Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 15:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 10:50 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2012, 09:01
Mensajes: 72
Ubicación: Alicante
Abro un nuevo hilo para informaros que mi Iberama 801 vuelve a funcionar a toda máquina. Como había dicho en un post anterior, me rendía, pero después de comprobar todas las vías con tester y polímetro llegué a la conclusión de que mi 801 es de los setenta: muy macho y no le gustan las mariconadas nuevas. Primero le quité las vías interrumpidas que me había preparado para instalar semáforos y luego cambié los desvíos electricos que había comprado por los manuales que traía y... Va de p.m., la máquina corre que se las pela a la velocidad máxima y va suave como un guante en la menor. Me cabe una duda, pero no pienso que yo pueda ser tan burro, aunque quizá... No será que los desvíos eléctricos tienen que ir conectados a sus pupitres sí o sí para que pase por ellos la corriente?.
No será eso?

En todo caso, después de que clave otra vez todas las vías y me funcione bien, ya me ha pillado el gusanillo del digital, asi que me temo que dormirá el sueño de los justos otros veinte años. Que no es justo, pues quizá, pero... Total tampoco era la mía de cuando era pequeño, que se perdió en algún traslado y además era HO, ésta la encontré en un anticuario hace años y me hizo gracia ver lo completa que estaba. Le he puesto sus barreritas, las farolitas y la casita que faltaba y esta monísima, pero... es pequeñita y aburrida. Gracias a todos por vuestros consejos, ahora voy lanzado,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 11:48 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Me alegro que te quitases ese mal sabor de boca, ver rodar la mquina finalmente era el premio, pero tenia que ser en su hatitat.

Como te comentamos, ese es quizas su real cometido, el ver rodar sus 3n y cambiar a mano los devios, todo autentico y original, reproducir los anyos 70 en la actualidad.

Para infinidad de posibilidades y rodaje fino, la escala N actual y digital.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 11:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola nosferatu.

Me alegro que por fin funcione, ya tienes maqueta por si cayese alguna loco de tres patucas, nunca se sabe.

En cuanto a los cambios de vía su motorización es independiente de la corriente de las vías, así que no tiene nada que ver.

Bueno ya nos iras contando como te va en el "lado oscuro", o sea, el digital.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 12:01 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2012, 09:01
Mensajes: 72
Ubicación: Alicante
Jose Manuel escribió:
Hola nosferatu.

Me alegro que por fin funcione, ya tienes maqueta por si cayese alguna loco de tres patucas, nunca se sabe.

En cuanto a los cambios de vía su motorización es independiente de la corriente de las vías, así que no tiene nada que ver.

Bueno ya nos iras contando como te vea en el "lado oscuro", o sea, el digital.

Un saludo.



Oye, y que va de maravilla, con su Alco 2010 y sus vagones, lo que pasa es que he visto lo que teneis por ahí y se me han puesto los dientes laaaaaaaargoooooooooooos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 12:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola nosferatus

Ves como no hay que desesperarse.
Yo ya se lo que te ha pasado con los desvíos. A mi me ocurrió lo mismo a la hora de soldar en los remaches. calentñé demasiado el hpunto de soldadura y se "desconectó". Con esos primeros desvíos, no funcionaba así que tuve que poner unos nuevs y hacer las soldaduras mas finas.
Felicidades por tu recuperación y por lo menos puedes disfrutar de ver rodar esa 2100 y luego seguir adelante con la segunda idea.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 14:47 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Enhorabuena Nosferatus por tus logros.
Como puedes ver, ahora funciona y tienes una autentica joya en casa.
Tan solo tienes que mantener en forma tu iberama y tus trenes en 3N para poder disfrutar de ellos y su antiguedad cuando te apetezca.
Y si lo que quieres es avanzar con la tecnologia, ya sabes, empiezas desde cero en 2N, bien sea digital o analogico, pero conservando tus viejos trenes y tus viejos recuerdos.
tienes tiempo, mucho tiempo, para tomar la decisión de desacerte de ellos

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 18:15 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Jejej no ví que habías abierto este hilo y te contesté en el anterior... Me alegro que ya funcione. Si el problema son los desvíos, te queda la solución de soldar una derivación del polo correspondiente al corazón del desvío, quitando ese terciopelillo que tiene el desvío por debajo.

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España