Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 20 Abr 2024, 04:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Oct 2012, 09:49 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
JUDAFER escribió:
Pero que cabezota eres.
Con lo fácil que es ir a la tienda y comprar las vías "estandar" que necesitas para que en el trazado del tramo elevado te quede correctamente y te evites problemas de ´contrachapados, vías flexible, alturas de code y color de traviesas.

El problema que yo encuentro a esta vía semiflexible, es que al lleb¡var uno de los railes rígidos, el hacer contracurvas no es muy "postivo", eso si, como vía para reealizar los trazados curvos y/o rectos es genial. No se desmembrana como la vía "Blandiblue".

Un saludo CABEZOTA.
P.D. Hazme caso ahorrarás tiempo y dinero.


Jajajaja...Julito,tú el caso es meterme el dedo en el ojo...A ver, voy a intentar solucionar lo de la contracurva con el contrachapado porque ya lo tengo en casa.Por otro lado,si no soy capaz de solucionar un problema tan nimio como este,el día en que quiera hacer una maqueta propia desde 0,cualquier problema va a parecer un mundo...

trenminiatura escribió:
Pues si la tienes casi acabada!

muy buena la idea de la playa, es una de las opciones que yo también pienso para la mía, muchos con las 570 lo hacen.

Lo de las vías, puedes conseguirlas en subastas como dice Julio, evitas el problema.


La llevo bastante avanzada,aunque aún me quedan bastantes cosas: me quedan recibir 14 motores de desvíos,terminar los tramos de puentes,montar la señalización,decoración e iluminación.Y además,resolver la duda de si dejar los desvíos digitalizados o hacerme un pupitre enorme para gestionar en plan "Factor de Estación" los 29 desvíos,9 vías desenganchadoras y vete a saber cuántos semáforos!!! Va a parecer la consola de mandos de la Enterprise!!

P.D.: Por cierto,Gabi,la playa de vías es la original que tiene el 570..

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Oct 2012, 11:59 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
Atreyu porfa reduce las fotos para que podamos verlas enteras y poder leer lo que escribes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Oct 2012, 16:58 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Ups, pues ni me fije que era tan grande, pensaba que era algo mas pequeña...culpa de tener el iberama guardado esperando montaje!

Rectifico el comentario.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Oct 2012, 22:36 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
miguel escribió:
Atreyu porfa reduce las fotos para que podamos verlas enteras y poder leer lo que escribes.



Lo siento...A ver si me acuerdo y la próxima vez que suba las fotos cambio la configuración de 17 a 15",para reducir su tamaño.Gracias por la sugerencia.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Oct 2012, 12:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Con la vía flexible si la montas en verano con calor no pasa nada, pero en invierno deja un pequeño margen en el carril para la dilatación, con medio milímetro es suficiente. Te lo digo por experiencia propia ya que en una curva este verano se me ha salido el carril de la vía y eso que eran de las fijas.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Oct 2012, 09:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
Si,..ten muy en cuenta lo ue dice el compañero Mun, es conveniente montar la via cuando hace calor,y si la montas en invierno,pon la calefaccion,.porque si en frio ma montas muy justa,cuando haga calor,las dilataciones pueden hacer que los trenes den brincos,...te lo digo por experiencia..
saludos

_________________
salud kamarrradass


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 20:27 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Bueno...Pues hoy he terminado de montar todas las vías,excepto la vía muerta de la montaña,que ya la terminaré...Al final no he querido complicarme la vida y he usado curvas estandar para las contracurvas y curvas de los puentes,tal y como decía Julio.Eso me ha permitido avanzar bastante en estos últimos días.Debo decir que las montañas de la antigua Ibertrén son una mierd... pichá en un palo.Las medidas no coinciden en un lado,y los puentes que conectan a los extremos quedan separados,dejando la vía poco más o menos que "al aire".He tratado de recolocar la montaña,pero si intentaba ajustar a los puentes,entonces las bocas de los túneles no coincidían con los otros trazados y viceversa,así que al final lo he dejado así,y ya me apañaré algo.Por otro lado,el tramo del desfiladero de la montaña derecha,estaba tan mal,que era prácticamente plano,y al llegar a la curva que da entrada al puente pegaba una subida que las locomotoras patinaban por la excesiva pendiente.Me ha tocado "peraltar" todo el desfiladero para repartir la pendiente de tal forma que quede un ascenso lo más suave y progresivo posible.Ahora que he terminado de montar básicamente el 570,puedo aseguraos que a toro pasado,y si tuviera que repetirlo,lo montaría sin los accesorios originales de la marca,y trataría de hacerlo igual,pero casero.Porque estoy casi seguro que peor que como queda con los accesorios (sin los "apaños"),no me iba a quedar.

En fin...Que ahora sólo me queda "electrificar" desvíos,decorar y decidirme si digitalizaré desvíos y accesorios, o no.Pero mientras tanto,os dejo alguna foto de cómo me ha quedado...


P.D.: Con el contrachapado que me ha sobrado voy a ver si empiezo a iniciarme en el tema de los módulos.Tengo uno en mente para estrenarme,veremos el resultado...

Los huecos que han quedado entre los puentes y el tramo curvo de la montaña.Horrible...

Imagen

Imagen

Y ahora..La maqueta con todas las vías colocadas (excepto la vía muerta que comenté...)

Imagen

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 23:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola Atreyu: Lastima de esa pequeña separación que te queda al final de los puentes, por lo demás te esta quedando muy bien. Animo y adelante que ya queda menos.

En cuanto a la digitalización de desvíos y demás accesorio. Si tu idea es al final controlar la maqueta por ordenador, pues adelante, digitaliza todo, desvíos, semáforos, desenganchadores, y demás accesorios. Pero si no es así y solo vas ha manejar la maqueta con la Multimaus, mi consejo es que solo digitalices los trenes, los demás accesorios en analógico, pues si los digitalizas, lo único que vas ha conseguir es tener unos pulsadores mas caros y mas difíciles de manejar, puesto que cada desvío o cualquier otra cosa que quieras accionar tendrás que marcar su dirección (si te acuerdas de ella) en la Multimaus, cuando es mas fácil apretar un simple pulsador analógico. Además tendrías que poner un deco a cada accesorio, y aun que cada deco puede manejar varios accesorios, siempre es más caro que un simple pulsador o conmutador.

Esa es mi opinión, pero quien decide eres tú.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 23:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2012, 20:58
Mensajes: 295
Atreyu, está cojon..... ya quisiera yo algún día tener una maqueta así.

Esos fallos son "virutilla de corcho", nada, insignificancias. Se ve que tienes una buena mano para el maquetismo.

Enhorabuena.

_________________
No confundas mi personalidad, con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 23:30 
Desconectado

Registrado: 02 May 2011, 10:15
Mensajes: 80
Hola Raul:

Si a mi no me parece mal nada, pero quiero que sepas que los que somos manazas o menos experimentados, le ponemos
mas tesón y tiempo que muchos otros, nos gusta enseñar nuestros trabajos y si no estan perfectos, no por eso nos
impiden manejar nuestros trenes como cualquiera.
De eso se trata de disfrutar con nuestro sueño que es la N

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 23:33 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Hombre! Ya tiene mérito que usando material de 25 años siga pareciendo una montaña y no una ensaimada! Atreyu hizo una apuesta fuerte queriendo usar material original de la marca, y este es un mal menor. Mientras no tropiecen los trenes en el tunel, pues lo que dice Alberto: los huecos se tapan fácil. Atreyu, si no nos hubieras señalado los fallos en las fotos, la mayoría ni nos habríamos dado cuenta!

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Oct 2012, 18:08 
Desconectado

Registrado: 02 May 2011, 10:15
Mensajes: 80
Hola Atreyu:

Esta pudiera ser una solución para mejorar los apoyos del Puente,fijate en estas fotos.

Adjunto:
DSC00070.JPG
DSC00070.JPG [ 56.15 KiB | Visto 6547 veces ]


Adjunto:
1.JPG
1.JPG [ 64.17 KiB | Visto 6545 veces ]


Adjunto:
2 (1).JPG
2 (1).JPG [ 69.8 KiB | Visto 6546 veces ]


Adjunto:
2 (2).JPG
2 (2).JPG [ 74.69 KiB | Visto 6547 veces ]


Se presentaron los puentes, y luego se prepararon los apoyos de los estribos, si fe fijas bien
el puente que esta en la presa, tiene unos muros de apoyo, eso se hizo con un taco de
madera y unas piezas de plastico simulando muros forrando la madera, eso si luego se le
añadio la decoración.
Para disimular en la base, pues puedes poner unos trocillos de corcho y rellenando los
huecos con aguaplast o material parecido.
A ver si te sirve de ayuda

Saludos

German


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Oct 2012, 11:18 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Hola,Germán:

Pues voy a ver detenidamente esas fotos tuyas,pues parece ser una solución interesante,y creo que tengo unos listones de madera que me podrían servir.No obstante,tendré primero que hacer algunas pruebas,porque nunca he hecho emplastes ni decoración artesanal,y no quisiera hacer un churro.Veremos a ver que tal sale...

Salud!

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 20:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Que pasada de puente... Que realismo el agua...
Me gustaria aprender como se hacen esas cosas de decoracion.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 23:06 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Iberama550 escribió:
Que pasada de puente... Que realismo el agua...
Me gustaria aprender como se hacen esas cosas de deciracion.


Ponte a la cola,tocayo,ponte a la cola...Jajajajaja

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España