Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 00:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Abr 2012, 11:14 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Ambas dos son muy buenas.Opté por Minitrix primeramente porque me la habían aconsejado,y al compararlas entre ellas,vi que las traviesas de Roco eran demasiado "gruesas" para mi gusto,aunque era la unoca cuyas traviesas eran marrones para imitar la madera.Es cuestión de gustos,yo me incliné por Minitrix,pero Roco también es muy buena opción...

No obstante,tengo entendido que hay problemas de abastecimiento Minitrix en nuestro país.No se si será cierto,pero ya me lo han comentado en más de una tienda que he ido a arrasar con los desvíos que tuvieran,como una de Madrid muy conocida y otra online.
Para el nuevo diseño veré si sigo con Minitrix,o si por el contrario me cambio a Roco...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Abr 2012, 12:31 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Atreyu, te veo buscando vías de Iber... al final y colocando desvios de Roco, jeje
Sinceramente desde mi punto de vista, por mucho plano que hagas y mucha previsión de circuitos que hagas, no te servirá de nada, hagas lo que hagas, a los tres meses cuando estés rodanto tus trenes, te darás cuenta de donde puedes ampliar aunque sea con una simple via muerta para poder colocar otra composición mas en el tablero.
Te lo digo por experiencia.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Abr 2012, 23:14 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
JUSTO escribió:
Atreyu, te veo buscando vías de Iber... al final y colocando desvios de Roco, jeje
Sinceramente desde mi punto de vista, por mucho plano que hagas y mucha previsión de circuitos que hagas, no te servirá de nada, hagas lo que hagas, a los tres meses cuando estés rodanto tus trenes, te darás cuenta de donde puedes ampliar aunque sea con una simple via muerta para poder colocar otra composición mas en el tablero.
Te lo digo por experiencia.


Espero que no,Justo,espero que no...

Respecto del plano,tienes toda la razón,por eso quiero hacerme un diseño lo más completo posible dentro del espacio del que dispongo,para tirarme un buen tiempo liado tratando de terminarlo...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Abr 2012, 10:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Me temo que si... estoy con Justo.
Y ya te metes en digital, no quiero ni contar.

Personalmente, nunca pense que una 550 pudiese dar tanto de si. Antes, en mi epoca, cuando era pequeño, era feliz rodando un par de composiciones.

Cuidado con el mal, que te poseera. Jejeje.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Abr 2012, 22:29 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Iberama550 escribió:

Cuidado con el mal, que te poseera. Jejeje.



Ya te digo que me ha poseído...Tengo la Multimaus y unas pocas locos digitalizadas,y si no paro de comprar más,a este paso nunca digitalizaré todo el parque...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Abr 2012, 23:07 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Bueno...Pues voy a enseñaros lo poquito que he ido avanzando desde la última vez.He hecho parte de la playa de vías de la estación principal,cerrado el segundo circuito,e iniciado el tercero,para poder colocar el tunel de 4 bocas,y evidentemente poder cerrar el segundo circuito por el desfiladero...El siguiente paso,y a la espera de la llegada de la próxima remesa de vía flexible,será colocar el tramo del tercer circuito que circula bajo el túnel de 5 bocas,y así dejar este ya colocado y fijado en la maqueta.

Debo confesar que en mis ansias de montar el 570,he cometido un par de errores hasta ahora.El primero de ellos ha sido el usar vía flexible en el tramo de puente del segundo circuito (que lo voy a hacer también en el puente del tercero,porque ya tengo la vía encargada).No os podéis imaginar la ardua tarea de moldear la S del puente con la vía flexible,y conseguir que quedara fijada al puente,ya que como sabéis,en el puente las vías no se pueden clavar,sólo pegarse.Y claro...Haz que la vía flexible conserve el molde de la curva que quieres,mientras se queda pegada en el puente,y a todo esto,teniendo en cuenta que por las características y fragilidad de las piezas del mismo,no puedes poner nada de excesivo peso porque corres el riesgo de cargarte el puente entero...Y bastante complicado es conseguir un repuesto del mismo...

Mi idea inicial de solucionarlo era usando la espuma que venden con imitación de balasto,que es adhesiva por ambos lados.Inicialmente,parecía que la vía flexible se quedaba pegada a la tira,conservando el moldeado.Pero al rato,debido a la tensión,la vía acababa por estirarse,llevándose la tira con ella.Al final,tuve que recurrir a la ñapa de añadir cola blanca a la tira de espuma,tanto para que se fijara bien al puente,como en la parte donde la vía se pegaba,y usar el bote de cola,y un par de martillos como pesos para mantener la vía en su sitio.Al final,después de un sufrir,he conseguido que la vía se quede pegada y conserve prácticamente el moldeado.Un par de fotos,para hacer más digerible este tostón...

Imagen

Imagen

El segundo error cometido es que en la playa de vías de la estación principal,hay unas secciones especialmente pensadas para colocar vías desenganchadoras,y así poder clasificar composiciones y cambiar de locomotoras.Pues bien,yo he cerrado los circuitos sin tener esto en cuenta y claro,al ser vía flexible,y como desde luego pienso colocar esas desenganchadoras,me tocará coger la Dremel y cortar por lo sano para empalmar,y para el que no se haya curtido aún en estas lides,no os podéis imaginar lo chungo que puede llegar a ser el hacer los cortes a la medida perfecta en una vía flexible,usando la Dremel...En las fotos podéis ver el montoncito de "pseudorectas" que me han ido "saliendo" a costa de algunos tramos de corte un poco "comprometidos"...Eso sí,ha merecido la pena usar vía flexible.Sólo noto pérdidas de tensión,y poco apreciables,si uso material rodante de Ibertrén.Con el resto no me pasa.Las locos de Startrain y Arnold me van suaves,suaves...Después de las siguientes fotos os dejo un cansino informe de pruebas por si algún inconsciente con insomnio o ganas de lectura quiere echarle un vistazo...

Imagen

Aprovecho para enseñaros mi "Caperucita",una UT440 que después de remotorizarla con Kato,la he devuelto a su estado original

Imagen



Pruebas de trazado (Si sólo te interesan los resultados,ahórrate el tostón y vete al final)

Aprovechando que ahora tengo dos circuitos,ayer por la tarde estuve haciendo unos cuantos "test de stress" a mis trenes.Para ello he hecho lo siguiente:he dejado el circuito exterior (totalmente plano y con muchos desvíos a la playa de vías) en analógico con un trafo electrónico de Ibertrén,y el circuito interior en digital,para probar la tracción de las distintas locomotoras digitales de distintas marcas (entre ellas mi Virgencita del Carmen digitalizada) a altas y bajas velocidades en las pendientes concebidas por la antigua Ibertrén para sus Iberamas (ni más ni menos que un 5%,posiblemente más,a tenor de cómo me ha quedado el tramo del desfiladero...).

Pruebas en circuito analógico

Para la primera batería de pruebas,decidí que usaría el circuito analógico,con cambios muy seguidos de vía en la playa de vías de la estación principal,para comprobar la integridad de la composición en "zigzagueos".Para ello he usado como composición tipo cuatro 8000's (un 1ª,2 2ª y un furgón) de la antigua Ibertrén,y una de 2 vagones 10000 "Estrella" con luz, también de Ibertrén.Conclusiones:

- Usando material motriz de la antigua Ibertrén,debo decir que a bajas velocidades,la mayoría de las locomotoras se "trababa" en alguno de los desvíos,es decir,que en algún momento perdía el contacto de corriente y la loco se paraba en medio del desvío (y eso que los desvíos Minitrix llevan "puentes" integrados desmontables para asegurar la corriente tanto en la aguja,como en los tramos de vía del cambio).Sin embargo,si le daba caña al trafo electrónico de Iber...las locomotoras no se quedaban paradas en medio de los desvíos,pero sin embargo alguna descarrilaba,llegando incluso a caer de costado.Las locomotoras de la antigua Iber... tienen mucha potencia "bruta",y muy poca suavidad (y eso en buen estado).A bajas velocidades,la ausencia de detalles (posiblemente porque eran avances inexistentes en su tiempo) como tener 5 polos en el motor,o volante de inercia,hacen que en cuanto una loco de este tipo tenga la más mínima pérdida de corriente,como puede ser la transición en un desvío desde el tramo de vía hasta la aguja (un tramo ínfimo sin corriente),esta se pare en seco.Al menos,en los desvíos de mi maqueta (Minitrix).A altas velocidades,sobre todo mis 269,que corren como auténticos galgos,y vibran en movimiento de tal manera,que al pasar rápido,en alguno de los desvíos acaban descarrilando y volcando,pienso que como consecuencia de esa vibración,y el enorme peso de los chasis de la antigua Iber....Con la 2100,que corre algo menos,pasa ídem de lo mismo.Por decir puedo decir incluso que el paso por los desvíos influye si el bogie motor está tirando (en cabeza de la locomotora) o empujando (en la cola de la locomotora).Decir que mis locos tienen un engrase y un mantenimiento creo que bastante fino,y los aros de adherencia nuevos y revisados para evitar malos apoyos sobre los raíles.

- De Startrain (tengo una 319 Pantone y la 276 Talguera),he probado la 276 (la 319 la reservo para pruebas en el circuito digital,ya que la tengo digitalizada),decir que tiene menos velocidad punta que las de Ibertrén,pero sin embargo tiene un rodaje realmente fino y suave.Tanto a altas como a bajas velocidades,pasa por los desvíos sin frenazos ni caídas de tensión,a diferencia de la 2100,a pesar de tener la misma disposición de bogies Co-Co (aunque en el caso de la Startrain ambos bogies son motores,y tiene volante de inercia,y creo que motor de 5 polos).

- De Kato he probado una 269 Talgo 200 sin digitalizar,que aparte de correr incluso más que las de Iber...,pasan por los desvíos con un fluir realmente impresionante.Traccionan que es un gusto,y esto me lleva a pensar que posiblemente kato sea el mejor fabricante de locomotoras a escala del mundo...

- El comportamiento de la composición "Ómnibus" de 8000's de Iber...Decir que se comportaban como querían.Unas veces iban bien,les diera la cera que quisiera, con la loco que me diera la gana,y otras o bien descarrilaban,o se desenganchaban,o vete a saber...Un caja de sorpresas...

-Sin embargo,los dos Estrellas parecían ir mejor,incluso a altas velocidades.Se comportaron como jabatos.Eso sí,no hay manera de que la luz interior de los vagones deje de titilar,ni siquiera con condensadores (que también puede ser que yo haya montado mal el circuito del condensador).

Pruebas en el circuito Digital

Para el circuito digital,he usado las mismas composiciones de vagones que en el analógico.Eso sí,a excepción de la Virgencita,ninguna era de Iber...porque no las tengo digitalizadas.En esta prueba me interesaba comprobar qué tan bien eran capaces de subir mis locomotoras las cacho pendientes que tiene el 570,sobre todo el tramo final del desfiladero antes de entrar en el puente de hierro,que por lo menos en el caso de mi túnel,tenía una pendiente de echarse a temblar.Las pruebas las hice en ambos sentidos,tanto en altas,como en bajas velocidades,y esto es lo que he observado:

- Empiezo por mi Virgencita del Carmen,que es la única Iber... que tengo digitalizada,y además le tengo especial cariño.Debo decir que esta locomotora,casi se comporta mejor digitalizada,que sin digitalizar (que tampoco iba mal),y eso que su decoder es un Digitrax DZ123 que no tiene compensación de carga.Hace de una manera bastante aceptable los efectos de aceleración y frenada con inercia que te permite el sistema digital.En analógico,tenía que poner el trafo casi a mitad de potencia para que echara a andar de un tirón.Sin embargo,a poco que gire el potenciómetro del Multimaus,la 2000T empieza a andar despacito y va acelerando acorde a su programación.Respecto a la tracción,decir que la Virgencita subía las rampas y el desfiladero (tanto en un sentido,como en el otro) tirando de los 8000's de una forma admirable,tanto en altas,como en bajas velocidades.Puedo aseguraros que la Virgencita sube mejor las rampas de mi 570 que las 252 de Arnold,a cualquier velocidad (lo detallo a continuación).

- Ya que las acabo de mencionar,seguiré con mis pruebas,hablando ahora de las 252 de Arnold (tengo 2,la 252.037 Taxi y la Altaria).Antes de nada quiero decir que son unas locomotoras de un rodar muy suave y bonito,o por lo menos esa es mi opinión.Sin embargo,y esto es algo que mucha gente ya conoce,adolecen de una considerable falta de tracción en pendientes (posiblemente debido a una ligera falta de peso en el chasis),más si son como las de los Iberamas (repito,un 5%,con tramos de pendiente superior).A bajas velocidades,mis 252 empezaban a patinar tirando del Omnibus en cuanto empezaban a tomar la curva a derechas de la rampa que da acceso al puente del circuito B,en sentido izqda.-dcha. A altas velocidades,conseguían subir mejor,pero siempre les costaba ganar tracción en ese punto,debido a su falta de peso en el chasis,y patinaban,aunque perdían menos adherencia por la velocidad con la que llegaban a ese punto.En el sentido contrario (dcha-izqda.),y a bajas velocidades,las 252 llegaban a pararse antes de coronar el punto más alto del desfiladero,debido a que en ese último trecho del desfiladero,la pendiente no conserva el 5%,sino que es mayor (un defecto en la fabricación del túnel,supongo).A velocidades altas conseguían subir,a costa de patinar en ese punto.

- De Startrain,tengo digitalizada la 319 Operadora.Poco puedo decir de esta máquina que no se haya dicho ya,salvo que es una PUT... MAQUINA!!! Esta tía sube con todo lo que le eches,ya sea despacio o deprisa.En un sentido,o en el otro.No patina ni en las rampas ni en el desfiladero.Es más,a la composición de 4 8000's le sumé una de 6 coches del Talgo "versión Origen" y 4 vagones de dos ejes portacontenedores,y aunque sí es cierto que le costaba un poquito más,seguía subiendo como si nada!!! Quien no la tenga,que la compre,por favor,que no se va a arrepentir!!!

- De Fleischmann tengo la 250.004 digitalizada.Realmente es la misma 250 de Roco (no tengo ninguna 250 de este fabricante,sólo una 4000),aunque según me han informado algunos que entienden más que yo de esto,se diferencian en que las 250 de Roco tiene los seis ejes motrices (tienen una disposición de bogies Co-Co),mientras que las de Fleischmann tiene 4 ejes motrices (2 por cada bogie).De ahí que las de Roco cuesten entre 100 y 125€ (las he visto a este precio),y la de fleischmann me costó 89€ ya digitalizada.Decir de esta locomotora que nada más cogerla en la mano,ya impone.Su peso es descomunal,como también lo es su capacidad de tracción (seguro que la Roco tienen que ser todavía mejor,pero a un precio superior).Al igual que la 319 de Startrain (aunque esta pesa menos),la 250 sube las rampas y el desfiladero en uno u otro sentido de forma realmente impresionante,sin patinazos ni pérdidas de adherencia,a cualquier velocidad.Otra compra realmente interesante...

- De Kato,tengo digitalizada la 269 "Cercanías".UNA MALA BESTIA!!! No sólo corre como mil demonios,sino que sube como una auténtica alpinista.Sólo acoplando la composición del Talgo y los portacontenedores conseguí que patinara en la subida del desfiladero.Sigo pensando que Kato es posiblemente el mejor fabricante...Debo mencionar que a pesar de tenerla,no he sometido a ninguna prueba a la 251.017,porque en analógico está fuera de toda duda.Y no la tengo digitalizada,para comprobar su capacidad de esfuerzo de tracción en pendientes...Y el AVE,porque en llano va de miedo,y aunque aún no lo tengo digitalizado,ni de coña voy a meterle a rodar en pendientes de un 5% (aunque las subiría)

Conclusión

Muchos os preguntaréis el motivo de ponerme a hacer estas pruebas en este momento,y más aún,escribir semejante chapa.Yo os lo explico encantado: Como sabéis,inicialmente iba a montar un 550 y un 570 unidos,con disposición en L .Finalmente,deseché la idea de montar el 550 para poder crear en su lugar una maqueta de construcción artesanal.Para poder hacer un boceto inicial de diseño de la misma,me interesaba saber de qué era capaz el material que dispongo.Muchos compañeros ya me habían dado algunas orientaciones al respecto,pero quería no obstante verificarlas por mí mismo.Las conclusiones a las que he llegado,y por si a alguno le interesa tomar nota, son:

1- Que en el diseño de mi nueva maqueta,trataré de perfilar los circuitos para hacer que las pendientes máximas sean de un 3-4% como mucho,y mantener ese valor durante toda la pendiente para evitar pérdidas de adherencia por tramos con algunas locomotoras,cosa que me pasa por ejemplo,en el desfiladero del 570 a bajas velocidades con la 252.Para el diseño de la línea AVE,los valores de las pendientes,para el caso que las haya,serán de un rango del 2-3% a lo sumo.

2- Procuraré que el radio mínimo de las curvas en los trazados de tren convencional sea un R2, recurriendo al R1 si diseño algún trazado sinuoso para mercancías y bajas velocidades.Para el caso de la línea AVE,el radio mínimo debería ser el R3,aunque no es menos cierto que el AVE de Kato se defiende muy bien con curvas R2 (incluso R1 llegado el caso,pero no es plan),así que todo dependerá de cómo ingenie dicho trazado...

3- Dicen que los mejores desvíos son los de PECO,porque su reducido ángulo (10º) de curva es muy realista.De hecho,es este fabricante (aunque no descarto Kato unitrak,en función precio/prestaciones) el que barajo para la línea AVE.Sin embargo,para los trazados convencionales,es posible que me incline por la opción de desvíos de 15º frente a los de 24/30º para situarlos en estaciones/líneas por las que circulen trenes a velocidades relativamente altas,como Talgos y trenes Arco (si es que alguna vez consigo algún vagón de estos).Esto me permitirá hacer transiciones de estas composiciones de vía principal a secundaria y viceversa a una velocidad de paso mayor,y reduciendo considerablemente el riesgo de descarrilamiento,ya que a menor ángulo en la aguja,mayor similitud con el trazado en línea recta,y por tanto,menor cabeceo a igual o mayor velocidad.Para ello también tendré que disponer de una separación ligeramente mayor en vías paralelas (al menos unos 40-50 mm) frente a los 33,6 mm de mínimo que se consiguen con los desvíos de 24º en el 570.Esta opción será buena para vías/estaciones con circulación de trenes mercantes y/o cercanías.

En fin...Creo que por esta vez me he lucido hasta casi quedarme calvo de tanto comerme la cabeza...Y encima para luego no tener claro ni cuándo ni cómo haré ese nuevo proyecto..Pero desde luego me he partido la crisma para llegar a esto,que seguro ya muchos sabían de antes,y me lo he pasado muy bien.Ahora me voy a la cama porque me duele el cocoroto y mañana toca diana a las 5 de la mañana.

Si has llegado hasta aquí,y has encontrado algo provechoso,me alegro de haber ayudado a ello.Si después de leerte todo este panfleto,no te ha servido de nada,espero que al menos te gusten las fotos,jejejejejejejeje.y si no...Te fastidias! Jjejejejejejeje.

Un saludo a todos! Prometo que el próximo avance será sin pruebas (salvo que sean estrictamente necesarias).

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Abr 2012, 22:04 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
El cocoroto no se como se te habrá quedado, pero seguro que has gastado las teclas del ordenador y las yemas de los dedos.
El día que decidas meterte a ladrón, no necesitaras guantes por que no vas a dejar huellas, jeje
Yo con mis Katonesas estoy encantado, van de lujo, por lo que a ti, tienen que rodarte de maravilla en ese impresionante circuito.
Para sacarte de dudas, tengo dos locos de la 250, la taxi de Fleischman y la estrella de Roco, no se cuantos ejes tienen tracción por que no me hado por llegar a destriparlas tanto ni me ha llamado la atención, para mi son exactamente iguales una y la otra, les han hecho un par de cambios para que pareczcan diferentes, pero como el rodar de Roco ya lo quisiera la Fleischman, al menos para mi gusto y ya sabes que no soy ningún entendido.
Ahora solo te falta una valenciana de Roco.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 01:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
Es precioso el 570, a mi me viene de escandalo que hagas todas estas pruebas Atreyu, porque en cuestión de días me llegará el tapiz de un hermano de ese, y quiero montarlo lo mejor posible para no tener ningún percance ferroviario. Lo que observo es que menuda cantidad de tramo elevado lleva, no se donde voy a encontrar todo eso y los tuneles, empiezo a pensar que ese va a ser mi primer gran problema.

Una cuestion que me surge: para no tener el problema de sujeción con la vía flexible en los puentes, como es que no buscaste tramos curvos originales de Ibertren o de Roco? Creo que sería mas sencillo para fijarlo no?

Una apreciación. Tengo un montón de desvios Peco en mi Toporama, y algunos me dan problemas de transmision de corriente, ya que es la aguja la que la transmite, nada mas pintas los railes o echas mezcla de cola para el balasto, empiezan a no transmitir bien la tensión, aparte hacen de interruptor cortando la tensión a la vía que no sea a la que se dirige el tren, lo cual no termina de convencerme.

Te recomiendo para tu proyecto de alta velocidad la via de Kato, es sencillamente sensacional, hasta el mas porculero de los coches, vagones o locos, ruedan de maravilla, y los desvios son geniales, electrificados de serie y con la posibilidad de elegir si quieres o no que corten la corriente.

Estoy de acuerdo contigo,de las marcas actuales en N, aun no he tenido nada de Kato que no ruede a la perfección, es material de primera muy bien diseñado y acabado, y con muy buenos precios, si, posiblemente el mejor fabricante para mi tambien.

Mucho ánimo con tus proyectos Atreyu, un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 11:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Gracias Atreyu por la comparativa, me viene de parlas a la hora de escoger uno u otro material, aunque en mi caso no tengo pendientes en mi pequeña maqueta, vendran otros proyectos, y contra mas informacion mejor.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 21:29 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
alberto escribió:
JUSTO escribió:
El día que decidas meterte a ladrón, no necesitaras guantes por que no vas a dejar huellas, jeje


jajajajajajajajajajajaja... ocurrente estas esta noche Justo!!


Coincido totalmente con la observación de Alberto...Contrata la alarma de Securitas que como te descuides te voy a robar las Japos...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 21:37 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
ManuelCadiz escribió:
Es precioso el 570, a mi me viene de escandalo que hagas todas estas pruebas Atreyu, porque en cuestión de días me llegará el tapiz de un hermano de ese, y quiero montarlo lo mejor posible para no tener ningún percance ferroviario. Lo que observo es que menuda cantidad de tramo elevado lleva, no se donde voy a encontrar todo eso y los tuneles, empiezo a pensar que ese va a ser mi primer gran problema.


Echad un vistazo a esta tienda inglesa.Es el único sitio por ahora que he encontrado que les quedaba algo de ibertrén,a "precios populares"....

http://www.kato-unitrack.co.uk/ibertren ... 773-0.html

ManuelCadiz escribió:
Una cuestion que me surge: para no tener el problema de sujeción con la vía flexible en los puentes, como es que no buscaste tramos curvos originales de Ibertren o de Roco? Creo que sería mas sencillo para fijarlo no?


Debo decir que me di cuenta del problema de la fijación de la vía en los puentes cuando ya los tenía puestos,y la vía flexible en casa.No obstante,no me arrepiento de haberlo hecho con vía flexible.Todas las uniones de vía que puedas ahorrarte en los trazados,mejor.Tendrás menores pérdidas de tensión en el circuito.Yo tengo una sola toma de tensión para cada circuito,y me va de perlas...Otra sugerencia que te recomiendo tengas en cuenta (si no lo has hecho ya): si puedes,haz la maqueta sólo con vías de una marca,sea la que sea.Aunque Ibertrén,Roco y Minitrix,por ejemplo,tienen las mismas referencias de vías estándar (Roco y Minitrix tienen más adicionales que no hizo Ibertrén),las traviesas de cada fabricante son de dimensiones diferentes,así como el grosor de los carriles,y es posible que te encuentres problemas a la hora de unir dos vías de distinto fabricante.

ManuelCadiz escribió:
Una apreciación. Tengo un montón de desvios Peco en mi Toporama, y algunos me dan problemas de transmision de corriente, ya que es la aguja la que la transmite, nada mas pintas los railes o echas mezcla de cola para el balasto, empiezan a no transmitir bien la tensión, aparte hacen de interruptor cortando la tensión a la vía que no sea a la que se dirige el tren, lo cual no termina de convencerme.


Desconozco si los desvíos Peco incorporan,al igual que los de Minitrix (y posiblemente Kato) unos hilos-puente que si los conservas en el desvío,la corriente llega a todos los tramos del mismo,pero que si los quitas,la corriente solo circula en el tramo en el que apunta la aguja.No obstante siempre puedes hacerte el apaño,y conectar todos los tramos de los desvíos con hilos de cobre,para asegurar que la tensión se transmite en todo el desvío sin problemas.Respecto a si discriminar o no la tensión en función de la aguja,puede ser una ventaja,o un inconveniente,según lo veas.Una cosa es cierta,seguro que con la discriminación de corriente tendrás bastantes menos colisiones en los circuitos,pero a costa de bloquear tramos de línea (al estilo de los acantonamientos).

ManuelCadiz escribió:
Te recomiendo para tu proyecto de alta velocidad la via de Kato, es sencillamente sensacional, hasta el mas porculero de los coches, vagones o locos, ruedan de maravilla, y los desvios son geniales, electrificados de serie y con la posibilidad de elegir si quieres o no que corten la corriente.

Estoy de acuerdo contigo,de las marcas actuales en N, aun no he tenido nada de Kato que no ruede a la perfección, es material de primera muy bien diseñado y acabado, y con muy buenos precios, si, posiblemente el mejor fabricante para mi tambien.

Mucho ánimo con tus proyectos Atreyu, un saludo.


Está claro que voy a tener que estudiar seriamente la opción de Unitrack de Kato para la línea de alta velocidad.Lo que me echa un poco para atrás es el falso balasto que incorporan,que se nota a la legua que es plástico,y es muy difícil de disimular,aparte de que creo que no hay tramos de vía flexible de Unitrack (para evitar el tema de las pérdidas de tensión por tantas uniones).Pero seguiré estudiando la opción,por si acaso...

Muchas gracias,en cuanto pueda seguiré con mis avances,y si te sirven de algo,me alegrará doblemente los pasos que vaya avanzando...

Un saludo,Manolo.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 21:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Hola Atreyu:

He leído el hilo de principio a fin y he visto de un tirón la evolución de tu proyecto. Te felicito por la maduración de la idea. Me parece muy bien la explicación que has hecho de las pruebas del material, porque a muchos foreros nos puede ayudar a confirmar sospechas o certificar el funcionamiento de nuestro material. Mi opinión sobre el material de Kato es totalmente coincidente con la vuestra.

Y, por favor, no pidamos disculpas por escribir más de un párrafo: se agradece leer aquello que está bien escrito y que comunica un mensaje completo.

Ánimo con ese proyecto.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 22:07 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Jose Manuel escribió:
Gracias Atreyu por la comparativa, me viene de parlas a la hora de escoger uno u otro material, aunque en mi caso no tengo pendientes en mi pequeña maqueta, vendran otros proyectos, y contra mas informacion mejor.

Un saludo.


Me alegro que el tostón te haya gustado.Mis próximas pruebsa serán en Digital con la 253 y la 354 Pendular de Arnold.La 253 que me compré analógica tuve que devolverla porque rodaba de una forma un pelín rara.Al final he optado porque la que me den nueva, me la den digitalizada,ya me sale lo mismo el comprarla analógica y digitalizarla,que comprarla ya digitalizada,y me evito el tener que andar trasteándola.Tiene pinta de traccionar mejor que la 252,aunque ya lo veremos...

Y respecto a la 354,a ver que tal se comporta...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 22:11 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
cdlasal escribió:
Hola Atreyu:

He leído el hilo de principio a fin y he visto de un tirón la evolución de tu proyecto. Te felicito por la maduración de la idea. Me parece muy bien la explicación que has hecho de las pruebas del material, porque a muchos foreros nos puede ayudar a confirmar sospechas o certificar el funcionamiento de nuestro material. Mi opinión sobre el material de Kato es totalmente coincidente con la vuestra.

Y, por favor, no pidamos disculpas por escribir más de un párrafo: se agradece leer aquello que está bien escrito y que comunica un mensaje completo.

Ánimo con ese proyecto.

Un saludo.


Campeón...No te digo nada,pero acabas de desempolvar la caja de los truenos,digooooo, de las palabras...Jajajajajajaja

Ahora en serio,muchas gracias por vuestras palabras.Así da gusto hacer las cosas...Eso sí,cuidado,que como me ponga a dar la chapa,no es que me vaya a quedar sin dactilares,como apunta Justo.Es que me voy a tener que comprar un programa de dictado para no quedarme sin dedos!!!!

Un saludo.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 22:50 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
El amigo Jorditren me ha solicitado el archivo del SCARM donde tenía diseñado el plano del 570.Como por privado no se pueden enviar archivos,aprovecho para dejarlo aquí,y si de paso os sirve a alguno más,me alegro.Dos cositas:

- El diseño lo he hecho con vía flexible Minitrix,no con las referencias de Ibertrén,ni Roco.Eso quiere decir que las vías que vais a ver en el plano no se corresponden con las del folleto del 570.No obstante,os puede dar una idea de cómo queda el proyecto,más o menos...

- Dado que la extensión de archivo .scarm no está permitida para subir archivos,he tenido que modificarla por la del Winzip.Si os descargáis el archivo,no olvidéis cambiar la extensión del archivo .zip por la correspondiente .scarm, o sino el programa no podrá abriros el plano.

Cualquier duda o sugerencia, poneros en contacto conmigo y os ayudaré encantado en lo que pueda...


Adjuntos:
pruebas2.zip [56.38 KiB]
362 veces

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España