Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 25 Abr 2024, 21:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Ago 2012, 17:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Si, ese mismo, peto antes de esas fotos hay otras de cuando está más en "mantillas", y si que se veía. De todas maneras, dado que ambos estamos en Alicante, ¿Por qué no nos vemos un día?

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ago 2012, 17:59 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
charly3N escribió:
Si, ese mismo, peto antes de esas fotos hay otras de cuando está más en "mantillas", y si que se veía. De todas maneras, dado que ambos estamos en Alicante, ¿Por qué no nos vemos un día?


Pues sí que nos podríamos ver un día,estando tan cerca...... en principio tengo las tardes libres en Agosto, ya me dices.

Volviendo al tema y haciendo probaturas esta misma tarde he intercalado una curva de r2 entre las 5 de r1 y abre mas el radio,El problema, como comenté en un post anterior,que se mete más encima del circuito exterior,dejando menos espacio para la rampa de subida.

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ago 2012, 17:09 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
Al final he estado probando y voy a hacerlo tal cual debe ser,con el circuito interior en R1.
He improvisado unas rampas con la altura que va a llevar y las locos de 6 ejes pasan y suben sin problemas.En principio voy a hacer solo rampas de subida y bajada mas el puente.
Antes de hacer la montaña con el tunel quiero poner balasto ya que una vez hecho el tunel se quedaria con balasto solo hasta la entrada,se veria la parte sin interior sin balasto y no quedaria bien.

Las superficie de las rampas las he hecho con DM de 5 mm calzando y rellenado con poliestireno expandido.

Imagen

Y para saltarme le paso de ir poniendo tiras de papel mepapadas en cola blanca, voy a hacer un experimento a ver que tal sale.He ido poniendo tiras de cinta de carrocero, 2 o 3 capas para que quede un poco resistente.
El siguiente paso, un par de capas de Aguaplast con un chorrito de cola blanca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ago 2012, 10:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Miguel.
Buen truco el de forrar con cinta de carrocero la estructura, seguro que has ganado algo de tempo, pero se me ocurre una pequeña duda. ¿Podría, con el tempo, despegarse la cola que lleva la propia cinta?. No se si sería aconsejable el cubrir con papel y pegar con cola blanca al 50%, para reforzar, y luego una vez seco, aplicar el aguaplast, habría que probarlo.
Por otro lado, ha quedado muy bien las rampas, seguro que una vez colocada la vía y balastada, haces un gran circuito.
Sigue disfrutando y ya nos contarás los resultados.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ago 2012, 19:21 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Miguel, esas rampas te están quedando de lujo.
Aunque me parece que la rampa curva tiene demasiada altura, al menos a simple vista.
No se que altura tendrá la original, lo mismo alguien puede decirte la altura que tiene la original para evitar darle altura de mas y reducir la pendiente al máximo.
Coincido con Julio en que lo mismo con el tiempo se despega la cinta de carrocero y te hace un estropicio de mucho cuidado.
Yo optaria por ponerle el papel y cola al 50%.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ago 2012, 20:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Como dicen los compañeros, hay peligro con la cinta, seguro que tarde o temprano se despega, pero tiene fácil solución, empapala bien con cola diluida y le das la vuelta, supongo que no está pegada al tablero, refuerzas con papel y cola, seguro que aguantará bastante más.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Ago 2012, 22:40 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
Pues parece que no va a haber peligro porque se despegue la cinta.
Le añadi cola blanca a la masa con Aguaplast y se ha quedado como una piedra,nunca mejor dicho.Se despegue o no la cola el Aguaplast no se va a mover.
Sobre la altura de la rampa,al no conocer ese dato lo he intentado ajustar lo maximo posible.
En la parte mas alta,donde ira el puente tengo de altura 3,8 cm desde debajo de la via y las locos pasan sin problemas,con el panto agachado claro.
He estado haciendo unas pruebas y los trenes suben sin problemas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Ago 2012, 23:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Miguel.
Me guista el resultado que te está quedado, buen trabajo.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Sep 2012, 19:24 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
Os pongo los ultimos avances. Como dije anteriormente,el aguaplast esta durisimo,despues de haberle añadido cola blanca al amasarlo, asi que no hay peligo si se despegara la cinta.
Las rampas estan a medio decorar y estoy mirando como hacer los pilares del puente que esta puesto provisionalmente.Ya he puesto algunos arboles y casitas para darle algo de vidilla, y lo siguiente sera poner balasto,al menos en la zona del tunel para poder hacer la montaña y que ya se quede dentro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Sep 2012, 19:54 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Felicidades te ha quedado genial saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Sep 2012, 20:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Esto va tomando color y va dibujándose una gran pequeña maqueta.
Disfruta de su montaje que nosotros lo haremos de sus evoluciones.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Sep 2012, 20:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Está quedando fenomenal, felicidades.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Sep 2012, 23:12 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Miguel, te esta quedando de lujo.
Enhorabuena y quedamos a la espera impacientes por ver los nuevos avances.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Sep 2012, 23:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Tres cosas,
(1) ¿No hay balasto?
(2) las locos han de pasar con el panto levantado,...
(3) tendrás problemas con el inicio de la pendiente tras la estación, es muy brusco.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 17:36 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
charly3N escribió:
Tres cosas,
(1) ¿No hay balasto?
(2) las locos han de pasar con el panto levantado,...
(3) tendrás problemas con el inicio de la pendiente tras la estación, es muy brusco.


Balasto habrá ,pero no me voy a complicar.Lo voy a poner tal cual, sin poner corcho debajo de la vía.No queda muy real pero los Iberamas en sí tampoco lo son.

Catenaria tampoco voy a poner.Si pongo el puente más alto las pendientes deberian ser mas pronunciadas aún.

En teoría el sentido de circulación va a ser de derecha a izquierda.El tren siempre bajará por ahí.

Como te dije un poco más atrás, podemos quedar algún día ya que estamos en la misma ciudad.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España