Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 19 Abr 2024, 22:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Oct 2008, 08:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Buen trabajo Julio.

No se si con el tiempo se combara un poco por la parte central. Por si acaso, ya que (creo) vas a poner debajo un "chasis" de listones de madera, pobnle un par de apoyos. Lo del porespan es buena idea porque no pesa, pero es un engorro y el cableado por ahi,..todo junto. No me termina de gustar. Prefiero las cosas "limpias", para poder maniobrar por debajo. Lo dicho, buen trabajo. Al final, que haces con los desvios? La maqueta la mantienes en 3N? Es un clasico, yo la dejaria en 3N.
Un abrazo.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Oct 2008, 14:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Gracias chicos.
Parece que por fin se reconstruirla. El tema de evitar que se vuelva a hundir, me lo estoy pensando. No se si colocar como tapa un foam y entre la maqueta y el foam poner refuerzos, si rellenar como había comentado, ya veré (tiempo al tiempo)
Con relación a su remontaje, la idea es Motorizar los cinco desvíos (ya solamente me faltas tres, seguir manteniéndola como 3N, instalar balastro simulado de NOCH bajo las vías (de ese que va en rollo), dar iluminación a las construcciones,instalar farolas, si puedo algún semáforo en la estación, instalar catenarias y HACERLA RODAR.
Despacito pero con buena letra. Lo más importante, ya está casi finalizado, la base ha quedado más o menos plana.
Un abrazo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Oct 2008, 12:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
Genial trabajo..

yo tengo dos en casa (tenia 3, pero regale una): esta y la otra mas pequeña. Es verdad que esta curvada por alguna partes y siguiendo tu experiencia y el efecto del paso de los meses sobre el resultado es muy posible que siga tus instrucciones...

eso si, una de las dos si estoy pensando en pasar a 2N, quizas la mayor.

GRACIAS POR TAN GENIALES FOTOS

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Oct 2008, 13:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Muy bien Julito,..

ya me contarás como queda el balastro simulado de Noch, porque yo lo he visto pero no puesto,...ahora que tiene muy buena pinta. Me alegro de que ya solo te queden 3 desvios por conseguir. Lo de las farolas te lasa puedes hacer tu mismo utilizando además un método real que hacían los de Renfe: utilizar un rail.Te compras led y con una arandela haces la tulipa de la farola: un polo va al rail y el alambrito del otro hace de soporte (curvandolo) para pegar la farola a su poste y el final lo aislas convenientemente. En un número de Maquetren venia explicado de fábula,..ya te lo pasaré (como tantas cosas que te tengo prometidas,..parezco un político!).

Por último, yo pasé a 2N la 802 (la pequeñita) para circuito de pruebas. Tengo que realizar algun cambio, pero quedó chula. Subiré también fotos,...

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Oct 2008, 16:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Creo que va siendo hora de abandonar este hilo, ya que el reto se ha conseguido. Por fin, la 801 ha quedado (mas o menos) plana.
Es hora de su reconstrucción y mejora.
Daros las gracias a todos por los consejos que me habéis ofrecido, por vuestra ayuda y colaboración.
Seguiré en un nuevo hilo en Maquetas, e iré mostrando poco a poco los progresos hasta su acabado definitivo (que espero sea de vuestro agrado).
Por supuesto, voy a aceptar de buen grado todas las críticas, consejos e ideas que me podáis ofrecer. Entre todos tendremos una "maravillosa 801" rodando.
Nos posteamos. Un abrazo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Nov 2008, 12:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
Hola

Charly... podrias colgar alguna foto de tu reconstruccion de la 802?

La mia esta algo hundida por la zona del cruce y a veces vuelcan los trenes... ha sido del almacenaje, por la presion que la caja deformada hacia sobre el pico mas alto de la montaña

asi que creo que la transformo a N, para pruebas, y dejo en 3N la 801.

Bueno, espero consejos, jejeje sobre como hacer balasto para 2N, que vias usar (quiero quitar el cruce y colocar en su lugar unos desvios para conexionar ambos ovalos..

Y mientras, estoy con el mueble de la maqueta "grande", la nueva, al caer... ya os contare...

Byes

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Nov 2010, 20:56 
Desconectado

Registrado: 15 Oct 2008, 17:00
Mensajes: 49
charly3N escribió:
A ver,..que no cunda el pánico: a mi me ha pasado algo parecido, un hundimiento y deformación del carton piedra. Lo primero es desmontar completamente la maqueta. Completamente quiere decir vias fuera, casas fuera,..todo fuera. Luego quitas el reborde ese verde horrible que les ponian te queda el carton piedra y un carton corriente y moliente. El cartón lo dejas tranquilamente sus 2 semanas debajo de muchos kilos sin estar sometido a condiciones extremas y bajo peso, eso si, uniforme. La maqueta propiamente dicha: mira a ver si tiene alguna parte hundida. Tanto si la tiene como si no, te fabricas un buen bastidor, firme y ligero, sobre el que vas a tirar 2 travesaños que lo dividan en 3 partes homogeneas. Sobre estos travesaños deberías tender soportes que rectificasen hundimientos si los hubiere. Una vez que tengas el bastidor pegas sobre él el diorama, solucionas en su caso los hundimientos, pones las vias (en otro post ya te dire como,..),..y despues de terminar con toda la electricidad rescatas la tapa que has tenido bajo presion n-semanas y tapas todos los cables para que no cojan polvo. Este procedimiento es el ideal para tener una maqueta ligera, con base firme y bien acabada. No olvides poner, despues de acabar, las molduras en los laterales de la maqueta para terminar de fijarla al bastidor y que los feos bordes con los que los de Ibertren acababan sus maquetas queden ocultos. En un proximo post: fijacion de vias y trucos para que nuestras vias 3N funcionen.
Saludetes.


Buenas,

yo tambien quiero meter mano a mi 801, la cual acabo de desempolvar, siguiendo todos vuestros consejos los cuales me parecen interesantisimos; pero ya me surgen las primeras preguntas:
- Como fijo el diorama (ya sin el cartón ) al bastidor de madera?Pegándolo no creo que lo asegure mucho. Se podrían utilizar grapas como las que lleva?Y después; colocaría el cartón por debajo del bastidor?
- A que eclisas de roco "con toma de corriente" te refieres para sustituir a las ibertren en desvíos?Nunca había oido hablar de ellas. Hay alguna referencia?
- Luego necesitaría algún soporte para el transformador y los pupitres interruptores y de desvíos. Como podría solucionar eso?

Gracias y un saludo, ya colgaré alguna fotillo para que veais la evolución.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Nov 2010, 23:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Tomás escribió:

Buenas,

yo tambien quiero meter mano a mi 801, la cual acabo de desempolvar, siguiendo todos vuestros consejos los cuales me parecen interesantisimos; pero ya me surgen las primeras preguntas:
- Como fijo el diorama (ya sin el cartón ) al bastidor de madera?Pegándolo no creo que lo asegure mucho. Se podrían utilizar grapas como las que lleva?Y después; colocaría el cartón por debajo del bastidor?
- A que eclisas de roco "con toma de corriente" te refieres para sustituir a las ibertren en desvíos?Nunca había oido hablar de ellas. Hay alguna referencia?
- Luego necesitaría algún soporte para el transformador y los pupitres interruptores y de desvíos. Como podría solucionar eso?

Gracias y un saludo, ya colgaré alguna fotillo para que veais la evolución.


Hola Tomás.

En mi reconstrucción del Iberama, puedes ver como he resuelto el problema del bastidor y como fijarlo a este. Una vez que quitamos el perfíl verde, nos da juego para graparlo al bastidor con una grapadora tipo tapicero.
Te pongo el enlace del hilo.

http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=3177&start=0&st=0&sk=t&sd=a

El tema del pupitre de control, lo estoy diseñando para que esté ubicado en una maleta a parte del iberama y conectarlo a este mediante un cable de 25 hilos tipo impresora o similar. Estoy en ello y con pocos avances ya que no encuentro el tamaño adecuado para meter en ella los dos transformadores y los 10 pupitres entre desvíos, semáforos y alumbrado.

Un saludo y cualquier duda que tengas me lo comentas.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 14:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2010, 14:59
Mensajes: 335
Ubicación: Huesca.
Hola.
Me alegro de que la cosa funcione,es muy curioso,conseguiste un trabajo muy laborioso,si señor un 10.
Disfrutala.
Un saludo.

_________________
Me pone la n.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 16:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Es que no se que clase de plástico es el que está hecho, si es similar al de las maquetas NOCH, a mi se me dobló un tunel y con un secador de pelo a temperatura máxima y tras un rato de darle y moldearlo con la mano, lo pude conseguir, ya que creo que los plásticos esos llevan una parte de acetato.
Salu2


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 19:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola edgar.
La base del Iberama 801 y 802, es de cartón piedra, para que te hagas una idea, algo similar al cartón donde vienen los huevos. No encontré otro método para poder volverlo a su ser ( y aún así le falta un poquito en algunas zonas) que humedecerlo y aplicar presiones para que retornara a su posición mas o menos original.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 19:44 
Desconectado

Registrado: 15 Oct 2008, 17:00
Mensajes: 49
JUDAFER escribió:
Tomás escribió:

Buenas,

yo tambien quiero meter mano a mi 801, la cual acabo de desempolvar, siguiendo todos vuestros consejos los cuales me parecen interesantisimos; pero ya me surgen las primeras preguntas:
- Como fijo el diorama (ya sin el cartón ) al bastidor de madera?Pegándolo no creo que lo asegure mucho. Se podrían utilizar grapas como las que lleva?Y después; colocaría el cartón por debajo del bastidor?
- A que eclisas de roco "con toma de corriente" te refieres para sustituir a las ibertren en desvíos?Nunca había oido hablar de ellas. Hay alguna referencia?
- Luego necesitaría algún soporte para el transformador y los pupitres interruptores y de desvíos. Como podría solucionar eso?

Gracias y un saludo, ya colgaré alguna fotillo para que veais la evolución.


Hola Tomás.

En mi reconstrucción del Iberama, puedes ver como he resuelto el problema del bastidor y como fijarlo a este. Una vez que quitamos el perfíl verde, nos da juego para graparlo al bastidor con una grapadora tipo tapicero.
Te pongo el enlace del hilo.

http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=3177&start=0&st=0&sk=t&sd=a

El tema del pupitre de control, lo estoy diseñando para que esté ubicado en una maleta a parte del iberama y conectarlo a este mediante un cable de 25 hilos tipo impresora o similar. Estoy en ello y con pocos avances ya que no encuentro el tamaño adecuado para meter en ella los dos transformadores y los 10 pupitres entre desvíos, semáforos y alumbrado.

Un saludo y cualquier duda que tengas me lo comentas.


Bueno, realmente yo no he tenido el problema tuyo del abombamiento, salvo un ligero combado con el que me llegó hace dos años, pero que en parte ya he corregido:la tengo fija a la pared mediante cuatro alcayatas, dos la sujetan por el carton de atras desde arriba y dos por el marco en la parte de abajo, con lo que el combamiento ha disminuido.

Por lo demás la maqueta estaba perfecta, a falta de pequeños detalles que poco a poco he ido consiguiendo, por lo que casi casi esta en estado de origen (conservaba hasta la placa ibertren de plastico). Ahora bien, mi problema es el de todos creo: garantizar la continuidad electrica, además de sustituir los desvíos por eléctricos e instalar alguna señal.He leido varios de vuestros foros el los que dais numerosas ideas para solventar el problema del carril central, pero tu solución me ha llamado especialmente la atencion. Ahi van mis preguntas:
- Que cable has empleado para empalmar los remaches extremos?
- Afectaria el hecho de que no coloque el balasto simulado, que la vía pueda bailar?
- Has empalmado todos y cada uno de los tramos?Y los desvíos?Con esto; no utilizas ningun cable que vaya al trafo por debajo de la maqueta, como decia el compañero?
- Has asegurado de alguna manera la corriente a los carriles?

Bueno, hasta el momento es lo que se me ocurre. De momento quiero empezar y a partir de entonces seguro que si me surgen las mil y una dudas.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 00:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Julio, lo has conseguido !!! Enhorabuena !!!
Si surge, me encantaria ver una de esas maquetas algun dia.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 13:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Tomás escribió:

Ahi van mis preguntas:
- Que cable has empleado para empalmar los remaches extremos?
- Afectaria el hecho de que no coloque el balasto simulado, que la vía pueda bailar?
- Has empalmado todos y cada uno de los tramos?Y los desvíos?Con esto; no utilizas ningun cable que vaya al trafo por debajo de la maqueta, como decia el compañero?
- Has asegurado de alguna manera la corriente a los carriles?
[/quote][/quote]

Hola Tomás.

Vamos por orden:
-¿Que cable has empleado para empalmar los remaches extremos?
Para la unión de los remaches entre vías, he utilizado hilo rígido de cobre, como hay que reciclar, el hilo es el que un día un operario de Telefónica, se dejo olvidado en casa en alguna instalación de la línea de telefol de hace ya mas de 20 años. Siempre hay que guardar estas cosillas que nos pueden sacar de un apuro y nos ahorran unos eurillos.

- ¿Afectaría el hecho de que no coloque el balasto simulado, que la vía pueda bailar?
Creo que No, yo puse el balasto para dar mas realismo al trazado, pero si una vez has unido los tramos, los fijas a la base de la maqueta con los clavitos de sujeción, no tendrás problemas. La base es de cartón y en la zona de las uniones, haciendo un poco de presión, se “clavaría” enhilo, quedando la vía enrasada.

- ¿Has empalmado todos y cada uno de los tramos? ¿Y los desvíos?Si, para reafirmar el carril central, he unido todos los tramos entre sí, a excepción de las zonas de unión a los desvíos. Cuando soldé el primer desvío, la pieza central que va sujeta al remache, transmitió el calor a el plástico y luego no había manera de hacer que la corriente se transmitiere entre vía y desvío. Por lo tanto, LOS DESVIOS NI TOCARLOS

- Con esto; ¿no utilizas ningún cable que vaya al trafo por debajo de la maqueta, como decía el compañero?

Si te fijas, he colocado una segunda vía de alimentación en el óvalo interior. Esto me puede dar doble juego.
a) Estoy realimentando la maqueta por dos puntos diferentes, con lo que evito pérdidas
b) Si aíslo las uniones entre los desvíos que hacen el cambio de circuito, puedo hacer dos circuitos independientes.

¿Has asegurado de alguna manera la corriente a los carriles?
Ya queda contestada en la anterior.

Espero que estas respuestas hayan podido aclarar esas dudas, si necesitas algo más, no dudes en consultarlo.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 16:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Eres un hacha Julio, por cierto, ya le he echado el ojo a una 801, a ver si el mes que viene no me la han quitado y le puedo echar mano, tiene muy mala pinta pero en peores plazas hemos toreao.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España