Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Mar 2024, 09:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Nov 2012, 19:35 
Desconectado

Registrado: 04 Ago 2011, 22:07
Mensajes: 127
saludos, he empezado a montar el iberama 570 y hasta ahora solo he montado las vias del ovalo de la primera fase, lo he probado con una mazinger de ibertren y va de maravilla.Pero he probado un cercanias y en un desvio a maxima velocidad,solo a maxima velocidad el cercanias quiere desviarse y descarrila.¿que puedo hacer sin tener que cambiar el desvio, puesto que solo lo hace con el cercanias y no es problema del desvio?. Gracias por vuestra ayuda.
Os pongo unas fotos para que veais como lo llevo,chao.Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Nov 2012, 21:42 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Una pasada de maqueta de las mas bonitas, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 12:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Cuando hablas de cercanías, te refieres a una 440?, si es así, comprueba de que gire bien el bogie delantero, a ver si es que va demasiado rígido, y sino es así, por el bogie que descarrile, comprueba el ancho de las ruedas, a ver si alguna se ha estrechado y tropieza con algo del desvío.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 13:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Pedro.

Ya te has metido en faena, ahora a disfrutar con el montaje del Iberama y luego con su decoración. Una vez montado, a disfrutar jugando.

Vamos que a disfrutar, disfrutar y disfrutar.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 13:05 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Pedazo de iberama te vas a montar Pedro.
Ya estás dandole caña y poniendo tutorial, que seguro que llega alguien detrás que le surgen problemas y tiene que consultar.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 20:25 
Desconectado

Registrado: 04 Ago 2011, 22:07
Mensajes: 127
edgar escribió:
Cuando hablas de cercanías, te refieres a una 440?, si es así, comprueba de que gire bien el bogie delantero, a ver si es que va demasiado rígido, y sino es así, por el bogie que descarrile, comprueba el ancho de las ruedas, a ver si alguna se ha estrechado y tropieza con algo del desvío.

Hola edgar, sí me refiero a una 440 roja ibertren, se me hace raro que en recta quiera desviarse cuando va a maxima velocidad, mireré a ver si le pasa algo de lo que dices, gracias por la ayuda.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 23:47 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Perico..Lo que te voy a decir puede que te suene a coña,pero...Comprueba que el desvío no se queda "escalonado" cuando lo montas,me explico: que cuando pongas el desvío,este se encuentre al mismo nivel de las vías que lo conectan sin hacer escalones (y loa raíles juntos).Parece una chorrada pero aquí estoy yo cutter en mano rebajando altura en alguno de ellos porque me descarrilan algunos trenes...

Suerte! Ese 570 pinta muy bien...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Nov 2012, 00:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2010, 22:59
Mensajes: 170
Ubicación: Castellón
No sé si será el caso, pero el faldón delantero de las 440 chocaba con la carcasa de los desvíos si estaban muy próximos a una curva. La única solución a esto es intercalar una pequeña recta entre la salida de la curva y el desvío.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Nov 2012, 21:03 
Desconectado

Registrado: 27 Oct 2012, 12:01
Mensajes: 4
Buenas tardes Enetres:

Permite que te salude y a la vez, darte la enhorabuena por adquirir y lanzarte en la aventura con la 570.
Recientemente adquirí una 570 montada al 80 % y continuo montando a breves espacio de tiempo el 20% restante, del cual tengo prácticamente todas la vías y desvíos a excepción del montaje de un puente y tramo recto, que me gustaría que fuese todo en material original Ibertren, pero me temo que o mucho cambia el tema o hasta los pilares los haré de piedra o ladrillo como las casas rurales de maquetación y los puentes serán de otra marca, siendo notoria la diferencia ente un tramo elevado y otro, pero........., y eso sí sigo empeñado en hacerla digital, con el desembolso que eso conlleva, ya que todo el parque móvil del que dispongo es analógico.

Espero avanzar y haceros llegar fotos de mi adquisición.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Nov 2012, 21:53 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Otra 570 en el foro, enhorabuena por ella!

Yo tengo el iberama, pero estoy a la espera de mi regreso a Spain para montarla.

Seguire tu post con atención para tomar nota.

Creo que lo del cercanías será por el radio del desvio, ya que es menor. Ojalá sea de la unidad y puedas ajustarla.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 22:39 
Desconectado

Registrado: 04 Ago 2011, 22:07
Mensajes: 127
Aut592 escribió:
No sé si será el caso, pero el faldón delantero de las 440 chocaba con la carcasa de los desvíos si estaban muy próximos a una curva. La única solución a esto es intercalar una pequeña recta entre la salida de la curva y el desvío.

Saludos.

no es el caso,porque está bastante retirado de la curva.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 22:45 
Desconectado

Registrado: 04 Ago 2011, 22:07
Mensajes: 127
altivo escribió:
Buenas tardes Enetres:

casas rurales de maquetación y los puentes serán de otra marca, siendo notoria la diferencia ente un tramo elevado y otro, pero........., y eso sí sigo empeñado en hacerla digital, con el desembolso que eso conlleva, ya que todo el parque móvil del que dispongo es analógico.

Espero avanzar y haceros llegar fotos de mi adquisición.

Saludos

Yo estoy como tú, todo lo que tengo es analogico.Tengo todo el material para montarla, excepto alguna rampa que me estoy haciendo yo mismo y alguna via por ahí suelta.los pilares los tengo incluso de sobra, pero los reservo para un550 que tengo para estrenar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España