Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Mar 2024, 06:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 21:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Estas son con el acabado final, a mi parecer gana bastante y no hemos mojado con la solucion cola-agua el tercer carril, ya que se oxida con mucha facilidad.

Imagen

Un saludo.

editado: cambio de tamaño en foto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 21:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Este es el proceso del paso a nivel, he cortado con un cuter el trozo dela carretera a elevar y le reutilizado de nuevo. Luego un poco de papel, cola y pintura para rematar los laterales.
Esta a falta de las barreras y la caseta, se intentara conseguir los originales, incluso también se podría poner las luces intermitentes típicas, todo se andará.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

edición: cambio de tamaño en fotos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 22:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
... y el acabado final a falta de los detalles antes comentados.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

editado: cambio de tamaño en fotos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 22:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Con permiso de Julio,

hasta ahora, de todas las adaptaciones de 801 que he visto, la mejor. El paso a nivel, de cine. Me quito el sombrero. Si señor.

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Oct 2011, 17:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Muchas gracias por tu comentario Charly, se agradece de verdad.

No he comentado que el paso, lógicamente, es funcional en los dos sistemas. Para que tome corriente el patín he utilizado una parte curva (la mas larga) de un cambio de vía 3N.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Oct 2011, 00:17 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Buen trabajo.
siempre pensé en una maqueta con los dos sistemas, pero cuando ví el trabajo que llevaban los desvios desestimé la opción.
Hacer varios óvalos con distintos sistemas le quitaba todo el juego por lo que también desestimé la opción.
finalmente me decidí por dos tableros uno con cada sistema, hasta que la jefa de estación nos saque de casa a los tableros y a mi.
Muy buen trabajo, una pena que no sea el iberama 550, te daría un montón de juego.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Oct 2011, 22:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola José Manuel.
Mi mas sincera felicitación. A mi no se me había ocurrido el elevar el paso a nivel y de hecho, no he colocado balasto bajo los desvíos, están "al aire". También veo que has cogido la primera idea de Charly3N en ampliar la vía muerta por el lado izquierdo. Yo en un principio lo pensé, pero preferí dejar el iberama original, a excepción de los cambios eléctricos y los semáforos.
Me tomo nota para la siguiente modificación de la maqueta.
Por cierto, me ha sorprendido el ver que has colocado Balasto sobre la vía elevada encima de la carretera. Yo tengo pensado construirme un puente metálico (utilizando cerillas de madera) y colocarlo en esa curva de entrada al túnel.
Ya tienes otra idea mas para añadir al trazado.
Un saludo y felicades.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2011, 13:09 
Desconectado

Registrado: 15 Oct 2008, 17:00
Mensajes: 49
Enhorabuena por el trabajo, yo en breve meto mano a la mia despues de largos años de intentonas, es que el trabajo.....ya se sabe..la via de verdad no es una 801 precisamente, jeje....eso si, la mia se queda en 3N, esa es la gracia. Solo que me estoy planteando tambien lo del balasto, en un principio echarselo yo, pero veo que el de noch queda de maravilla.

Una pregunta.... como has peraltado las curvas??????queda de maravilla!!!

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2011, 13:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2008, 13:58
Mensajes: 135
Ubicación: Málaga
Me ha gustado mucho, gracias por enseñar tu trabajo. Me gustaría poner un paso a nivel como el tuyo, pero no soy capaz de sacarlo, y eso que es más fácil en HO, y además tengo dos pinches en vez de uno, pero ni por esas...!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2011, 16:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola.
A la cuestión de Tomás delpèraltado de las curvas, qu decir que es algo "natural" de los Iberamas prefabricados, tanto en el 801 como en el 802. Con elpaso del tiempo, se "caen" hacia entro, por el propio peso del cartonpiedra.
En la mia, si deja una loco parada en la parte superior del óvalo exterior, casi, casi se cae de la inclinación. Tengo que reforzar por abajo para que no ocurra.
Creo que este tema ya me lo comentó Jos´´e Manuel en su día en un meradillo que vino a Delicias.
¿No es así?
¿A alguno más os pasa lo mismo con los Iberamas 801 y 02?
Un saludo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2011, 19:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola a todos.

Lo primero daros las gracias por vuestros comentarios.

En cuanto a el peralte de las curvas, es lo que dice Julio, con el tiempo se va hundiendo el cartopiedra y queda la curva como muy real, de echo al final he tenido que poner unas tablas trasversales pegadas al bastidor con unos taquitos de madera para que no siga hundiéndose. Ya lo estuvimos ablando en Chamartin, es el problema de estas maquetas.

El balasto queda bastante bien, pero lo mejor es que no supone ningún engorro colocarlo, luego le pegas un poco de césped por el lateral, si puede ser del mismo tono, cosa que yo no he conseguido, y da bastante el pego.

Julio, yo también he instalado un puente, bueno unas barandillas laterales, en lo que no había caído es si hay balasto o no en los puentes, di por hecho que si, pero bueno en principio creo que se va a quedar como esta. Respecto a la ampliación de la vía muerta por el lado izquierdo creo que si es buena idea, siempre puedes dejar una loco o un bagoncillo, de echo esta aislada electricamente como indicaba Charly, creo recordar.

Bueno cuando tenga un rato os subo unas fotucas del alma de la maqueta, la estación.

Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Oct 2011, 10:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Este es el trabajo reconfortante... aquel en el que utilizando tus manos eres capaz de mantener y actualizar material antiguo sin perder su esencia.

Has hecho un trabajo INCREIBLE y "manteniendo" la esencia de la marca...

Mi mas sincera ENHORABUENA !!!

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Oct 2011, 15:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Hola paisano:

Hace bastante tiempo que no entraba en este hilo de maquetas y estoy muy sorprendido. Te felicito por este trabajo de rehabilitación de la maqueta. Has conseguido una proeza al hacer coexistir los dos sistemas a la vez. Por otra parte, estéticamente se ve muy bien recuperada (el trabajo del paso a nivel es de 10), eléctricamente lo has bordado.
En cuando a lo de combarse hacia el interior el cartón-piedra, a mi también me sucede: el tractor de maniobras llega a caerse. O sea, que un año de éstos le tocará al iberama pasar por el taller.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Oct 2011, 21:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Gracias Fidel, me alegro que te guste.

La verdad es que en el apartado eléctrico no todas las locos de N se defienden igual en los cambios de vía, algunas a baja velocidad hay que echarlas una mano, pero de momento es lo que hay, ya vendrán proyectos mas ambiciosos.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Ene 2012, 19:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Bueno, después de haber cambiado ubicación de las fotucas para que pesen menos (todo un follón), os enseño un par mas de la colocación del césped junto al balasto, así intento integrar un poco mas la vía y el balasto en la maqueta.

Imagen

Imagen

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España