Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 12:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Mar 2012, 20:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Hola Justo:

He seguido este hilo desde el comienzo y entiendo tu decisión. El sistema 3n es para nostálgicos y masoquistas (habitualmente las dos categorías van de la mano); muchos de nosotros tenemos esta característica. Pero si nos aficionamos con el sistema 3n y nos apetece mantener algo de ese material, hemos de tener presente que hoy en día el material motor más moderno rueda muchísimo mejor y el 3n queda para algún rato de morriña. Y si has conocido eso que algunos llaman "el lado oscuro", o sea, el mundo del digital, entonces no hay vuelta atrás: hasta Julio ha claudicado un poco.
No te desanimes: es una decisión muy respetable.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Mar 2012, 21:36 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Uff, gracias por vuestro apoyo, me esperaba un buen raspapolvos.
Se ve que todavía no lo ha leido Julio.
Cuando se entere de que he capado a dos Alco 2100 de tres patas es capáz de cortarme a mi las orejas. jeje

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Mar 2012, 21:56 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Bueno, otra baja en las filas de los 3eneros... Reconozco que el desánimo me ronda, sobre todo al saber las ganas con que comenzaste este proyecto, y al pensar en lo mucho que me falta para poder ver mis patineras rodando en su circuito (es lo de las barbas del vecino) .
Seguro que has tomado la decisión acertada; disfrutarás con el material moderno y la experiencia que has ganado luchando contra el 3n no te la quita nadie. Espero que esa 112 que te metió en este mundillo te acompañe en los nuevos proyectos, aunque haya sufrido amputación. Y también espero que nos hagas partícipes de esos nuevos proyectos, que estoy seguro tendrán éxito.
¡Salud y ánimo, Justo!

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Mar 2012, 22:32 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Pinchiño, proyecto en N tengo desde hace tiempo, la verdad es que he intentado compaginar el 3N con el 2N, aunque desde un principio en tableros diferentes.
Por el momento es un ciruito para rodar, aunque con bastante juego.
Seguro que lo has visto, te dejo el enlace
http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=41&t=4094&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=ense%C3%B1aros+algo

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Mar 2012, 18:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Más bien creo que se ha quedado catatónico del disgusto...
Para animarle, aprovecho para contaros que estoy en estos momentos transformando mi vieja Alsthom, de cuando era peque, de 3N a 2N y la estoy digitalizando...
Es que a mí me gusta ver las máquinas en movimiento..., me aburre verlas en su caja cojiendo telarañas...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Mar 2012, 19:00 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Alberto, mas que para peinarme los cuatro pelos que me quedan, me sirve para perder el poco pelo que me queda.
Aunque de poco me sirve por que me toca ir al peluquero igual, con poco o mucho pelo y además me cobra lo mismo.
No me calenteis a Julio, que quien acaba de capar a las locos he sido yo y por tanto el raspapolvos me lo llevaré yo.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Mar 2012, 22:06 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Pues la verdad es que me había perdido las primeras páginas del hilo y no conocía tu proyecto. Ya he subsanado el error y te felicito por la maqueta y el material (tanta Estrella deslumbra). Ahora tendrás más espacio para desarrollarlo, y te resultará más fácil después del 3N.

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Mar 2012, 22:25 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Pinchiño, no he terminado como aquel que dice de clavar vías y ya estoy pensando de nuevo en desclavar, esto ya parece la mutante de Sebas.
He recibido hoy unos andenes y tengo que ampliar los espacios que hay entre las vias de la estación, espero que la próxima vez que desclave las vías, sea la última.
Al final, en lugar de un circuito como yo lo llamo, se va a terminar convirtiendo en una maqueta y 70 cm. de ancho no dan para mucho mas.
A ver como lo resuelvo.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Mar 2012, 23:27 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Jejeje... Es humano el no estar satisfecho, y así se logra el progreso... ¡Pero llega un día en el que hasta Sebas decide poner fin a las mutaciones! Ánimo. ¡Ya queda menos para llegar a una maqueta que te satisfaga!

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Mar 2012, 23:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
[b]Pues ya lo he leido ¿Y qué pasa?[/b]

Otro que anda capando máquinas y es que no hay derecho, tras 20 añitos que las dejen cono eunucos..... ¡¡Que se le va has hacer!!

Justo, por mi no te preocupes, que yo seguiré manteniendo el espíritu de mis 10 años de los 70 e intentaré junto con Fidel, José Manuel y algún que otro loco, el mantenre esas viejas y entrañables locomotoras rodando por nuesto iberamas prefabricados de los 80.

Seguro que un día de estos, y no tardando mucho, cogeré una de esas dibluras que te permiten hacer funcionar varias locomotoras a distintas velocidades, con sonido, luces, puertas que se abren y cierran y, hasta alguna que otra azafata, y diré lo mismo que estás tu diciendo. Odio a muerte a esas malditas patineras, pero desde el fondo de mis recuerdos, volveran esas imagenes de ese tablero de aglomerado donde un circuito correspondiente a una caja de inicaición 141 hacía soñar con maravillosos viajes escuchando el traqueteo del tren, veré a mi padre regañandome por "empujar" la máquina cuando esta no andaba y cuando descarrilaba algún seudo 8000 y de nuevo, ese 801, saldrá de debajo de la cama, será pulido y vuelto a la vida aunque entre medias, ya hayas conseguido toda la colección de tus 269´s.

Soñar, no cuesta dinero y los recuerdos nos llenan el corazón de añoranzas y de esos momentos tan gratos que hemos vivido.

Yo, seguiré con mi colección aunque estén guardadas en cajas de zapatos en la bañera-trastero y solamente salgan de ellas una vez al año, lo justo para una buena revisión y mantenimiento.

Disfrutaré de los tres carriles y ya sabes, si decides deshacerte de alguna patinera, no dudes en hablar con los que queremos mantener el recuerdo vivo.

---> vaya tostón os he soltado pero se me han abierto als carnes <----

Un abrazo y sinto haberme puesto bucólico.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Mar 2012, 00:18 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Julio, no te sientas solo, todavía se ve que existen muchos seguidores del 3N, la prueba está en que se siguen vendiendo, por lo que no estás solo en tu intento de mantener el 3N
La verdad es que alguna de tres patas todavía me queda, el día que decida deshacerme de ellas las pondré en el foro por si alguien está interesado en ellas.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Mar 2012, 12:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Ya que me a mencionado Julio solo decir que hay un tiempo para todo. Si es verdad que el 2N no tiene tantos problemas de puesta apunto, que las locos van mucho mas finas, que hay mucho mas material, y un largo etc, y para que hablar del digital, pero los momentos en los que sacas tus viejas locos 3N y consigues que funcionen casi parecido, es una pasada.

Como ya dije antes, hay un tiempo para todo, y en mi caso seguire fiel a todo lo relacionado con este mundillo de miniatura, incluido el 3N.

Justo, te animo a que conserves tu material 3N, quien sabe, dentro de un año, o de dos, o quizas cinco, te pique el gusanillo, o llegue a tus manos una maquetuca en 3N y puedas rodar tu viejo material.

Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Abr 2012, 23:23 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Muy bien, Judafer! Te ha salido como al Mel Gibson en Braveheart! Apúntame entre los tozudos barbaros del 3N y gritemos todos: Puede que nos quiten la vida... pero jamás nos quitarán NUESTRAS PATINERAAAAAAS!

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Abr 2012, 22:37 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
José Manuel, me planteo el quedarme mi viejas locos de 3 patas, pero si lo hago, volveré a caer en la tentación de montar el 3N y no quisiera volver a castigarme.
Me ha costado mucho tomar la decisión y no quisiera volver atrás.
No se cuanto tiempo conservaré las viejas locos de 3 patas, seguramente hasta que me encapriche de alguna loco de 2 patas y vea que no tengo pasta para conseguirla.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España