Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 18:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 23:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
Gracias por poner el link directo a los tuneles Atreyu, no fui capaz de encontrarlos en la web esa. Lo que veo es que es un poco complicado comprar en ella, solo aceptan tarjetas, no aceptan Paypal por lo que veo y la página principal de compra no funciona, solo la antigua. Como dirían ellos, Oh my god!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 00:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola Atreyu, Gracias por publicar tus experiencias haciendo pruebas, seguro que algo positivo sacaremos del resumen de tus pruebas realizadas, y lamento que hayas tenido problemas con la vía flexible en las curvas del puente. No se si sabes que Roco tiene una referencia de vía semi flexible, la 22201, que cuando haces la curva, al soltar la vía no vuelve a su posición recta, sino que mantiene la curvatura que le has dado. Es la que yo uso y me da muy buen resultado, pues se trabaja muy cómoda mente.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 08:55 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2012, 18:51
Mensajes: 20
Hola,

Felicidades por este hilo, esta muy bien parece que te estemos "ayudando" a montar la maqueta. Yo tambien, como muchos, tengo idea de montar ese iberama. Todo lo que aportas será muy muy útil para hacerlo. Gracias por tan interesante hilo.

He conseguido las rampas, tuneles y puentes, mi duda es si tengo todos los pilares de los puentes o no, Alguno podria decirme cuantas piezas son? Lo que tengo es:

Ref 690 Base pilar puente (el mas ancho) Tengo 18 falta alguno?,cuantos?
Ref 689 Bloque pilar puente 1/3 (el medio) Tengo 13 falta alguno?,cuantos?
Ref 688 Bloque pilar puente (el mas estrecho) Tengo 3 diria que faltan 9 puede ser?

Diria que me faltan bases de pilar solo, puede ser?

Gracias

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 09:11 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
ManuelCadiz escribió:
Gracias por poner el link directo a los tuneles Atreyu, no fui capaz de encontrarlos en la web esa. Lo que veo es que es un poco complicado comprar en ella, solo aceptan tarjetas, no aceptan Paypal por lo que veo y la página principal de compra no funciona, solo la antigua. Como dirían ellos, Oh my god!!!


Cierto...No obstante,si chapurreas el inglés,lo mejor que puedes hacer es hacer la reserva a través de la página antigua (a la hora de hacer el pedido,no pagues las 2-3 libras que te piden de envío),y ponerte en contacto con ellos por teléfono pasados 1-2 días,y te digo porqué: los túneles no te los pueden enviar por Royal mail estándar,sino que tienen que hacerlo mediante courier.Pero para ello tienes que ser tú el que se lo especifiques,de ahí a que una vez que hagas el pedido,y dejes pasar un par de días para que lo procesen,te pongas en contacto con ellos y les digas que quieres que te lo envíen por courier (cuesta entre 25-30 libras).Yo lo hice así,y no tuve ningún problema...

Respecto al resto de accesorios,lo mejor que puedes hacer es mirar periódicamente la subastera,todocolección y las páginas de anuncios clasificados.Cosas de estas suelen aparecer de cuando en cuando...Si necesitas un listado de lo que te hace falta,puedo escanearte los panfletos que venían con los sets 575 y 576...

Un saludo.

Pepe escribió:
Hola Atreyu, Gracias por publicar tus experiencias haciendo pruebas, seguro que algo positivo sacaremos del resumen de tus pruebas realizadas, y lamento que hayas tenido problemas con la vía flexible en las curvas del puente. No se si sabes que Roco tiene una referencia de vía semi flexible, la 22201, que cuando haces la curva, al soltar la vía no vuelve a su posición recta, sino que mantiene la curvatura que le has dado. Es la que yo uso y me da muy buen resultado, pues se trabaja muy cómoda mente.

Un saludo.


Hola,Pepe:

Sabía que Roco tenía una vía semiflexible,pero desconocía el significado que "semiflexible" quería decir.Gracias a tí lo se ahora.Es bueno saberlo para cuando me ponga con la maqueta artesanal,saber que cuento con esa posibilidad...
Por lo demás,muchas gracias por los ánimos...

Un saludo.

txuflash escribió:
Hola,

Felicidades por este hilo, esta muy bien parece que te estemos "ayudando" a montar la maqueta. Yo tambien, como muchos, tengo idea de montar ese iberama. Todo lo que aportas será muy muy útil para hacerlo. Gracias por tan interesante hilo.

He conseguido las rampas, tuneles y puentes, mi duda es si tengo todos los pilares de los puentes o no, Alguno podria decirme cuantas piezas son? Lo que tengo es:

Ref 690 Base pilar puente (el mas ancho) Tengo 18 falta alguno?,cuantos?
Ref 689 Bloque pilar puente 1/3 (el medio) Tengo 13 falta alguno?,cuantos?
Ref 688 Bloque pilar puente (el mas estrecho) Tengo 3 diria que faltan 9 puede ser?

Diria que me faltan bases de pilar solo, puede ser?

Gracias


Ofú,compadre...Un respiro,que me aturullas...Jajajajajaja.A ver,dame un segundo que mire los panfletos de los sets de elevación:

Por cierto,con tu permiso,te corrijo las referencias,porque las has puesto equivocadas:

- De la Ref. 690 (es el pilar más estrecho,que se usa como base para clavar el pilar en el Iberama,y para unir tramos metálicos) necesitarías 5 unidades para el puente de la ampliación 575,y 10 para los puentes de la ampliación 576,en total: 15 unidades.

- De la ref. 689 (es el pilar semigrueso,suele ir en la parte más alta de los pilares),necesitas 4 unidades para el puento de la ampliación 575,y 9 unidades para los puentes de la ampliación 576,en total: 13 unidades.

- De la ref. 688 (el pilar más grueso) necesitas 12 unidades para el puente del 575,y 15 para los puentes del 576,en total: 27 unidades.

Ahora,echa cuentas de lo que tienes,y lo que necesitarías...

No obstante,si alguno necesita los manuales de los sets 575 y 576,que me lo diga y se los escaneo.En ellos se especifica todo al detalle...

Un saludo

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 09:30 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2012, 18:51
Mensajes: 20
Hola,
Muchisimas gracias por la respuesta (que rapido además), efectivamente me he liado con las ref jeje. Tendre que pedir piezas que me faltan entonces. Solo tengo completos los semigruesos de los demás me faltan.
Si puedes pasar las instrucciones me vendria de perlas para el montaje! mi email es txuflash@hotmail.com
Creo que haré como tu y describiré el proceso de montaje (que sera lento que no tengo demasiado tiempo)

Saludos

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 09:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
Yo te estaría inmensamente agradecido si me pudieras facilitar ese despiece, porque en esa misma web aun venden las piezas sueltas y ya que pido los tuneles lo pido todo. Muchas gracias por el cablazo que me estas echando porque andaba mas perdido que Wally con el 570.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 10:08 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
ManuelCadiz escribió:
Yo te estaría inmensamente agradecido si me pudieras facilitar ese despiece, porque en esa misma web aun venden las piezas sueltas y ya que pido los tuneles lo pido todo. Muchas gracias por el cablazo que me estas echando porque andaba mas perdido que Wally con el 570.

Un saludo.


Ok.Manolo,no olvides darme tu email para enviártelo....

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 13:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
Recibido, mil gracias ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 19:38 
Desconectado

Registrado: 08 Mar 2009, 20:03
Mensajes: 19
Ubicación: Barcelona
Hola Atreyu,

Muchas gracias por el archivo SCARM.

La verdad es que pensaba que de los 570 se habian vendido pocos. Viendo este post no sé que pensar.....

Decir que yo compre también en la tienda MG Sharp Models hace tres meses sin ningún problema. Como dice Atreyu se ha de utilizar la web antigua pues tienen problemas con la nueva. Los precios son buenos y lo único el envio que te cuesta unas 25 libras. Ojo que hay artículos que se estan agotando supongo por nuestra alta demanda.

Bien de momento nada más sólo agradecer a Atreyu este perfecto tutorial que seguro me servirá cuando me decida a montarlo. De momento con el aumento de família va a tener que esperar.

Saludos a todos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Abr 2012, 20:56 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Bueno...Sigo con lo mío.Lo último que había hecho era colocar el segundo circuito (el equivalente a la ampliación A del 570),así como el túnel de 4 bocas.Había digitalizado dicho circuito y dejado en analógico el primero...

Pues bien,hoy he dejado preparado lo que será el tercer circuito,a la espera de que me lleguen a primeros de mes la remesa de vías flexibles que necesito.Para ello,he aprovechado el par de vías flexibles que me quedaban y he montado el tramo izquierdo del circuito que va bajo el túnel de 5 bocas.De esta forma puedo dejar ya colocado y fijado dicho túnel.Con esta "maniobra" le he aguado la fiesta a la Supervisora felina de Obras Públicas,ya que su sitio predilecto para "cazar y derribar" composiciones mal creadas y con retrasos,era esa esquina de la mesa,apoyada en unas cajas de ordenador que tengo por allí apiladas.Os voy a poner una foto empezando por el final,uséase,el estado actual de la maqueta una vez realizadas las operaciones pertinentes...

Estado actual tras colocar el túnel izquierdo (ref. 653)

Imagen

Ahora vamos a ir con el "grano" de la "ingenierización" de ese túnel...Para todo aquel que tenga estos túneles guardados en sus embalajes,y no los haya probado en su maqueta,que se prepare...¿porqué? Muy sencillo,como sabéis,esas piezas están hechas con una especie de pasta de cartón,seguramente hace ya más de 20 años.Posiblemente el proceso de fabricación no fuera perfecto,y no salieran bien de fábrica,o estuvieron almacenados en algún sitio con humedad,cambios de temperatura,o vete a saber qué;la cuestión es que en mi caso,el túnel de 5 bocas estaba "deformado".Os dejo unas fotos para que veáis cómo quedaba dicho túnel superpuesto sobre el tapiz,sin pegar ni fijar...

Por el lado del lago...

Imagen

Por el lado de las bocas frontales del tunel

Imagen

Y por el lado "que no se ve"...

Imagen

Las "deformaciones" de las dos primeras fotos, he podido salvarlas recortando por algún lado con el cúter,para que apoyase lo más ecuánime posible,y utilizando tornillos de madera de 3x16 mm. para "apoyar y fijar" el túnel rígidamente al tapiz.No he usado cola blanca porque era inviable para salvar esas separaciones.No obstante,con los tornillos me ha quedado bastante bien,y siempre se pueden disimular tapándolos con cualquier cosa a posteriori.

La zona del lago después de usar un tornillo de madera para fijar el túnel en esa zona

Imagen

Sin embargo,toda acción tiene su consecuencia,y la mía se ha manifestado en la imposibilidad de poder fijar la zona "que no se ve" con uno de mis clavos mágicos.El motivo es que al estar el túnel deformado,y recortar en algunos puntos para nivelar la base de apoyo,había reducido la altura interior de paso del túnel.Me explico: Fijé la parte oculta del túnel con un clavo,pero al hacer las pruebas de trazado y rodaje por todos los tramos que pasaban bajo el túnel,comprobé que mi 250 golpeaba en el techo del túnel cuando circulaba por la rampa del circuito 2 que da acceso al puente,impidiendo el paso.Sin embargo,si quitaba dicho clavo,el problema se solventaba.Tenía dos opciones:
a) Quitaba todos los clavos de anclaje del túnel,y apoyaba toda la base del túnel en algún tipo de "pergeño" tal como el uso de varias capas de corcho cortadas según el perfil de la base,para aumentar unos 4 mm. la altura de la pieza completa,y así evitar que las locomotoras golpeasen en el techo al subir por la rampa.
b) Me limitaba a dejar la parte "que no se ve" del túnel sin clavar,que conseguía el mismo resultado sin dejarme los ojos a cortar corcho milimétricamente con el cúter.

Evidentemente,opté por la opción B.A fin de cuentas,esa parte va a ir pegada a un esquinazo de dos paredes y no se va a ver,con lo cual no tengo que preocuparme del efecto estético...No obstante,aviso para navegantes: Ni se os ocurra meter una locomotora eléctrica con el pantógrafo desplegado en el circuito 2.Aunque no recortéis la base del túnel para nivelarla,la altura sigue siendo muy justa,y corréis el riesgo de arrancar el pantógrafo al circular por esa zona,avisados estáis...

Y esto es todo por ahora.En cuanto termine este post,voy a aprovechar los trozos de vía flexible para cerrar una de las vías de la estación principal,y ya sólo me quedará cerrar el tercer circuito,y colocar la playa de vías con sus vías muertas y sus desenganchadoras.Pero eso es otra historia que como mínimo hasta primeros de Mayo no va a continuar...

Un saludo.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Abr 2012, 22:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
Joer vaya pu..da, espero que los mios que vienen de tierras inglesas no estén así, sino me veo dándole al cuter. Ya tengo el aviso de Correos Atreyu, mañana recojo el tapiz del 570 :D, estoy emocionado.

MI primera pregunta para ti o para quien quiera contestarmela es cual es la mejor superficie para pegarlo?? El Toporama de Trens está pegado sobre una puerta, pero el 570 es muy grande y una puerta de ese tamaño debe ser un poco cara...

En principio ya tengo todas las piezas de los pasos elevados y los tuneles, posiblemente me falten algunas rampas, porque las que tengo son de un 560, y el 570 lleva un monton de tramos en curva, pero bueno a ver si hay suerte y solo necesito una o un par de ellas.

Estoy pensando en, como dicen aquí, pasar al lado oscuro el 570, y hacerlo pensado para digital. El problema es que no tengo ni central, ni maquinas digitales, ni decoders, ni todos los los conocimientos básicos necesarios sobre digital, ni dinero...

Ays madre que ruina...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 09:33 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Mi sugerencia es que la pongas sobre una plancha de contrachapado de al menos 8 mm. de grosor.Deberías poder encontrar en una carpintería planchas de unos 2100x1100 mm,que es la medida de la mía,al menos por encargo.
Si no la consigues de una pieza,monta primero un bastidor de 2200x1100 y despues coloca dos planchas de 1100x1100 mm y tendrás así también el tablero,y más sencillo de conseguir.

Respecto de los tuneles,decirte que el que muestro en las fotos es el que pillé en Sharp Models,así que ojalá me equivoque,pero que no te pille de sorpresa el hecho de que puede que te venga "imperfecto".No obstante,ya ves que la solución es sencilla...

Me alegro que ya te llegue el tapiz.Ten paciencia y termina el Toporama,que como te pongas con el 570,al final no paras hasta acabarlo..Y ya sabes,si puedo ayudarte,por poco que sea,aquí andamos..

Un saludo.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 11:44 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2012, 18:51
Mensajes: 20
Hola,
Yo tambien hice pedido de partes elevadas (pilares sobre todo) a la web, lo hice el viernes y no he tenido respuesta, es normal? He intentado mandarles un email al que aparece en la web oficial pero no funciona. solo el de info parece que tira. Podeis decirme algo?

Graacias
Jon

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 18:39 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
txuflash escribió:
Hola,
Yo tambien hice pedido de partes elevadas (pilares sobre todo) a la web, lo hice el viernes y no he tenido respuesta, es normal? He intentado mandarles un email al que aparece en la web oficial pero no funciona. solo el de info parece que tira. Podeis decirme algo?

Graacias
Jon


Hola,Jon:

Lo mejor que puedes hacer es llamarles por tlf. Si chapurreas el inglés,puedes confirmar el pedido y el pago en dos minutos.Yo lo hice y fue todo estupendamente.

Para ManuelCádiz:

Mi consejo? Si no te da pereza,haz el 570 digital sin pensarlo.Hazte con una central Multimaus de Roco,que la tienes desde 79€,que para iniciarte te sobra.Luego puedes elegir si digitalizar toda la maqueta,o solo los tráficos.Pero es un mundo totalmente distinto.Como entres,date por "Oscuro" para siempre...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 20:05 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2012, 18:51
Mensajes: 20
Hola,

Ok llamare mañana que he leido que cierrar los martes... A ver que me dicen!
gracias.

Voy a ir preparando fotos de lo que tengo para ir contandoos poco a poco mi batalla con el 570 jeje.

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España