Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 17:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Oct 2013, 23:10 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
En algun hilo he leido que los semaforos y la iluminación por ejemplo, se puede poner usando un transformador de 12 voltios y 1 amperio. Se pueden encontrar en los mercadillos.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Oct 2013, 14:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola JMROSA

Cualquier transformador te puede servir para la iluminación y semáforos.

Normalmente, estos funcionan con diodos leds, por lo tanto deberás alimentarlos en corriente continua.

El transformador de un cargador de teléfono, o cualquier otro dispositivo, que de la tensión adecuado es válido.

Por ejemplo, esos transformadores adaptadores que venden en las tiendas de Todo a 100, que sirven para poder conectar multitud de dispositivos y seleccionar la tensión de salida. Eso sí, asegúrate que la corriente sea la suficiente para alimentar todo lo que conectes.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Oct 2013, 17:47 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Si Señor, esta mañana he estado yo en el mercadillo del Jueves aquí en Sevilla y he comprado dos uno de 12 V y 1,5 amperios y otro de 12 V y 2 amperios y me han costado un euro cada uno, todavía no los he probado, ya veremos si al final funcionan o no. Ambos están muy nuevos y sobre todo no huelen a chamuscados.

Esto es la solución mas barata, yo al final voy a montar dos trafos, en uno conectaré en alterna solo los desvios, en el otro tambien en alterna los semaforos y la iluminación que ponga en los alimentadores de 1 euro.

Un saludo a todos y muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Nov 2013, 11:26 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Maikel te quiero hacer una pregunta, y es la siguiente:

La unión de la vía muerta con el óvalo externo las has realizado con material standard rigido de iber? o has utilizado vía flexible?

Otra cosa los desvios utilizados en las dos uniones de la vía muerta con el óvalo externo son Iber o has utilizado otra marca.

Yo estoy intentando unir la vía muerta y no encuentro la combinación de vías, ya que quitando la topera e intentando unir, me parece que es imposible con los radios que usa Iber. JUSTO que está bastante enterado me confirmó que la unión sin flexible era imposible y así lo creo pero quizas tu tengas alguna solución aunque se utilize otro material.

Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Nov 2013, 16:55 
Desconectado

Registrado: 22 Abr 2013, 16:49
Mensajes: 34
Hola,perdona por tardar en responder.... la union del desvio de la curva exterior con el desvio de la via muerta esta con uan curva de Roco ref 22222 radio2.
eso si, para encajar ese desvio en la curva le añadi un pedacito de via Ibertren de 2 cm.No conozco la ref y es tan corto que no se si es recta o curva,apenas se aprecia por lo corto que es. Tambien decirte que en la curva exterior estan mezcladas las vias de R2 y R3.
Todo ese mezclijo fue para aprovechar el material que ya tenia,por eso sera el que estes dandole vueltas segun mi esquema y no termines de encajarlo.

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Nov 2013, 19:28 
Desconectado

Registrado: 22 Abr 2013, 16:49
Mensajes: 34
Sigo decorando el Iberama....
En lo alto de la montaña una iglesia de Kibri,un poco grande para mi gusto.La compre en las subastas y no se me ocurrio preguntar las medidas y viendo la foto no me parecia tan grande.Pero bueno,no queda mal del todo.

Imagen

Junto a la bajada de la montaña aun tenia un hueco vacio y he puesto uan tienda de plantas con unos invernaderos y unas vacas pastando cerca.
Tambien las compre en las subastas.

Imagen

Imagen

Imagen

Un deposito de gas en la esquina inferior izquierda.Tambien lo compre en las subastas,pero nada que ver con lo que es ahora.Vino con los soportes destrozados,se los hice nuevos y con la cuba llena de pegamento por todas partes.Lo tuve que pintar tambien y ya luce de nuevo.falta disimular el borde con algo de flocaje para que se integre mas en el suelo.

Imagen

Una vista desde el paso a nivel...

Imagen

Un estrella pasando veloz....

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Nov 2013, 19:30 
Desconectado

Registrado: 22 Abr 2013, 16:49
Mensajes: 34
Para terminar de llenar huecos vacios,una casita junto al lago.

Imagen

Imagen

Imagen
[hr]
Una alternativa a las vallas,bonita y barata,los setos.
Con estropajo tipo scotch brite pero made in China cortado en tiras a gusto del consumidor.Con 60 centimos hay para toda una maqueta.tambien se le puede dar algo de color por la superficie,pero a pincel seco,en blanco,amarillo,rosa.Como si tuviera flores.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Nov 2013, 20:22 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Gracias Maikel yo tambien lo estoy viendo tarde, pero con todo detalle y comprendido.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Nov 2013, 21:32 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Te esta quedando de maravilla Mikel.
cuidado con esas vacas, estan muy cerca de la via y a la velocidad que lleva ese estrella no me extrañaria que cualquier día de estos tengas un percance.
Muy chulo el tramo de carretera frente a la estación, esta ,muy logrado con ese carril de central de acceso a la estación y sus correspondientes ceda el paso pintados.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Nov 2013, 17:25 
Desconectado

Registrado: 22 Abr 2013, 16:49
Mensajes: 34
JUSTO escribió:
Muy chulo el tramo de carretera frente a la estación, esta ,muy logrado con ese carril de central de acceso a la estación y sus correspondientes ceda el paso pintados.


A que me ha quedado bien? jajaja que va Justo,eso viene ya pintado en el Iberama,de fabrica.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Nov 2013, 23:19 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
En ese caso mantengo lo dicho acerca de tu trabajo, excepto el pintado del ceda el paso y carriles de acceso frente la estación que opto por quitarte el mérito, que eso no te lo has currado tu, jeje
Gracias por la aclaración.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España