Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Mar 2024, 00:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 May 2012, 16:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Buena ampliación vas ha estar entretenido decorándolo.

Las rampas las puedes hacer con cartón pluma como base, después las recubres de papel de cocina, con una mezcla de cola blanca y agua. Con un par de capas queda duro como una piedra, una mano de pintura de color base, colocas las vías, el balasto, los flocados y las arenas. En la parte mas alta puedes rellenar con un poco de porexpan para dar mas consistencia.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 May 2012, 22:22 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
A mi me da la misma impresión.
Si decoras un poquito el balastro podría quedar de lujo.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 May 2012, 12:37 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Manolo,Manolo que te pierdesssssss....ya te has comprado también el 560???? Bueno,al grano...Coincido con todos en que las Unitrack tienen una pinta muy buena.Yo soy de los que le echa un poco para atrás la apariencia "plastificada" del balasto,y la separación entre vías paralelas.Desde luego,tiene toda la pinta que Kato ha concebido esas vías para líneas de alta velocidad.Para la primera "pega",es bien cierto que se puede maquillar y mejorar el aspecto visual del balasto.Lo segundo no es una pega en sí.De hecho,estoy planteándome muy muy en serio hacerme con estas vías para mi proyecto de línea de alta velocidad...

Respecto de las rampas,¡Ay,si voy con lo que te doy! Mira que te dije que comprobaras lo que comprabas antes de hacerlo,canalla! Prueba a ver si puedes hacer un trueque,o en su defecto,véndelas,y compra las que necesitas,o como bien te ha explicado el compañero Mun,puedes hacértelas siguiendo sus indicaciones,que desde luego,es un maestro...

Por cierto,aprovecho para mandarte un saludete.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 May 2012, 18:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
Joer Atreyu no me riñas hombre, que las rampas las compré antes que el 570, las vi en la pagina de subastas a buen precio y las compré como si tuviera una profecia en mi mente de que los Iberamas estaban al caer jejeje.

Respecto a las Unitracks, ya no puedo añadir mucho mas sin que parezca que Kato me da comisiones, para mi han sido muy buena inversión, aunque aun me faltan algunos tramos, y un cruce en X que hay para poder pasar composiciones de una vía a otra en el tramo de vía doble. La vía muerta que se ve en algunas fotos es mas larga, ahí pondré unos andenes para que el ovalo de doble vía tenga su apeadero correspondiente.

Mun, muchisimas gracias por el metodo de fabricación de rampas, visto la escasez que ya hay de las originales, y que por otra parte tampoco son para tirar cohetes, creo que fabricarmelas va a ser la mejor opción para poder echar a andar el 570.

Tengo una duda, cuando decorais una maqueta con simulación de arena, que producto usais?? Es que tengo algunas bolsas de balasto aun pero no quiero que sea todo balasto en la playa de vías y la reserva, sino la tipica superficie de mezcla arena-balasto de los antiguos depositos donde hay mas arena que balasto en las vías. La verdad estoy un poco perdido, y antes de comprar algo que no me valga, prefiero preguntar por aquí, que sabreis mas que yo del tema seguro ;).

Tambien tengo un dilema con unos semaforos tipo Renfe que compre, ya que traen los 3 colores, pero claro en analógico no se como hacer util el ambar, ni como instalarlos de forma que sean lo mas funcionales posibles. Sino hay solución pues los dejaré para el 570 que ese tiene toda la pinta de acabar en el lado oscuro, y compraré algunos de la vieja marca para el Toporama de 2 lamparas.

Atreyu te envié un privado hace algunas semanas, lo viste??

Un saludo desde Cádiz compañeros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 May 2012, 08:48 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Si,compadre...Y creo que te respondí..De momento toca esperar.Ya sabes,cosa de los presupuestos generales de la República Independiente de mi casa...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 May 2012, 18:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
ManuelCadiz escribió:
.......................
Tambien tengo un dilema con unos semaforos tipo Renfe que compre, ya que traen los 3 colores, pero claro en analógico no se como hacer util el ambar, ni como instalarlos de forma que sean lo mas funcionales posibles. Sino hay solución pues los dejaré para el 570 que ese tiene toda la pinta de acabar en el lado oscuro, y compraré algunos de la vieja marca para el Toporama de 2 lamparas.
...........................


Hola Manuel.
Si quieres poner los semáforos de tres luces, lo único que necesitas es utilizar un conmutador de tres posiciones y dos circuitos, en lugar de los de dos posiciones y dos circuitos que se usan normalmente para los de dos luces, ya sean en pupitre de control prefabricado o casero. En el primer circuito colocas el alumbrado y en el segundo, coincidiendo con el rojo, el corte de alimentación de vías.

Si necesitas esquema te lo puedo facilitar.
Un saludo y caña al mono.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Feb 2015, 22:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
Judafer, casi 3 años después vuelvo para darte las gracias por tu ayuda con los semáforos, como puedes ver acabé instalándolos siguiendo tus indicaciones.

Por otro lado el Toporama está bastante mejor que entonces, aunque aún le queda para estar 100% terminado. A ver si estos días voy poniendo fotos nuevas y rescatando las que tenía aquí, que al estar en el servidor de la antigua web de mi banda, que ya no existe, se han caído la gran mayoría.Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Mar 2015, 22:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Pon alguna foto mas... QUE CAMBIO HA DADO !!!!
Enhorabuena !!!

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Mar 2015, 11:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
Me alegro que te guste, ahí van algunas fotos recientes.

Vista de la ampliación con la playa de vías, talleres y reserva de tracción

Imagen

Talleres y reserva

Imagen

Patio trasero de los talleres

Imagen

Circulaciones por la zona montañosa

Imagen

otra

Imagen

Y una vista general para concluir por hoy. Aún me queda trabajo por hacer, pero bueno poco a poco.

Imagen

Saludos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Mar 2015, 21:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Madre mia !!!
Que maquetaza !!! Parece mentira lo que puede dar de si un Toporama de TRENS (que en su esencia, sigue siendo visible).

Se puede decir que es un TRENS 570... Me ha encantado, las playas de vias y el material que tienes. Imagino que pasaras horas disfrutando y manteniendo esa maqueta.

Las vias hay de varios tipos, verdad ¿? Me ha parecido ver que tienes algo de Kato y Roco ¿?

Enhorabuena por tan digno trabajo !!! Preciosas las fotos y la maqueta.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Mar 2015, 23:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
Muchas gracias por tus palabras, en mi empeño por exprimir un poco más la jugabilidad me comí el coco para idear la ampliación, motivada sobre todo como bien apuntas tras comprarme un kit de vías dobles Kato. Son unas vías fantásticas para rodar el material, no provocan descarrilamiento alguno, y sobre todo para darle un toque de linea moderna o de alta velocidad a la maqueta.

De ahí que veas que hay vías Ibertren/Roco originales del Toporama (Trens modelo 1003/2) y las susodichas Kato.

Por cierto tu nick es por tu maqueta? Me encanta el 550 :)

Ahí te dejo unas instantáneas nocturnas, espero que te gusten a ti y a los compañeros del foro. Un saludo.



Imagen
---
Imagen
---
Imagen
---
Imagen
---
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Mar 2015, 12:40 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Gracias por las fotos, Manuel, una maravilla. Da pereza pensar el tiempo que nos lleva (a algunos mucho más que a otros) avanzar en la maqueta, pero si el resultado nos queda como a tí merece la pena. Ahora que estoy parado en la mía por falta de fondos, ver estas fotos e imaginármela en un punto de avances parecido a la tuya me anima bastante.
Salud!

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Mar 2015, 20:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Manuel, gustar ¿¿?? La de noches que he podido pasar en la infancia viendo los trenes a la luz de las farolas...

Como bien presupones, mi nick es por la maqueta que tengo, mi Iberama 550 original, que poco a poco voy restaurando con piezas originales.

En cuanto pueda, ire subiendo fotos tambien.

Y buen acierto ese de poner vias modernas de alta velocidad, junto a las ya existentes de ancho Iberico. En la realidad, es asi tambien.

Me encanta tu TRENS 570. Jejeje...

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Mar 2015, 23:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
Me alegro que te guste el Trens 570............570........de que me sonará a mi esa cifra...jejeje

Imagen

Muéstranos ese 550, que siempre fue mi Iberama favorito!

pinchiño escribió:
Gracias por las fotos, Manuel, una maravilla. Da pereza pensar el tiempo que nos lleva (a algunos mucho más que a otros) avanzar en la maqueta, pero si el resultado nos queda como a tí merece la pena. Ahora que estoy parado en la mía por falta de fondos, ver estas fotos e imaginármela en un punto de avances parecido a la tuya me anima bastante.
Salud!


No te desanimes Pinchiño, a mi también me pasa que tengo épocas de poco tiempo, ganas, dinero y simplemente desconecto y me puedo pasar meses sin echar ni un rato con los trenes, pero de repente salta la chispa y ese día pongo una casita mas, una bombilla, pinto una montaña o reparo una avería. Si te fijas, el primer mensaje de este hilo es de 2011, o sea llevo 4 años restaurando la maqueta, con sus altos, bajos y parones, y aún me queda muchísimo por hacer.

Por suerte hay cosas que se pueden hacer sin apenas inversión, así que anímate y adelante con esa maqueta!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Mar 2015, 17:36 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Gracias por los ánimos, Manuel. Es eso, épocas de altibajos en los que la lentitud con que avanza el proyecto (debido sobre todo a los "recortes en inversiones de infraestructura ferroviaria") me desanima un poco. De momento ya se me ocurre un trabajo; tengo que subir alguna foto de lo que llevo hecho para actualizar el hilo de mi maqueta y presentaros mis últimas adquisiciones, escasas pero importantes para mí. Tú sigue con esa estupenda maqueta y haciéndonos disfrutar con los avances.
Salud!

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España