Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 19 Abr 2024, 13:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 21:33 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2012, 09:01
Mensajes: 72
Ubicación: Alicante
Bueno, pues ya he encontrado la maqueta que compré hace años en un brocante y que tenía olvidada. Se puede decir que los Reyes Magos me han traido un tren eléctrico, me hace ilusión, qué diablos y me retrotrae a hace un puñao de años.

Os cuento: Es Ibertren, lleva un rótulo enorme en la trasera, pero ni sé qué modelo es, ni si es 2N o 3N. Mide 64 por 115 y tiene puestas las vías, así que ya me sobran las 130 de 3N de mi padre para otro proyecto, jejé. Los cambios son manuales, pero me imagino que sería cuestión de encontrarlos y cambiarlos. Ahora me toca, una vez que me digais qué modelo es, ver todas las páginas de bricolaje para completarla y mejorarla, pero la verdad es que me parece francamente bonita. Bueno, ya me decís.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 21:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 22:04 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2012, 09:01
Mensajes: 72
Ubicación: Alicante
Gracias. Ahora voy y miro tu post. La verdad es que prefiero que sea 3N y no la voy a cambiar a 2N aunque sólo sea porque las cosas son lo que son... excepto si me da más problemas de la cuenta. Como hasta el lunes no tendré una locomotora y el trafo para probarla no sabré si va o no va. Lógicamente esos cambios no se podrán electrificar, habría que comprar otros... imagino.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 22:20 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Los desvios son manuales pero efectivamente se pueden encontra electricos, bonita maqueta saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 00:42 
Desconectado

Registrado: 04 Ago 2011, 22:07
Mensajes: 127
Hola nosferatus,yo he conseguido una hace quince dias en bastante buen estado,pero los contactos de las vias del centro estaban completamente oxidados,por lo que he tenido que cambiar todas las vias.Ya he puesto los desvios electricos y tres semaforos y ahora va bien.El experto en reparar el 801 entre otros es JUDAFER.Mi experiencia en el arreglo si lo quieres leer está en bricolaje y tambien tienes post donde se han reparado algunos en bastante mal estado.Yo tengo desvios electricos para intercambiar si te hacen falta ,tambien una barrera que veo que notienes ,no te puedo mandar fotos porque no sé colgarlas,en un correo particular sí.
A la estacion tambien le he puesto luz y quiero ponerle algun detalle más.Espero que te valla bien y disfrutes con ella,un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 09:30 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
bonito iberama,

encontrar desvios 3n no es facil, yo los dejaria manuales que es original.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 13:30 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2012, 09:01
Mensajes: 72
Ubicación: Alicante
trenminiatura escribió:
bonito iberama,

encontrar desvios 3n no es facil, yo los dejaria manuales que es original.


Tengo un par de ellos, lao ha de ser que no encuentre otros tres, no?. Si no los dejo manuales, que total da igual.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 16:12 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Yo tengo 4 desvios electricos que no uso aunque uno de ellos falla, si te interesan me mandas un privado saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 22:48 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2012, 09:01
Mensajes: 72
Ubicación: Alicante
palleter escribió:
Yo tengo 4 desvios electricos que no uso aunque uno de ellos falla, si te interesan me mandas un privado saludos


Hola, palleter, ya los he encontrado. Muchas gracias por tu ofrecimeinto. Ahora falta ponerlos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 00:00 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Norsferatus, tienes una autentica joya y además impecable por lo que se aprecia en las fotos.
Creo que no puedes pasarla a 2N, si no me equivoco los radios de curva no son los mismos.
Ahora solo te falta leer el tutorial de Judafer de como restaurarla y ponerla en marcha.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 22:02 
Desconectado

Registrado: 20 Dic 2010, 22:17
Mensajes: 119
Hola : La mqueta está casi perfecta, le falta una barrera del paso a nivel y las farolas de la estación. Si ha estado en un lugar seco, es facil que mas o menos vaya eléctricamente y sinó no te quedará mas remedio que sacar las vias. No es dificil, yo lo hice y "cosí" los empalmes de las vias, cambié los cambios a eléctricos y los sigo haciendo manualmente : son pocos y muy juntos. A ver la siguiente foto y a disfrutarlo. Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Ene 2012, 11:37 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2012, 09:01
Mensajes: 72
Ubicación: Alicante
sulfato escribió:
Hola : La mqueta está casi perfecta, le falta una barrera del paso a nivel y las farolas de la estación. Si ha estado en un lugar seco, es facil que mas o menos vaya eléctricamente y sinó no te quedará mas remedio que sacar las vias. No es dificil, yo lo hice y "cosí" los empalmes de las vias, cambié los cambios a eléctricos y los sigo haciendo manualmente : son pocos y muy juntos. A ver la siguiente foto y a disfrutarlo. Un saludo


Pues ya la he probado y va razonablemente, aunque hay lugares en que se pierde la tensión y especialmente en los desvíos. Como los iba a cambiar de todas formas, aprovecharé para soldar el tercer carril. Ya tengo gracias a un forero la barrera y las farolas, y pienso iluminar la estación. Lo que me preocupa es que la locomotora no va excesivamente rápida, no sé si será la propia loco o el transformador.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 20:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Felicidades por este iberama: tiene un aspecto impecable. Cuando hayas asegurado la continuidad eléctrica de la vía te llevarás una gran alegría.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 21:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola nosferatus.
El Iberama 801, es una joyaque hay que mantener y cuidar.
lo más importanete en ella, es el mantenimiento de las vías y sobre todo que tanto los railes como la chapa central de toma de corriente del patín central, esté lo mas limpio posible.
recomendación antes de usar, limpiar y tras el uso, guardar en un lugar donde el polvo no entre.
Algunos nos hemos fabricado vagones limpiavías usando "enanos" de noch, ue se acoplan al eje de los bogies de los coches o vagones. Llevan una "felpz" semiabrasiva que impregnada en alcohol isopropilico, hacen la función e limpieza en muy buenas condiciones.
De todos modos, el afianzamiento de la continuidad eléctrioca los railes y carril, es primordial.
Felicidades pr el estado de conservación del Iberama.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 21:38 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2012, 09:01
Mensajes: 72
Ubicación: Alicante
JUDAFER escribió:
Hola nosferatus.
El Iberama 801, es una joyaque hay que mantener y cuidar.
lo más importanete en ella, es el mantenimiento de las vías y sobre todo que tanto los railes como la chapa central de toma de corriente del patín central, esté lo mas limpio posible.
recomendación antes de usar, limpiar y tras el uso, guardar en un lugar donde el polvo no entre.
Algunos nos hemos fabricado vagones limpiavías usando "enanos" de noch, ue se acoplan al eje de los bogies de los coches o vagones. Llevan una "felpz" semiabrasiva que impregnada en alcohol isopropilico, hacen la función e limpieza en muy buenas condiciones.
De todos modos, el afianzamiento de la continuidad eléctrioca los railes y carril, es primordial.
Felicidades pr el estado de conservación del Iberama.
Un saludo


Tengo una duda, he soldado por debajo de las vías el tercer carril como hiciste tú y digamos que me queda un poco abultado, me imagino que el balastro de Noch que me ha comprado un compañero absorberá la irregularidad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España