Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 19:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Mar 2012, 23:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
Vaya por delante que soy un aficionado muy novato al bello arte del modelismo, y con todos mis respetos a los grandes maestros que hay en este foro, a los cuales pido sus consejos sobre las burradas que cometo y cometeré en un futuro, vengo a enseñaros mi maqueta a escala n.

Pues eso, aquí está mi vieja compañera de afición desde niño. No se por qué, mi padre se inclinó allá por 1984 por regalarme este Toporama Trens, en lugar de los por aquel entonces famosos Iberamas, supongo que por algún mal entendido entre las 2 escalas n que tenía Iber***, quizás los Iberamas se comercializaban en principio en 3n, y él me quiso iniciar en la 2n, no se la verdad. Aun gustándome mas los de la vieja marca, caí enamorado de este tapiz y a lo largo de los años he disfrutado muchísimo de mi Toporama Trens, miles son las horas que pasé desde los 9 años dándo vueltas a mis trenes sobre sus vias.

Tuvo su época de esplendor hará unos 10-15 años, cuando la tenía en perfecto estado de uso y conservación, vias Iber***-roco, con sus 13 desvios electrificados, apartaderos aislados, semáforos, iluminación, decoración casi completada, etc...

Pero el problema de espacio, y un enfriamiento de la afición, hizo que quedara abandonada en posición vertical en la terraza de casa, expuesta a sol, humedad, golpes, etc... lo cual fue haciendo que poco a poco cayeran sus edificios, se oxidaran motores de desvios, se rompieran buena parte de sus accesorios, y quedara inutilizada la instalación eléctrica por la corrosión que a sus anchas reina aquí en Cádiz.