Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Mar 2024, 01:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 08:51 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Bueno...Pues ahora mismo acabo de hacer las transacciones pertinentes que me quedaban por hacer,y ahora sí,ya puedo decir eso de: ¡¡¡¡TENGO TODOS LOS ACCESORIOS ORIGINALES Y COMPLETOS DEL IBERAMA 570 Y DEL 550!!!! Bueno...La verdad es que del Iberama 550 ya lo tenía todo excepto el túnel 6670 (creo que era esa referencia),que me lo vendió el amigo Xavi,de este foro.La semana pasada le compré al amigo MON596 del foro,el conjunto de elevación ref. 576,al que le faltaba el túnel de 5 bocas ref. 653,y que tenía que buscar como un poseso...Ayer encontré en todocolección el conjunto de elevación completo (incluido el túnel ref. 654),y lo he comprado...Esta mañana me ha dado por buscar en internet,y he encontrado una tienda (Sharp Models) de UK donde tenían el dichoso túnel ref. 653,y lo he comprado.No obstante,ponían que andaban con problemas con el proveedor de servicios web,y he tenido que cursar el pedido a través de otra web suya,un poco "rara" (espero que no me tanguen...).Si alguno ha comprado allí,leagradecería que me dijera si son de fiar...Para cancelar el pago o no antes de que me hagan el estropicio...

Y en fin...Después de aflojar un pastizal en apenas 5 días,ya sólo me falta que me llegue todo en buen estado,y empezar a comprar las vías y montar...


Qué nerviosssssssss!!!!! (Sí,ya se que son unos Iberamas,que viene todo prefabricado,y que no me he tenido que "currar" nada del paisaje, pero ¡¡leches!! dejadme que empiece, y después me pondré con el módulo de unión,que ese sí que va a tener que ser "casero,casero"...(me hago caquita encima de pensar si me quedará una chapucilla o no...).Ya pondré fotos cuando lo tenga todo y empiece al tajo...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 15:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Victor.

El que busca halla y si lo hace con ahinco, lo encuentra rápidamente.
Felicidades por tener ya todo el material necesario para la construcción de ese proyecto. lo seguiremos paso a paso.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Ene 2012, 21:13 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Enhorabuena Victor.
Ya lo tienes todo, ahora solo te falta ponerte a currar y dejar de mirar en internet, que al final te distraes y no clavas ni un clavo, jejeç
Esperamos ansiosos las fotos de los avances de las obras.
Esperamos que con esto de la crisis no te suspendan el presupuesto y te obliguen a dejar la obra a medias.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Ene 2012, 21:44 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Enhorabuena, ademas si lo has conseguido casi todo en el foro, perfecto!
Respecto a la tienda, yo les mande un correo consultando por el puente y no me respondieron, espero que sean serios contigo.
Ahora ha detallar el montaje, yo tambien tengo pendiente la 570 y lo tengo casi todo, asi que seguire tu proceso.
Aunque sea prefabricados, al ser originales tienesu valor, a mi me llama la atencion tambien ponerme a montarla.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Ene 2012, 20:05 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
trenminiatura escribió:
Enhorabuena, ademas si lo has conseguido casi todo en el foro, perfecto!
Respecto a la tienda, yo les mande un correo consultando por el puente y no me respondieron, espero que sean serios contigo.
Ahora ha detallar el montaje, yo tambien tengo pendiente la 570 y lo tengo casi todo, asi que seguire tu proceso.
Aunque sea prefabricados, al ser originales tienesu valor, a mi me llama la atencion tambien ponerme a montarla.



Hola,Gabi:

Todo,todo....No.Pero sí gran parte,gracias al compi MON596 que tenía uno de los conjuntos de elevación.Respecto a la tienda,debo decir que hace tres días que hice el pedido,y aún no he recibido respuesta,ni al parecer me han cobrado nada.Una cosa sií que debo decir: en su web especifican que al parecer tienen problemas con su proveedor de servicios de internet,y que tanto el correo electrónico,como la página de pedidos no les funcionan correctamente.Aprovecharé que mañana tengo la mañana libre y les llamaré por tlf. (arruinándome...), a ver si consigo que me confirmen primero que tienen el túnel,y segundo que me hagan el pedido,por que es lo único que me falta para poder comenzar con el 570...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Ene 2012, 10:27 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Bueno...Pues deciros que ya tengo en mi poder el kit de elevación ref. 576 que el amigo MON956 tuvo a bien suministrarme,y está perfecto.Acaba de llegarme el conjunto de elevación ref.575, del que os dejo una foto,impoluto.Ya sólo me queda que la semana que viene me envíen desde Sharp Models (me lo confirmaron ayer por tlf. que tenían en stock) el túnel de 5 bocas ref. 653 que venía en el conjunto de elevación 2,pero que el amigo MON956 no tenía.Una vez tenga el túnel,ya podría ponerme con el 570...

Imagen

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Mar 2012, 17:41 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Bueno...Deciros que ya me he puesto en marcha.De momento, os dejo un par de imágenes y el plano para que os hagáis una idea más o menos de las dimensiones que tendrá el conjunto.Finalmente voy a juntar los Iberamas en L,y los vacíos de los dos extremos serán en un futuro dos módulos,con una estación terminal en cada uno de ellos,las cuales quedarán unidas por una línea AVE punto a punto que recorrerá todo el conjunto.No obstante,de momento he empezado a montar el 570,y seguidamente pasaré al 550.Una vez finalizados estos,me pondré con los módulos extremos.Así,y ya de paso,me pienso tranquilamente cómo quiero que sean,así como el trazado de la línea AVE que las va a unir.

Hoy o mañana os dejaré unas fotos con los avances que voy haciendo.A fecha de hoy,ya he colocado el corcho en el primer circuito,y estoy colocando la vía.Para ello he utilizado vías y desvíos Minitrix...

Planos Iberamas y Area de la maqueta modular

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Mar 2012, 19:39 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Perdona mi cortedad. ¿La unión de los ibe... solo es estéticamente? Yo pense que los ibas a unir tambien a traves de las vias y aquí no lo palpo
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Mar 2012, 21:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Exacto, yo he pensado igual. ¿No vas a unir los circuitos?
¿Van a ser dos maquetas independientes?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Mar 2012, 00:39 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
En efecto,la idea es que los iberamas vayan unidos al menos por la línea AVE que los atraviese (que será lo más complejo de diseñar),y una línea de Cercanías y tráfico mixto,que muy posiblemente parta de la playa de vías muertas del 570 hasta la vía muerta del 550.No obstante,como son detalles aún por decidir,en el plano sólo aparecen los iberamas en su diseño original.

Una vez que encuentre la idea y la desarrolle,la plasmaré en el diseño para que me deis vuestra opinión.A fin de cuentas,esto de la maqueta es caro de narices...

Un saludo.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Mar 2012, 00:43 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Atreyu, estamos impacientes, yo también pensaba que iban a quedar unidos los dos iberamas, no que serían independientes.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 00:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Atreyu, si me pasas el esquema del 570, que no lo tengo, le damos una pensada a ver como podemos unir esos Iberamas... QUE ENVIDIA !!!!

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 03:33 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Iberama550 escribió:
Atreyu, si me pasas el esquema del 570, que no lo tengo, le damos una pensada a ver como podemos unir esos Iberamas... QUE ENVIDIA !!!!


Hola,tocayo:

Supongo que cuando me dices que te pase los esquemas te refieres a los planos del SCARM,o a los planos del 570 propiamente dicho? En este proyecto está colaborando AlberN,si bien toda ayuda y sugerencia que se puedan ir aportando serán bienvenidas.

Un saludo.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 11:55 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Bueno...Pues aquí van algunas fotos de lo poco que he podido ir avanzando...

Primero,he ido cortando el corcho insonorizante perfilando los desvíos y las curvas,ayudándome para ello de las propias vías como moldes.El corcho que he utilizado es de 2 mm. de grosor,del que usan los carpinteros bajo las tarimas o los parquets para insonorizarlos.Como soy muy burro,y no encontré otra cosa,compré un rollo de 10 m2.,así que tengo corcho para aburrir...

Imagen

Imagen

Una vez pegados los tramos de corcho al Iberama con cola blanca,procedo a clavar los tramos de vía,empezando por un desvío,para tenerlo como referencia,ya que el resto del trazado lo haré de vía flexible.No sabéis la presión que se siente cuando se trabaja bajo la atenta mirada de la Supervisora Felina de Obras Públicas de la República Independiente de mi Casa...

Imagen

Como el primer circuito del 570 incorpora 4 desvíos,dejé para el cierre del circuito la unión de dos tramos de vía flexible con un desvío.Una vez terminado,he comprendido que fue un error,puesto que ha sido bastante complicado cortar y encajar los dos tramos de vía flexible en el desvío,y no ha quedado perfecto del todo.Si en vez de eso,hubiera dejado el cierre del circuito para unirlo frontalmente entre dos tramos rectos de vía flexible,hubiera sido más fácil,pero a toro pasado...

Imagen

Finalmente,compruebo que tras cerrar el circuito,los trenes ruedan sin problemas por él.Aunque no he observado pérdida de tensión en todo el circuito (seguramente en gran medida al uso de vía flexible con la consiguiente reducción de empalmes de vía),me queda soldar trocitos metálicos o bien cables estañados en las uniones de vía para asegurar la continuidad del circuito.Mi idea es incorporar al menos una toma de corriente por cada uno de los circuitos del 570,para evitar pérdidas de corriente en la maqueta,pero eso ya es otra historia...

Imagen

Y eso es todo por ahora.Desde luego,no es nada comparado con las obras que algunos tenéis por ahí,pero para mí que no soy nada manitas,es todo un logro...Debo decir que estoy encantado con las vías flexibles y desvíos de Minitrix.Con las flexibles se trabaja muy bien,y los desvíos son de un acabado excelente,y los trenes parecen rodar por ellos muy bien...Veremos según avance el asunto...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 12:36 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Bueno...El propósito de montar el primer circuito del 570,aparte de para ir haciendo mis maquetas,era para poder dedicarles este vídeo a los amigos Justo y Perico (enetres),aunque para el resto puede ser algo "instructivo".Ambos tenían curiosidad por el funcionamiento y las ventajas del uso del Digital en una maqueta.El vídeo sólo muestra algo muy básico,como puede ser la gestión de velocidad de varios tráficos en un mismo circuito,cosa imposible de hacer en analógico...Chicos,espero que os guste,y que os sirva de empujón...

http://www.youtube.com/watch?v=UQzaF9cDnUk

Un saludo.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España