Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 20:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Ago 2012, 19:37 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
Hace como 3 meses me dió un calentón..... ví este Iberama 560 en venta en "segundamano" y lo compré por 50 eur.Tal y como se ve en la foto, con trafo y circuíto,los vagones no.Está muy bien para los años que debe tener.
Luego ya en frío me he dado cuenta de lo difícil y caro que va a ser el montarlo original y hasta me he llegado a arrepentir de haberlo comprado.
Hace tiempo que estoy deconectado del mundillo trenero y supongo que será complicado y caro el encontar las rampas y túnel,las casitas de campo,los pasos a nivel.
sabéis como está el tema para encontrar todo eso?
En princípio solo iré montando vías y rulando trenes y mientras viendo si puedo conseguir algo de eso.
Que no encuentro nada que me encaje,pues me ahré las rampas y montaña yo mismo que ya tengo experiencia y lo demás lo pondré de otras marcas.He visto algunos 560 ya montados así y tampoco quedan nada mal.

Saludos.

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ago 2012, 21:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Nada hombre, no te arrepientas de haberlo pillado, que es una joya.
Por lo que suelo ver, las rampas y montañas originales suelen ser caras y difíciles de encontrar, pero las vías las puedes ir consiguiendo poco a poco a buen precio (además, tampoco te faltan muchas).
Seguro que habrá quién te diga que lo suyo es que le pongas las rampas originales, pero, aparte de que te van a complicar la vida, a mí siempre me han parecido una cosa fea y "artificial". Yo me las iría haciendo a mi gusto y pasaría de comprarlas.
Suerte.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ago 2012, 22:53 
Desconectado

Registrado: 03 Ene 2010, 21:45
Mensajes: 161
Ubicación: Málaga
Reconstruirlo como quien reconstruye un coche o una moto antigua a base de detalles originales, seguro que te sale por pico y medio además del tiempo que tendrás que invertir en su búsqueda.

Si lo que deseas es ver rodar los trenes, es una buena opción de base para irle añadiendo las vías que le faltan y los detalles.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Ago 2012, 10:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola.
Estoy de acuerdo que conseguir el material original para construir cualquier Iberama, no es sencillo, es caro y difícil de encontrar, sin embargo, una vez que lo has terminado te queda la satisfacción de haber retornado 30 años atrás.

Todo irá en gustos y desde luego en presupuesto. A grosso modo, el conjunto de rampas se podrá encontrar entre 50 y 60€, el puente mas sencillo y se puede conseguir por entre 5 y 10€. En relación a vías y desvíos, las originales están entorno al euro (usadas). El paso a nivel con barreras, más que difícil de conseguir y si acaso por 20 a 30€. La estación y andén entre 10 20€. Todo es cuestión de saber buscar bien en las páginas de segunda mano y subastas y de pillar algún "chollo".

La decisión es tuya Miguel y luego a disfrutar del montaje y construcción, tanto si te decantas por localizar originales como si te pones con el bricolaje.

Lo más importante, disfrutar de su construcción y rodaje.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Ago 2012, 22:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Las rampas las puedes pillar de aquellas de "trenex" que quedan igual de "artificiales" como dice David.... La estación de Salou está tirada de encontrar por unos 5 o 7 euros,.. Un lote de vías puedes encontrarlo en muchos mercadillos,.. La montaña,... visto lo visto me la haría yo.
Mi experiencia con el 560 es que pillé uno original, lo desmonté, limpié, compré la montaña original que estaba hecha polvo, y le he añadido multitud de detalles muuuucho más realistas,... Aún no he terminado.

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Ago 2012, 23:35 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Enhorabuena por la adquisición.
Dificil decisión.
Sinceramente yo no sabría que hacer, tengo el 550 aparcado en casa con la misma duda.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ago 2012, 13:48 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
Una pregunta para el que ya tenga un 560.... las curvas del circuíto interior son R1 verdad?
R1 y en rampa no es demasiado sufrimiento para las locomotoras?

Conforme pasa el tiempo me voy convenciendo de que al final terminaré por hacerme yo las rampas y la montaña.
Que material me recomendais para las rampas? chapa de madera, cartón pluma?

PD si alguien tiene un puente de arco ref 683 que me lo haga saber.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ago 2012, 18:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
En mi caso he restaurado una 801, ya se que no necesita tantos complementos como la 560, o la 550 o el resto de iberamas, pero no he tratado de dejarla original y si darle un aspecto mas real y estoy muy contento con el resultado.

Así todo, lo importante es disfrutar, y lo harás elijas lo que elijas.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ago 2012, 23:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Si, son R1,.. Yo he suavizado esas rampas con vía flexible y he añadido en la mitad de la curva una recta de las de 29 mm,...

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Ago 2012, 13:33 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
charly3N escribió:
Si, son R1,.. Yo he suavizado esas rampas con vía flexible y he añadido en la mitad de la curva una recta de las de 29 mm,...


Via flexible o rigida si te sales de la marca del Iberama ya no queda bien no? Tambien habia pensado lo mismo,el poner ua recta pequeñita en mitad de la curva probare a ver que tal queda.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Ago 2012, 18:31 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
Una cosilla a la que le estoy dando vueltas y no se que hacer.
Las curvas del circuito interior son R1.No se si hacerlas asi para seguir segun se marca y ademas ya tengo las vias para ello... o como hizo Charly3n abrirlas mas aunque sea otro quebradero de cabeza.
La pregunta es.... tanto perjudica el R1 a las maquinas?
En cuestion de vagones solo tengo 8miles de Ibertren y Talgos.Y a demas ese Iberama con ese radio ya fue pensado para rodar Alcos y 276 de la antigua Ibertren con 6 ejes por bogie.....
Pues eso,que no se que hacer.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Ago 2012, 21:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola otra vez,

Por poco que modifiques hacia afuera la curva R1 se notará en el rodaje, y se puede hacer. No dudes en utilizar vía flexible para fabricar la transición de curva a recta. Respecto a que el R1 estaba pensando para que circulasen bien las Alcos y 276,... Esa era la teoría pero las locos rodaje CoCo no pasan, por eso descarrilan y se atrancan muchas veces. Es por ello que NINGÚN fabricante hace ya circuitos de iniciación que incluyan locomotora CoCo y R1.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ago 2012, 12:59 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
Seria mucho pedir una fotillo aerea de tu 560 donde se vea como te las has ingeniado con esa curva interior?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ago 2012, 14:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Antes de que viniera la censura, y retirasen hilos enteros sin previo aviso, existía uno en el cuál yo describía la reconstrucción de mi iberama, con muchas fotos. Pero eso desapareció, sin previo aviso, como digo. Intentaré rescatar alguna foto y te la mando por privado.
Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ago 2012, 16:49 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
te refieres a este? http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=493&st=0&sk=t&sd=a&start=10

Lo encontre pero a traves de Google, pero no veo nada de cambios en el radio de curva.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España