Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 19:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 16:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Imagino, por el tipo de dibujos, que el plano digital lo has hecho con WINTRAK o similar ¿¿?? Yo tengo el 550 pero no el 570. Me refiero al plano en digital para poderlo modificar.

De todas formas, a voz de pronto, yo pondria el 550 primero y el 570 detras. Y sacaria de la via muerta del 550 una prolongacion que uniese con alguna de las vias muertas de la zona de maniobras del 570.

Luego, al margen, de algun tunel intentaria sacar algun enlace que uniese los circuitos exteriores de ambas maquetas.

QUE ENVIDIA !!!


Atreyu escribió:
Iberama550 escribió:
Atreyu, si me pasas el esquema del 570, que no lo tengo, le damos una pensada a ver como podemos unir esos Iberamas... QUE ENVIDIA !!!!


Hola,tocayo:

Supongo que cuando me dices que te pase los esquemas te refieres a los planos del SCARM,o a los planos del 570 propiamente dicho? En este proyecto está colaborando AlberN,si bien toda ayuda y sugerencia que se puedan ir aportando serán bienvenidas.

Un saludo.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 16:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Por cierto, yo no se que pasa; pero ultimamente veo muchos animales por las maquetas sueltos... algunos dinosaurios, otros camaleones, gatos...

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 18:47 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Iberama, nos están invadiendo.
Menos mal que el gato está en una maqueta y el camaleón en otra.
Victor, gracias por el video.
Ya sabia que se pueden controlar varios trenes en digital, el problema es que cuando he intentadfo controlarlos, son mas rápidos los trenes circulando que yo con el mando.
Y al final, accidente ferroviario al canto.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 20:21 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Veamos,por partes:

Para el amigo Iberama550: El diseño está realizado con SCARM (es soft gratuito y libre).Si tienes el programa me lo dices y te paso el diseño,sino, puedes bajarlo de su web http://www.scarm.info/index_en.html .Está en varios idiomas, incluido el español.

Respecto de las colocaciones de los iberamas,inicialmente el proyecto lo tenía pensado tal y como comentas,550-570.Pero al revisar el sitio donde van a ir montados,comprobé que el 570 era demasiado largo para colocarlo en el sitio inicialmente previsto,por lo que no me quedó más remedio que invertir las posiciones.No obstante,algo de lo que has propuesto ya lo tenía pensado (la unión entre vías muertas de uno y otro iberama,así como un empalme en las zonas ocultas..)

Para Justo: Pues todo es cuestión de práctica,compañero...Lo que no sabía es que ya tenías un sistema digital en casa,porque como me comentas lo de los accidentes ferroviarios...Para eso te vendrían muy bien los desvíos minitrix que yo he puesto,que tienes la posibilidad de cortar la corriente en la sección de vía a la que no está apuntando la aguja del desvío,gracias a unos hilos-puente,que incorporan...Aunque una buena señalización bien dirigida también ayuda...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 20:52 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Victor, no tengo uno, tengo dos.
Me regalaron uno pero con el mando pequeñito y me liaba, por lo que opté por comprar el segundo con el mando grande.
Ahora puedo usar los dos mandos, pero tengo que comprar decoders y empaparme de digital que siempre me lio.
Como siempre ando comprando locos, no ahorro para decoders, pero ya llegarán, todo con calma.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 23:39 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
El domingo por la tarde,cuando llegué de celebrar un cumpleaños,me lié la manta a la cabeza,y y ya he dejado pegados todas las rampas y puentes.Como se me ha hecho tarde,mañana pondré alguna foto...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Mar 2012, 18:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
hola tocayo,una sugerencia para unir las 2 iberamas,...ahí va


Adjuntos:
5705503 n.jpg
5705503 n.jpg [ 52.17 KiB | Visto 7648 veces ]

_________________
salud kamarrradass
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Mar 2012, 00:53 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
La sugerencia que me aportas ya la había tenido en cuenta,stain.No obstante,muchas gracias...

Ahora me surge una verdadera cuestión: llevo dos días planteándome la posibilidad de deshacerme del 550 y sus accesorios ¿porqué? Porque ahora que me he puesto a montar el 570 me he dado cuenta de veras que el querer montar y unir los dos Iberamas me va a limitar mucho las posibilidades que me puede brindar el espacio del que dispongo.Sin embargo,montando sólo el 570,me queda un hueco libre de casi 3x1,5 mts.,un espacio que me puede dar mucho juego si lo aprovecho con un buen diseño...

Total,que de momento voy a seguir con el 570 mientras me aclaro,y de paso aprovecharé para coger ideas de otras maquetas,como la tuya,stalin,que me parece un prodigio de aprovechamiento del espacio...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Mar 2012, 21:45 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Bueno,pues ahora que el peque ya está en la cama,aprovecho para poner las fotos del avance que hice el domingo en la maqueta.ya sé que no es gran cosa pero...¿y la "ilu" que me hace,qué?

Preparación de las rampas y puentes para su montaje

Imagen

Imagen

Montaje del puente de la Fase 2,y su presentación al túnel y las rampas previo al pegado final,para cuadrar las piezas...

Imagen

Imagen

Estado actual de la maqueta,con los puentes y rampas de las fases 2 y 3 montados.Hago una superposición de los túneles (sin pegarlos),para comprobar que todo está en su sitio...

Imagen

Imagen

El próximo paso será el ir colocando vías por circuitos,para poder pegar los túneles...


Finalmente,he decidido que no voy a montar el 550,y en su lugar voy a completar el espacio con una maqueta de diseño artesanal unida al 570.Le doy las gracias particularmente a Stalin y las fotos de su maqueta,que son las que me han animado a darme cuenta que puedo aprovechar mucho mejor el espacio si hago un diseño propio...Camarada,ahora te va a tocar colaborar en el proyecto,te guste o no,por darme ideas,jajajajajajaaja....

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Mar 2012, 22:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Hola Atreyu.
Pues salvo que te guste por coleccionismo, creo que es una buena opcion la que planteas.

En mi caso llevo bastantes años detras de una 570. Cuando salio era mi sueño mas deseado, algo perfecto. Sin embargo, a dia de hoy, prefiero hacer una 570 de diseño propio y modificar algunas cosas que no me gustan.

Con esto quiero decirte que por coleccionismo esta bien, pero que al final, si te haces un buen diseño, puede ser igual o mejor.

En mi caso, adoro los Iberamas, Ibertren y los años 80...

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Mar 2012, 22:36 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Iberama550 escribió:
Hola Atreyu.
Pues salvo que te guste por coleccionismo, creo que es una buena opcion la que planteas.

En mi caso llevo bastantes años detras de una 570. Cuando salio era mi sueño mas deseado, algo perfecto. Sin embargo, a dia de hoy, prefiero hacer una 570 de diseño propio y modificar algunas cosas que no me gustan.

Con esto quiero decirte que por coleccionismo esta bien, pero que al final, si te haces un buen diseño, puede ser igual o mejor.

En mi caso, adoro los Iberamas, Ibertren y los años 80...


A mí también me encantan,pero como bien comentas,los Iberamas adolecen casi todos ellos de un desperdicio de espacio enorme.Ahora que tengo el 570,debo decir que me gusta mucho,pero creo que con sus dimensiones,se podría haber hecho algo mejor.Supongo que es porque echo de menos la posibilidad de bajar a un nivel inferior con una estación oculta,y así darle algo más de juego...No obstante,aunque aquí estoy yo hablando,y ya veremos a ver qué soy capaz de parir en el hueco que tengo libre ahora que definitivamente no voy a montar el 550...

Por cierto,cuando quieras ver este 570 de cerca,no tienes más que decirlo...

Un saludo.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Mar 2012, 22:47 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Atreyu, veo que vas lanzado con el proyecto.
A este ritmo en Semana Santa te vemos rodando los trenes en el 570.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Mar 2012, 13:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Pero tienes montado y operativo el 570 ¿?

Atreyu escribió:
Iberama550 escribió:
Hola Atreyu.
Pues salvo que te guste por coleccionismo, creo que es una buena opcion la que planteas.

En mi caso llevo bastantes años detras de una 570. Cuando salio era mi sueño mas deseado, algo perfecto. Sin embargo, a dia de hoy, prefiero hacer una 570 de diseño propio y modificar algunas cosas que no me gustan.

Con esto quiero decirte que por coleccionismo esta bien, pero que al final, si te haces un buen diseño, puede ser igual o mejor.

En mi caso, adoro los Iberamas, Ibertren y los años 80...


A mí también me encantan,pero como bien comentas,los Iberamas adolecen casi todos ellos de un desperdicio de espacio enorme.Ahora que tengo el 570,debo decir que me gusta mucho,pero creo que con sus dimensiones,se podría haber hecho algo mejor.Supongo que es porque echo de menos la posibilidad de bajar a un nivel inferior con una estación oculta,y así darle algo más de juego...No obstante,aunque aquí estoy yo hablando,y ya veremos a ver qué soy capaz de parir en el hueco que tengo libre ahora que definitivamente no voy a montar el 550...

Por cierto,cuando quieras ver este 570 de cerca,no tienes más que decirlo...

Un saludo.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Mar 2012, 22:18 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Aún no...Pero como bien dice Justo...A este paso voy a tardar menos de lo que pensaba...Ya casi tengo los 25 desvíos Minitrix,y ahora sólo me quedaría comprar las vías flexibles que me faltan,y a funcionar!!! Lo que pasa es que aún no he metido la directa,porque antes quisiera hacerme al menos, un boceto inicial de lo que voy a hacer junto al 570, para así saber las modificaciones que tengo que introducirle a este en cuestión de trazado y conexiones,para unirlo a posteriori al Iberama.

Tengo muchas ideas en la cabeza,pero antes de llevar nada sobre el plano,voy a ver si aprovechando la invitación del amigo Stalin para ver su maqueta,así como aportaciones y sugerencias de todo aquel que desee,puedo hacer un diseño lo más completo posible...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Abr 2012, 10:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
No prefieres meter vias Roco ??
Roco tiene la misma geometria que Ibertren.

Son mejores las de Minitrix ¿?

Atreyu escribió:
Aún no...Pero como bien dice Justo...A este paso voy a tardar menos de lo que pensaba...Ya casi tengo los 25 desvíos Minitrix,y ahora sólo me quedaría comprar las vías flexibles que me faltan,y a funcionar!!! Lo que pasa es que aún no he metido la directa,porque antes quisiera hacerme al menos, un boceto inicial de lo que voy a hacer junto al 570, para así saber las modificaciones que tengo que introducirle a este en cuestión de trazado y conexiones,para unirlo a posteriori al Iberama.

Tengo muchas ideas en la cabeza,pero antes de llevar nada sobre el plano,voy a ver si aprovechando la invitación del amigo Stalin para ver su maqueta,así como aportaciones y sugerencias de todo aquel que desee,puedo hacer un diseño lo más completo posible...

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España