Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 22:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Iberama 2800
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 16:42 
Desconectado

Registrado: 27 Dic 2010, 14:41
Mensajes: 13
Hola a todos:
De pequeño pedí a los reyes un Ibertren. No pudieron cumplir el encargo y me tuve que conformar con un tren a pilas de Valtoy que andaba o paraba con un silbato. Ahora por fin puedo tener un Iberama 2800 para mi solito. Ahí os dejo algunas fotos de como va el montaje del mismo.
Saludos.


Adjuntos:
img_0681.jpg
img_0681.jpg [ 40.31 KiB | Visto 11297 veces ]
img_0673.jpg
img_0673.jpg [ 50.6 KiB | Visto 11301 veces ]
img_0671.jpg
img_0671.jpg [ 47.06 KiB | Visto 11290 veces ]
img_0648.jpg
img_0648.jpg [ 55.21 KiB | Visto 11298 veces ]
img_0646.jpg
img_0646.jpg [ 35.69 KiB | Visto 11291 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 17:16 
Desconectado

Registrado: 27 Dic 2010, 14:41
Mensajes: 13
Alguna fotilla más...


Adjuntos:
img_0694.jpg
img_0694.jpg [ 47.57 KiB | Visto 11296 veces ]
img_0690.jpg
img_0690.jpg [ 45.29 KiB | Visto 11296 veces ]
img_0689.jpg
img_0689.jpg [ 42.39 KiB | Visto 11288 veces ]
img_0688.jpg
img_0688.jpg [ 45.54 KiB | Visto 11292 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 22:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2008, 13:58
Mensajes: 135
Ubicación: Málaga
Preciosas fotos!! Son unos trenes entrañables y muy atractivos con ese "algo" especial que tienen los trenes de aquella marca. La vaporosa se ve espectacular. ¿Tienes todavía el Valtoy? ¿cómo era, se correspondía con HO? A mí me gustaba, era el único modelo de talgo que había a finales de los setenta, pero nunca lo tuve.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 23:54 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
El talgo y su locomotora para quitarse el sombrero.Lo que no me ha gustado nunca de ese Iberama al igual que el de hermano pequeño en N es esa rampa que se mete dentro de la estacion.Los viajeros se tirarian por el terraplen.
Yo tambien tuvo un Tago de Valtoy,sobre el Ibertren que pedi tampoco me hicieron caso.Era un ovalo simple,loco a pilas y tres vagones.Aun asi me podia pasar horas viendolo rodar tirado en el suelo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 13:16 
Desconectado

Registrado: 27 Dic 2010, 14:41
Mensajes: 13
Hola a todos de nuevo:
El Valtoy, lamentablemente, no lo conservo. Hace tiempo que lo regalé a una familia que tenía niños y pocos recursos. Aún estaba en un estado aceptable aunque, al ser de chapa, ya tenía algo de óxido. Qué buenos ratos pasé con él. El mío era azul y tenía locomotora y dos vagones. Traía un silbato que, si pitabas, hacía arrancar o parar el tren. Recuerdo que, siendo yo un enano, me hice un tunel con porexpan y algo de moqueta verde. Aún recuerdo el día en que estando jugando con el Valtoy un amigo mío cogió la locomotora y se le cayó al suelo, rompiendo un bogie. Menos mal que mi padre hizo un buen trabajo de reparación. La verdad es que no se si era H0, pero no debía haber mucha diferencia con esa escala.
Ya de paso, pongo alguna otra foto del Iberama.
Saludos.


Adjuntos:
img_0697.jpg
img_0697.jpg [ 52.28 KiB | Visto 11289 veces ]
img_0696.jpg
img_0696.jpg [ 70.6 KiB | Visto 11290 veces ]
img_0695.jpg
img_0695.jpg [ 70.07 KiB | Visto 11283 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 13:48 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
De Ibertren me gustaban mas las casitas de campo en escala N.Para ser en Ho y tener mas tamaño,se podian haber esmerado mas.Parecen hechas de recortable.Lo tienes todo impecable!
Reduce el tamaño de las fotos para que no descarrile el foro,asi se podran ver y leer el texto al mismo tiempo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 17:12 
Desconectado

Registrado: 27 Dic 2010, 14:41
Mensajes: 13
Hola de nuevo.
Me gustaría poder reducir las fotos para que se viese y leyese mejor el post, pero no se como hacerlo. Si alguien me pudiese indicar como se lo agradecería.
Ya que estoy, aprovecho para poner una foto de un modelo del Valtoy idéntico al que yo tenía. Mi padre lo llamaba "el pájaro azul", je, je. ¡Qué tiempos!
Saludos.


Adjuntos:
Valtoy.jpg
Valtoy.jpg [ 52.8 KiB | Visto 11339 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 23:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2008, 13:58
Mensajes: 135
Ubicación: Málaga
La 304 está muy favorecida con el techo gris, una mejora fácil y muy efectiva.

Me encanta el iberama. No es precisamente "hiper-realista", pero es muy agradable de ver. Me gustaría que en algún lugar la realidad fuese así, con ese color tan intenso, y donde las construcciones tuvieran ese aspecto tan amable.

El Valtoy que yo deseaba era el talgo III, que tenía muy buen aspecto. Pero como ya tenía el iber3n, la excusa de mi padre era perfecta: -"¿Para qué lo quieres, si es más grande y no le viene bien a tus trenes...?" Por eso, ahora que pueo, me lo compro casi tó...!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 23:51 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
baldwin escribió:
La 304 está muy favorecida con el techo gris, una mejora fácil y muy efectiva.

Me encanta el iberama. No es precisamente "hiper-realista", pero es muy agradable de ver. Me gustaría que en algún lugar la realidad fuese así, con ese color tan intenso, y donde las construcciones tuvieran ese aspecto tan amable.

El Valtoy que yo deseaba era el talgo III, que tenía muy buen aspecto. Pero como ya tenía el iber3n, la excusa de mi padre era perfecta: -"¿Para qué lo quieres, si es más grande y no le viene bien a tus trenes...?" Por eso, ahora que pueo, me lo compro casi tó...!!


Pues fue el que yo tuve en vez de un ibertren....

Imagen

si aun lo quieres,estas a tiempo.
http://www.milanuncios.com/modelismo-fe ... 542050.htm

perdon por desvirtuar el post,pero es el tren de niñez y no he podido reistirlo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Oct 2011, 14:09 
Desconectado

Registrado: 27 Dic 2010, 14:41
Mensajes: 13
Hola de nuevo:
Acabo de editar el post para colocar las fotos redimensionadas y que se pueda leer mejor.
En cuanto al Iberama, la verdad que realista no es que sea, pero tiene un "no se qué" que lo hace, al menos para mí, muy agradable de ver. Ciertamente las casas de Ibertren en HO tienen un aspecto bastante "curioso" pero, a lo mejor por eso, el Iberama gana con esas piezas frente a la colocación de construcciones de otras marcas. Le dan un aspecto distinto al de cualquier otra maqueta.
Saludos a todos y disfrutad de vuestros trenes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Oct 2011, 14:16 
Desconectado

Registrado: 27 Dic 2010, 14:41
Mensajes: 13
Hola una vez más:
Se me olvidaba contestar a ArteTrenes respecto de la 269. La que yo tengo forma parte de una caja en la que venía toda la composición que se ve en la foto junto con sus vías y transformador correspondientes. En cuanto al precio, a mi no me salió muy cara, teniendo en cuenta que son piezas que ya no se fabrican. En páginas de subastas he visto más de una 269 con precios bastante asequibles. La única pega que tiene la mía es que, como se ve en las fotos, tiene una manguera rota y una bombilla no alumbra. Seguro que se puede reparar facilmente, pero no me decido por miedo a estroperla más, sobre todo la manguera.
Yo ya venía coleccionando trenes de otras marcas pero, en cuanto conseguí la primera pieza de la antigua Ibertren ya me he quedado enganchado y cada vez me gustaría tener más. Tienen un encanto especial.
Disculpad el rollo.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Oct 2011, 15:48 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
rueiz escribió:
Hola una vez más:
Se me olvidaba contestar a ArteTrenes respecto de la 269. La que yo tengo forma parte de una caja en la que venía toda la composición que se ve en la foto junto con sus vías y transformador correspondientes. En cuanto al precio, a mi no me salió muy cara, teniendo en cuenta que son piezas que ya no se fabrican. En páginas de subastas he visto más de una 269 con precios bastante asequibles. La única pega que tiene la mía es que, como se ve en las fotos, tiene una manguera rota y una bombilla no alumbra. Seguro que se puede reparar facilmente, pero no me decido por miedo a estroperla más, sobre todo la manguera.
Yo ya venía coleccionando trenes de otras marcas pero, en cuanto conseguí la primera pieza de la antigua Ibertren ya me he quedado enganchado y cada vez me gustaría tener más. Tienen un encanto especial.
Disculpad el rollo
.
Saludos.


nada hombre, de disculpar nada.La mayoria estamos aqui porque este foro es muy Ibertrenero.siempre se ha dicho que los Iberamas son muy artificiales,parece mas un juguete,pero como tu dices tienen un encanto especial que los hace unicos.
Y sigo babeando viendo ese talgo con esa 2000T


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Oct 2011, 22:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola a todos.
Yo, aunque me queda esa escala algo grande, también "babeo" con los distintos Iberamas. Ya sean los de escala 3N (801 y 802) en N (550, 560, 570, 565) o en H0 (2800).
Lo mas complicado actualmente, es conseguir Originales de los tapices, y ya no digamos de túneles y rampas o pasos elevados, vamos que en definitiva es costosa su localización (entendamos que a precios razonables).
El 2800, es amplio y espectacular. además, le has puesto un giño a nuestro compañero AKS400, que seguro que en cuanto vea la segunda foto de la segunda parte, comenta algo.
Disfruta del 2800 y ya veremos como prosigue su ampliación, Por que crecera ¿no?
Un saludo a gran escala

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Oct 2011, 23:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2008, 13:58
Mensajes: 135
Ubicación: Málaga
Muchas gracias estimado Miguel, por el enlace. Me ha encantado ver el que era tu tren; pero a estas alturas, sí que es verdad que "no le viene bien a mis trenes", aunque son ahora en HO. Pero me encanta verlo y recordar. Todo tiene su tiempo. Y en aquél tiempo estaba muy logrado y se veía muy bonito.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Nov 2011, 19:14 
Desconectado

Registrado: 27 Dic 2010, 14:41
Mensajes: 13
Hola a todos:
En cuanto pueda colgaré alguna foto más. Tenía la intención de seguir ampliando el Iberama pero me temo que ahora tengo en ciernes una mudanza y el futuro de la maqueta empieza a ser incierto. A ver qué pasa.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España