eres un artista con las piedras!

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Mar 2012, 22:30 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Tras casi un año de total abandono del proyecto, de dudas y desilusiones, retomo este hilo para deciros que finalmente abandono el 3N.
Lo dejo en la nostalgia y el recuerdo, pero sinceramente, lo poco que me gustaba del 3N como eran las 2100, la 1800 y las vaporosas me han desilusionado y opto por abandonar.
Las vaporosas no me han dado el resultado esperado y no he conseguido que rodaran con satisfacción, con los típicos problemas de las vaporosas de 3N, por lo que finalmente desmonto el proyecto y lo empezaré de nuevo, aunque en 2N para dejarlo en el pueblo y rodar las viejas iber en 2N y el material nuevo que va saliendo al mercado, como mis 269's.
La montaña, intentaré que permanezca sobre el tablero y por supuesto el famoso peñón se queda.
Con las dos alco 2100 que tengo he cometido ibertrenicidio, lo reconozco, pero quiero conservar tanto mi vieja 2100 como la que compré cuando esta se me averió.
No funcionan igual que las nuevas locos que hay en el mercado, pero tienen su atractivo.
Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros consejos mientras estuve montando este proyecto que hoy se queda en el recuerdo y la nostalgia.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Mar 2012, 14:57 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
No te desanimes Julio, nos ha pasado a mas de uno, pero el intento ha servido para retomar la aficion, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Mar 2012, 19:25 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Hay que mirar siempre la parte positiva, efectivamente Palleter, esto me ha servido para reengancharme al tren.
Aunque, me seguiré quedando con unas cuantas vias y mi vieja caja 112 en 3N de cuando era un canijo, que aunque la he convertido a 2N, conservo todo para poder hacerle rodar en 3N si tengo algún día de nostalgia.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España