Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 12:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 22:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
txuflash yo tambien he pedido material a M.G. Sharp y me ha escrito al correo un tal Fran, que avisa de lo del paquete Courier, y mediante el correo he cerrado toda la transacción. Me ha extrañado no saber de él hoy porque tienen que cargarme en la tarjeta la compra, pero tu me has dado la pista definitiva, cierran los martes :)

Atreyu el problema es que no tengo ni una maquina en digital, pero bueno no me importaría ir pasandolas al "lado oscuro" jejeje. Primero tengo que recuperarme de los contiuos sablazos a mi cartera para hacerme con lo que surge de improvisto como todo el tema este del 570.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Abr 2012, 12:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Jolines Atreyu, la 570 va viento en popa, en un periquete la vas a terminar.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 May 2012, 12:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Madre mia, que articulo !!!! Por supuesto lo leere con atencion, y aportare mis impresiones.
Lo que no se es cuanto tardare, creo que hasta tendre las fotos antes. Jejeje.

Entretanto, que gozada disponer de esa playa de vias en la parte delantera donde alojar toda clase de composiciones... Sabes que ¿¿¿?? Me has dado una idea. Aprovechando la via muerta del circuito exterior del 550 podria llevarlo a una ampliacion de playa de vias como la del 570... Como odio las ideas, como las odio...

Lo dicho, deseando leerlo con calma y dedicacion.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 May 2012, 21:11 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Atreyu,menuda carrera llevas con el iberama.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 May 2012, 19:03 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Bueno...El lunes empecé con ganas a continuar con la construcción del 570.Desgraciadamente se me puso el nene malito,y como no podía hacer ruido,sólo pude colocar la vía muerta que hay en el tercer circuito,junto a la estación,y un cruce electromagnético.Voy a ver si hoy miércoles,que el nene parece estar mucho mejor,puedo avanzar algo más sin molestarlo...Os pongo fotos cuando tenga algo más hecho,porque me da cosa poneros una foto de una vía muerta...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 May 2012, 20:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Victor, no desesperes, que entre los madrugones que te das para llevar a la "gentuza" a el aeropuerto" y lo desvelado que estarás por las noche s de cuidar al canijo, no se de donde sacas fuerzas para seguir adelante.

Bueno, para vía muerta, la de Lleida, esa si que estaba muerta, digo "matada".

No desesperes, que poquito a poquito irá tomando forma y lo disfrutaremos.

un abrazo y gracias por el porte.

Ciao

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 08:36 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Bueno...Pues tras muchos meses esperando a recepcionar las vías desenganchadoras y algunos motores de Minitrix (no se qué pasa con el distribuidor nacional,pero tarda muchísimo en proporcionar material a las tiendas),en breve continuaré con mi 570.No se si ya comenté en su día que al final opté por quedarme solo con el 570 y me deshice de todo el 550,porque quería hacer una maqueta completamente manual desde 0,una vez que la 570 estuviera acabada,y la economí holgadamente saneada.

Total,que en breve me pondré manos a la obra.A ver si me acuerdo y luego os pongo una foto del estado actual de la maqueta (tuve que desmontar los puentes porque la vía flexible se despegaba en la curva retorcida,y ahora tendré que poner una base de madera de balsa o similar para que se quede fija...).

Un saludo.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 10:29 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Si es que dos maquetas es un problema, sobre todo de espacios y jefas de estacion, yo por eso al final tambien me decante por hacer solo la 570, tengo mucho material y estoy a la espera de mi regreso a Spain para arrancarla.

Si, si, fotos please!

Tambien si quieres comentar problemas que surgan en el montaje, nos servira a los que vendremos despues.

Animo con ella..

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 14:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Victor.
No seas cabezota y sustituye la vía flexible del tramo elevado, esa que te da problemas, por vía convencional para que asiente y se quede colocada como debería ser. Si vuelves a poner flexible en esa zona, te aseguro que se te reproducirá el problema y si no al tiempo.

Ya nos mostrarás el resultado, pero no seas cabezota y hazme (haznos) caso.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Oct 2012, 08:28 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Bueno chicos, a continuación os pongo una imagen de cómo se encontraba el 570 a primera hora de la mañana de ayer.Como podéis observar,el puente del fondo tuve que desmontarlo por lo que os comentaba con anterioridad.

Imagen

Debido al uso de la vía flexible, y a que en el trazado de dicho puente hay una S cerrada al inicio,hasta ahora se me había hecho imposible conseguir que la vía mantenga el trazado y se quede pegada.Con el tiempo,la vía se enderezaba y se despegaba de la espuma adhesiva que le había colocado.Si se dispone de vías de medidas estándar,se pueden utilizar,como bien dice Julio,y evitarnos el problema que yo he tenido.En mi caso,sólo tenía unas pocas de vías Ibertrén y,aparte de tenerlas comprometidas con Justo desde tiempos inmemoriales,haciendo una prueba,vi que los raíles no coincidían en grosor y altura,y quedaba bastante feo.Así que voy a experimentar una opción que os cuento al final del post,después de dejaros unas fotitos de cómo ha quedado la playa de vías tras montar las vías desenganchadoras en su sitio.
En este punto es donde se demuestra también por mi parte falta de planificación y experiencia a la hora de construir la maqueta.Culpa de la emoción y las prisas por ver los resustados.Me explico:Me puse a montar la playa de vías ansioso por ver cómo quedaba con las vías puestas, sin acordarme precisamente que tenía que colocar las vías desenganchadoras (vías que por otro lado no me había acordado de comprar hasta ese momento,y que luego me ha costado un horror poder obtenerlas).Si no quieres tener vías desenganchadoras,no hay problema.Pero si quieres tenerlas...¡Ay,amigo! La cosa se complica algo...Si usas tramos de vía estándar,basta con que vayas quitando algún que otro tramo para montar las vías desenganchadoras,y luego ajustes con tramos sueltos hasta cerrar el hueco.En mi caso,al usar la vía flexible,me tocó tirar de Dremel e ir cortando los tramos justos donde tenía que colocar las desenganchadoras.Es un poco más engorroso,pero el resultado es igual de bueno...

Así que recordarlo,si queréis instalar vías desenganchadoras,aseguraos de tenerlas antes de cerrar la playa de vías (no es necesario si usas tramos de vías estándar,pues luego basta con que sustituyas unas por las otras).

Las fotos del estado de la maqueta después de una mañanita de placer modelístico-ferroviario:

Estado de la playa de vías con las desenganchadoras colocadas.Foto 1

Imagen

Algunas vías desenganchadoras (Minitrix mod. 14969).El mecanismo es totalmente metálico,y me inspira una cierta confianza...

Imagen

Una foto de los topes utilizados para los tramos de vía muerta.He utilizado una mezcla de topes de Ibertrén y Minitrix (ref. 14976 el de topes fijos con caja de balasto y ref. 14907 el de topes con viga metálica) para que no sea muy monótono

Imagen

Por último,otra perspectiva de algunas desenganchadoras con los tramos de vía muerta al fondo.Nótese también uno de los motores de los desvíos (tengo 15 para poner,de un total de 29 que tiene la maqueta)

Imagen

Una vez que ya he puesto fotos para los más cotillines,procedo a explicar lo que se me ha ocurrido para solucionar el problema de la vía flexible y los puentes: He comprado una tabla de contrachapado de 3 mm,y voy a recortar la forma del trazado del puente.Mi idea es pegarlo en el puente,y así poder clavar la vía sobre el contrachapado después.Aún no he empezado a hacerlo,y no sé exactamente cuándo me voy a poner,pero os pondré fotos si resulta...

Un saludo y hasta el próximo post...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Oct 2012, 23:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola Atreyu, se ve muy bien esa playa de vías, seguro que pasaras muy buenos ratos cuando la tengas operativa.

Respecto ha lo de la vía del puente, si acaso no te resulta lo de poner base de contra chapado, tienes otra opción, Roco (actualmente Fleischmann) tiene una vía semiflexible
Referencia 22201, la cual cuando tú le das forma curva y procurando que los extremos acaben en recta, cuando la sueltas no recupera la línea recta, mantiene la curvatura que le hayas dado. Quizás te pudiera resultar. Es la que yo uso.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Oct 2012, 15:06 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Hola,Pepe:

Gracias por la sugerencia.Tomo nota por si acaso el contrachapado no resulta.La verdad es que no creo que vuelva a usar vías Minitrix por los problemas que tengo para encontrar algunos componentes...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Oct 2012, 15:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2012, 17:42
Mensajes: 89
La vía ROCO semiflexible 22201 que dice Pepe, funciona a la perfección, 2,75 €, 73 cm.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Oct 2012, 18:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Pero que cabezota eres.
Con lo fácil que es ir a la tienda y comprar las vías "estandar" que necesitas para que en el trazado del tramo elevado te quede correctamente y te evites problemas de ´contrachapados, vías flexible, alturas de code y color de traviesas.

El problema que yo encuentro a esta vía semiflexible, es que al lleb¡var uno de los railes rígidos, el hacer contracurvas no es muy "postivo", eso si, como vía para reealizar los trazados curvos y/o rectos es genial. No se desmembrana como la vía "Blandiblue".

Un saludo CABEZOTA.
P.D. Hazme caso ahorrarás tiempo y dinero.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Oct 2012, 20:04 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Pues si la tienes casi acabada!

Lo de las vías, puedes conseguirlas en subastas como dice Julio, evitas el problema.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España