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Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
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NotaPublicado: 29 Oct 2012, 21:00 
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Registrado: 01 May 2011, 17:42
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Ubicación: Cádiz
Hola amigos, reaparezco en este grato rincón trenifero para hacer una cuestión a los mas sabios del lugar. Resulta que es muy posible que me haga con un Iberama 801 en 3n, pero mi intención es usarlo con mi material que es de escala N convencional o 2N en la terminología ibertrenera.

Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de poder reutilizar las vias y desvios 3n de la 801 para hacer circular mis maquinitas N por ellas??

De ser posible, qué tendría que hacer?? Supongo que aislar ambos railes y ponerle un polo a cada uno de ellos, pero lo que desconozco es si en los desvios 3n esto es posible.

En fin, a la espera de vuestras sabias respuestas, y de que no me caiga mucha bronca por cometer un iberamacidio, os envío un cordial saludo desde Cádiz.


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NotaPublicado: 30 Oct 2012, 15:10 
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Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
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Ubicación: Alicante
Las vias si quieres las puedes reutilizar quitandole la chapita central y conectar el transformador a los railes,como en 2n.
para los desvios ,por lo que tengo entendido hay que trastear bastanrte para poder reconvertirlos, casi que te interesa poner uno de Roco o Minitrix y evitas quebraderos de cabeza.

Saludos.


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NotaPublicado: 30 Oct 2012, 23:28 
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Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Estoy de acurdo con Moguel, es más mi consejo és que pongas toda la via y en especial los desvios completamente nuevos.
Te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza, tiempo y, aunque no te lo parezca, también dinero.
Saludos


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NotaPublicado: 31 Oct 2012, 21:05 
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Registrado: 23 Dic 2007, 20:47
Mensajes: 159
Ubicación: Sevilla
Bueno, nada hay imposible. Yo tengo desvíos 3N que uso alternativamente para 3N o N. Y casi todas las locos de N pasan sin pararse. El proceso es laborioso, de mucha paciencia, pero a mí por lo menos me ha merecido la pena. En mi maqueta tengo un circuito para ambos sistemas. Si simplemente quieres usarlos para N deber quitar una chapa que une los railes y cortar tambien la chapa donde gira el espadín pues esa chapa comunica ambos railes. La chapa central puedes dejarla o quitarla pues no interfiere en el funcionamiento en N.
Si estais interesado preparo algunas fotos de como lo he hecho y las subo.
Saludos.


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NotaPublicado: 31 Oct 2012, 21:27 
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Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, despues de pensarlo y viendo que es mas trabajo el adaptar que el ponerlo todo nuevo en N, me he decidido a levantar todas las vias 3n y tirar todo el Iberama de vias y desvios nuevos ya en N, así de paso aislo los ovalos, andenes y la via muerta, y me quito de complicaciones, porque algunos coches me descarrilaban en los desvios y lo siento por los nostalgicos y/o puristas, pero no me convencen los desvios 3n y prefiero poner los de la vieja marca de 2n que son mas fiables.

Muchas gracias por las respuestas y el ofrecimiento condedelvenadito.

Saludos.


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NotaPublicado: 31 Oct 2012, 22:42 
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Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Si vas a utilizar solo N es la mejor opcion todo N y no te metas en lios, yo hice los mismo que tu aunque conservo el material 3N por nostalgia, saludos

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NotaPublicado: 01 Nov 2012, 10:10 
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Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Manolo,si vas a utilizarlo todo nuevo (no se si ya tienes vías N de Iber.. o tienes que comprar vías),te aconsejo desvíos como los de Minitrix (no se si los de Fleischmann/Roco también disponen de este sistema).Tienen unas grapas que conectan el espadín con los raíles.Si dejas las grapas,la corriente se comunica tanto en la vía principal como en la desviada.Sin embargo,si quitas las grapas,la corriente sólo circula por la vía a la que apunta el espadín.Ojo...Para que este sistema funcione,es necesario que al otro extremo del tramo de vía (ej: un tramo de andén de una estación) haya otro desvío con el mismo sistema.Me explico: si ambos desvíos tienen las grapas puestas,la corriente circulará por ambas vías (la principal y la desviada) independientemente de la posición de los desvíos.Sin embargo,si quitas las grapas en ambos,la corriente circulará sólo por la vía hacia la que apuntan los desvíos (si los desvíos está rectos,la vía principal tendrá corriente,pero la desviada no,y viceversa).Edito: esto puede servirte para detener composiciones en tramos de vía comprendidos entre dos desvíos (ej: andenes o vías de clasificación.Ahora bien,si lo que quieres es detener las composiciones en otros lugares,sí que necesitarás aislar el tramo.

En el 570 los tengo,y voy a probar cómo me manejo con ellos una vez lo tenga todo apañado...

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Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


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NotaPublicado: 01 Nov 2012, 10:32 
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Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola ManuelCadiz.

Llego un poco tarde a tu pregunta y veo que ya tomas te una decisión que creo que es adecuada si no tienes interés en rodar tus locos trespateras, aunque en mi opinión es una pena que queden en vía muerta.
Yo tan bien tengo una 801 adaptada a los dos sistemas, trasforme los desvíos según las indicaciones de nuestro compañero condedelvenavito (si eres un poco manitas y con paciencia es fácil)

http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=23&t=2005&start=0&st=0&sk=t&sd=a

Tan bien te dejo el enlace de el proceso de restauracion de mi maqueta por si te sirve para alguna idea.

http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=4756

Si te comento que el tamaño de los cambios de vía es diferente entre N y 3N, tendrás que poner algún trocito de vía recta para compensar esa diferencia.

Así todo, si creyendo que es buena idea el que pongas vías 2N, ya que vas a asegurar el buen funcionamiento del material sin apenas romperte la cabeza.

Bueno ya nos iras enseñando el proceso de restauración de esa querida 801.

Un saludo


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NotaPublicado: 06 Nov 2012, 00:26 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Creo que además tienes un problema añadido.
si optas por convertirlo a 2N, los radios de curva de las vias de iber de 3N y las de 2N son diferentes.
Por otra parte, la calidad de las vias de 2N es superior a las de 2N.
También tendrías la opción de utilizar vías totalmente nuevas flexibles, algunos compañeros han utilizado este tipo de vias con muy buenos resultados.
tus trenes nunca rodarán igual en unas vías antiguas que en unas nuevas.

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NotaPublicado: 06 Nov 2012, 22:54 
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Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
Pues haciendo caso de vuestros consejos, ya tengo la vía tirada en N, fijada de forma provisional con chinchetas. La tengo así porque me gustaría usar el balasto de la marca Noch que le he visto al compañero Jose Manuel en el hilo de su 801, admiro el acabado que le has dado, ya quisiera yo tener esa maña jejeje. Pero es que no lo encuentro en ninguna tienda on line, y no me gustaría meterme en poner corcho y balasto pegado, porque con mis mañas acabo enguarringando toda la maqueta de pìedrecitas, y no me agrada esa idea, con lo cual no se si ponerle o no balasto a las vías a fecha de hoy.

Tambien tengo que meterle unos listones o algo que nivele un poco el terreno, ya que el cartón está muy hundido en algunas zonas, sobre todo en la zona de la estación. Cuando decida qué hacer con el balasto, pues ya me meteré en faena para aislar vías, poner semaforos, decorar e iluminar.

De momento así está a día de hoy.

Imagen

Imagen

Imagen

Atreyu, al final he usado desvios de iber*** nuevos que tenía por aquí, la verdad es que lo que comentas de los desvios aislantes es un puntazo, yo los tengo con la vía Kato y te quitas de andar poniendo cables e interruptores. Pero esta ya se va a quedar así de momento.

Saludos.


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NotaPublicado: 07 Nov 2012, 22:53 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Manuel, te está quedando de lujo.
El balastro lo tienes fácil y además conoces la tienda, por lo que te envío un privado indicando donde debes enviar a comprarlo.

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NotaPublicado: 08 Nov 2012, 12:50 
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Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola Manuel.

Te esta quedando muy bien, ademas esta bastante completa y bien conservada. Has echo bien a esperarte al balasto, la verdad es que gana mucho y si pintas las vías ni te cuento.
Respecto a la base de la maqueta, esta viva, ami todavía es el día de hoy que va cediendo por zonas y tengo que ir poniendo refuerzos por debajo, yo en tu caso le haría un chasis reforzando las zonas de las vías antes de seguir con la decoración, ya que luego va ser mas delicada la colocación de este.

Un saludo.


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NotaPublicado: 08 Nov 2012, 13:02 
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Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
Gracias por los consejos Jose Manuel, habrá que hacerlo porque la verdad es lo que dices, hay días que está casi a nivel, y otros que vuelve a estar ondulado el terreno, y eso causa descarrilos y desenganches indeseados. A ver como me las ingenio para enmendarlo.

Justo, ya está contestado ese privado ;).

Muchas gracias a los dos, ya os iré contando.

Saludos.


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NotaPublicado: 09 Nov 2012, 00:49 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Manuel, en ocasiones hacemos nuestras montañas o decoraciones a base de papel de cocina, cola, agua y la famosa gotita de fairy.
¿Te has planteado hacer lo mismo por la parte inferior de la maqueta para reforzarla?
cuando hice mi montaña de 3N quedó casi tan duro como las montañas de un iberarma, eso si, con paciencia, tiempo y un montón de capas.

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