Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 12:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Abr 2012, 21:39 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Enhorabuena por la adquisión Manuel, ya puedes ponerte manos a la obra con esa ganga que has encontado.
Esa UT440 cercanias, preciosa, me encanta.
Aunque con los precios que tienen, se me escapan de las manos.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Abr 2012, 20:58 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Debo decirte,Manuel,que ese kit de vías de Kato me ha dado una idea alternativa al uso de Peco para mi futura línea de alta velocidad.Respecto del 570,ha sido una auténtica ganga lo que las conseguido.Lo complicado empieza ahora,que es conseguir los accesorios del mismo,a un precio que no sea prohibitivo.Si eres manitas,siempre puedes hacer los elementos decorativos artesanales.A poco que seas mañoso,te quedarán mejor que los túneles del 570,te lo digo yo,que lo tengo,y he tenido que andar haciendo ñapas para conseguir fijarlos al tapiz,porque la superficie que apoya sobre el mismo,no es ni plana,ni uniforme...

Si la tienda inglesa donde compraste las vías de Kato,que además creo que es su distribuidora oficial en aquel país (Sharp Models http://www.mgsharp.com/ ).He puesto su enlace,si a los moderadores no les parece mal,ya que en dicha tienda aún tienen disponibles túneles del Iberama 570 Ref. (653 y 654),cosa que no hay en ninguna tienda de españa,al menos no en las que yo estuve mirando.El precio del túnel de 5 bocas viene a ser de unas 10-11 libras.Lo caro es el envío,que cuesta unas 25-30 Libras,debido a que por su tamaño,tienen que enviarlo por courier,y no por correo normal...

A lo mejor encuentras algo más allí...Suerte!!!

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Abr 2012, 13:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
Atreyu ante todo muchas gracias por la información que me brindas. He estado mirando la web que citas en tu mensaje, y solo he llegado a ver kits de elevación de Ibertren, pero no los tuneles. Tengo fichado el kit completo en una web de segunda mano, pero como bien dices el precio es prohibitivo, con lo cual estoy por irme buscando poco a poco las piezas sueltas, porque de momento mi maña no da para modelar una montaña con sus tuneles, y la verdad, me gustaría tener originales el máximo numero de piezas posibles del 570.

El kit de via doble de Kato que compré es el V14, lo adquirí en otra web diferente a la que me indicas, http://www.traintrax.co.uk/ , que la verdad lo tienen todo sobre Kato Unitrack a un muy buen precio, y el envio no es nada caro.

Espero poco a poco poder encontrar la piezas del Iberama y por supuesto acabar el Toporama, que quiero dejarlo terminado de una vez, tras 28 años conmigo se lo merece ya jejeje.

Este pasado fin de semana han pasado los albañiles, pintores y electricistas por la estación, si, soy un poco explotador por tenerlos trabajando en fin de semana jeje.

Marquesinas pintadas
Imagen

Pruebas iluminación marquesina
Imagen

Imagen


Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Abr 2012, 14:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Queda muy bien, has utilizado bombillas o leds.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Abr 2012, 17:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
Es complicado, pero no imposible, aunque tengo mucho que aprender.
Mun la marquesina tiene mini bombillas, y la estación leds blancos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 23:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
Bueno hoy he estado un ratito con mi Toporama, cercando toda la parte entre la estación y el silo. El resultado es el siguiente a falta de algunos retoques de acabado y adecentamiento de alrededores :

Imagen

otra toma desde la "ciudad"

Imagen


Tengo un gran dilema, vereis, la marquesina de la estación es muy vistosa y muy bonita, le da un toque majestuoso a la estación, pero claro, tapa todo el edificio principal de la vista, y estoy planteandome prescindir de ella. Os pongo un par de fotos, con y sin, a ver si vosotros me podeis sacar del dilema.

Con ( se me ha despegado el enlosado del andén grrrrrrr!!!! )

Imagen

Y sin

Imagen

Ya me contareis como lo veis, acepto consejos de todo tipo.

Y por hoy, os dejo con la que es para mi la foto del día, y es que por fin CONSEGUI UN IBERAMA!!!! jejeje.

Imagen

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 23:58 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Y quien es el tío feote y horrible que estropea tan magnifica estampa de la caja de un 570 en buen estado??? Jajajajajaja.enhirabuena,Manolo.Cuidado con abrir la caja o estarás perdido...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Abr 2012, 15:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Lo primero, Felicidades por la adquisición, Otro loco que se embarcará en el montaje del 570 .... Nuestro gran Iberama

En relación a la duda, te daré una solución muy práctica. Haces un sistema hidraulico de elevación, de modo que cuando no estén los tresnes en la estación, la marquesina quede bajada y cuiando entren trenes, está se eleve para dejar ver la estación. Sencillo, pero.... ¿Será viable?

Fuera de coñas, a mi personalemnte me gustan las dos opciones y no sabría por que decidirme.

Otra duda existencial.....

Un saludo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Abr 2012, 17:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Otra solución para la marquesina sería que te saltaras el anden de la estación que ya esta tapado y la pusieras entre el siguiente y un nuevo andén que tendrías que poner donde está ahora el balasto.

Lo único que como tienes un cambio de vía quedaría descentrada.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Abr 2012, 18:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
Mun escribió:
Otra solución para la marquesina sería que te saltaras el anden de la estación que ya esta tapado y la pusieras entre el siguiente y un nuevo andén que tendrías que poner donde está ahora el balasto.

Lo único que como tienes un cambio de vía quedaría descentrada.

Saludos.


Pues si que sería otra posible solución Mun, eso que ahora es balasto, en principio debía ser otro andén según el plano original, pero me gustaba la idea de dejar sin anden esos dos lados de las vias para que no se viera muy sobrecargada la estación y dar sensación de que son vias mas de paso o de parada corta, no se si me explico.

Creo que al final la pondré en su sitio y ya está, no me gusta que los viajeros y los trenes esten a expensas de las condiciones metereologicas jeje.

Muchas gracias por vuestras sugerencias y comentarios.

PD: Atreyu estoy loco por meterle mano al 570, cuando lleguen los kits de elevacion no creo que me resista al deseo de liarme con él jejeje.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Abr 2012, 22:11 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
ManuelCadiz escribió:

PD: Atreyu estoy loco por meterle mano al 570, cuando lleguen los kits de elevacion no creo que me resista al deseo de liarme con él jejeje.


Ayyyyyyy querido!!!! No sabes dónde estás a punto de meterte!!!! Te voy encargando decoders digitales cuando pida para mi? Porque vas directo directo al fondo del Lado Oscuro...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 May 2012, 13:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
Bueno, pues ya estamos por aquí de nuevo, y lo primero que podría decir ante lo que vais a ver a continuación, se expresa en una frase semi hecha que dice "Eramos pocos, y tuve que tener una idea".

Y es que tras darle muchas vueltas a como ampliar un poco la jugabilidad y el escaso espacio de estacionamiento que me brinda el toporama, me he decidido a "expropiar" mas terreno y sacarme de la manga ( mas bien del bolsillo ) el espacio suficiente como para instalar una nueva playa de vias, una reserva de tracción, y un nuevo circuito de vía doble que me permitirá aparte de hacer mas vistosa la maqueta, circular con los trenes mas rápidos y problematicos, gracias a la vía doble Kato Unitrack que adquirí hace algo mas de un mes.

Está todo aun muy provisional, pero la idea es esta.



Zona de paso hacía la "linea" de via doble y desvios de entrada a reserva y playa de vias de mercancias y material de viajeros

Imagen

Vista de la playa de vias para mercancias y reserva de material de viajeros

Imagen

La zona posterior de la reserva de material motor

Imagen

Tengo que fijarlo todo y por supuesto decorarlo, aunque de momento el presupuesto no me da para mas materiales, ya que han habido algunas compras de material movil que me han dejado seco.

Respecto a mi otro proyecto, el del Iberama 570, tras pegarlo a su respectivo tablero ya me he encontrado con los dos primeros problemas. El primero es que no dispongo de las rampas correctas, ya que aunque tengo un kit completo de las mismas, parecen ser de un 550 y no me sirven porque el 570 las lleva todas con orientación a derecha y estas son a izquierda

Imagen

El 570 ya pegado a su tablero

Imagen

El segundo ya me lo advirtió el amigo Atreyu, y es que uno de los tuneles me ha llegado bastante "raro", como deformado, no apoya bien, y ya he podido comprobar que forzarlo no es para nada buena idea, con lo que ahí lo he dejado sobre la mesa a ver si por arte de magia se pusiera bien solito jejeje.

Imagen

Y en estos menesteres ando liado estos días, esperando a tener mas euritos para madera, herramientas, vías, trenes, etc..........

Lo "peor" de todo es que mirad lo que he encontrado por 30 euritos de nada en una conocida página de antiguedades...

Imagen

Madre mía, este bendito hobby me arruina jejeje.

Un saludo desde Cádiz amigos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 May 2012, 22:54 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Buena compra Manuel, 30 € creo que es una autentica ganga.
En el tema del tunel, posiblemente Julio pueda darte alguna idea, restauró toda una maquete de 3N.
Mejor que te lo explique él.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 May 2012, 23:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Poco a poco esta tomando una forma mas que atractiva.
Esa via de Kato, la verdad, me esta llamando la atencion cada vez mas. Como sea de la misma calidad que su material rodante, puede ser una muy buen alternativa. Y ademas, con su balastro y todo, aunque la veo de un diseño mas moderno al de traviesas de madera, con lo que la veo mas adecuada para lineas modernas y de alta velocidad.

Muchisimo animo !!!

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 May 2012, 23:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
Yo te las recomiendo Iberama550, efectivamente la via doble imita traviesas monobloque de hormigón, y rueda todo a las mil maravillas. Kato tampoco defrauda en vias, aunque hay a quien no le mola el acabado del balasto, pero bueno, pienso que eso es maquillable.

Gracias por el consejo Justo, a ver si puedo enderezar un poco el tunel, los años no pasan en valde para las montañas tampoco jejeje.

Y las rampas me veo haciendomelas...a menos que alguien quiera cambiarme unas de 570 por las que tengo del 550.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España