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NotaPublicado: 26 May 2013, 16:58 
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Registrado: 13 Mar 2009, 22:59
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Buenas tardes caballeros,

Bueno pues aquí estoy nuevamente. He conseguido 10 farolas artesanales de dos tipos diferentes. Como podéis ver en la imagen adjunta, la característica de las mismas es que sus conductores consisten en hilo de bobinado de motor y la “lámpara” es un led. Según me ha explicado el vendedor, habría que colocarlas en paralelo y si las conecto a una potencia superior a 3V, habría que ponerles las resistencias de 1 K.

Imagen

Mi intención es colocarlas en las posiciones que marco en rojo (las redondas) y azul (las farolas altas). Ahora bien como hay cierta distancia entre ellas, mi pregunta es como las conecto y sobre todo ¿cómo se conectan a un cargador de móvil?

Imagen

Saludos,

Eisenbahn.


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NotaPublicado: 26 May 2013, 17:32 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
No creo que sea necesario que las conectes al cargador del movil, creo que puedes conectarlas al trafo azul que tienes.
Al menos yo las tengo conectadas directamente al trafo rojo.
De esta forma te evitas tener un enchufe mas.

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NotaPublicado: 26 May 2013, 20:26 
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Registrado: 13 Mar 2009, 22:59
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Gracias JUSTO por la respuesta. ¿Pero aunque la salida del transformador sea alterna y las farolas sean para corriente contínua, puedo conectarlas sin problemas?


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NotaPublicado: 28 May 2013, 15:07 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
A ver si esto te sirve de ayuda.
Adjunto:
leds is.jpg
leds is.jpg [ 187.33 KiB | Visto 6775 veces ]

Un saludo

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<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 28 May 2013, 20:33 
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Registrado: 13 Mar 2009, 22:59
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Garcias JUDAFER por tu explicación.

Iré probando y veré el comportamiento.

Saludos,

Eisenbahn.


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NotaPublicado: 29 May 2013, 10:16 
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Registrado: 08 Ago 2012, 07:53
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mejor si las pones en corriente continua, ya que en corriente alterna no pasa nada pero parpadean a 50Hz "inapreciable" para el ojo humano pero puede molestar un poco a ojos sensibles y es divertido cuando filmas las farolas con una camara, como con una tele de tubo. lo bueno es que en alterna no tienes que preocuparte por la polaridad del led.

así es como lo haria yo, sacaria la salida de alterna de la fuente y la rectificaria y regularia a 12V continua. conectaria las farolas en 2 series de 5, o sea, 5 en serie con una resistencia, que en este caso tendria que ser de 300Ohm, y 5 mas en serie tambien pero en paralelo a las anteriores y con su resistencia. yo creo que eso seria una instalación optima que ademas si quisieras podrias encender y apagar en dos grupos aislados sin casi cableado. logicamente para esto tienes que cuidar las polaridades de todo el conjunto, si no te quieres complicar hazlo como dices resistencia de 1k y todas en paralelo.

espero no haberlo liado mucho, hasta pronto!


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NotaPublicado: 29 May 2013, 15:36 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
No me habia dado cuenta, este Iberama el el 801, originalmente era en 3N, pero veo que lo has montado en 2N o N.
No se si habrás puesto un hilo al respecto, pero supongo que mas de un compañero estará interesado en marca de vias has utilizado para montarlo, en cuanto a los desvios por lo que veo creo que son los de Iber.

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NotaPublicado: 29 May 2013, 17:17 
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Registrado: 13 Mar 2009, 22:59
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Efectivamente JUSTO, es una transformación de la 801 original.

Ya lo expuse en: http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=6710

Y como dije en su momento, esta servirá para ir aprendiendo poco a poco sobre este maravilloso mundo.

Saludos,

Eisenbahn.


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NotaPublicado: 29 May 2013, 22:05 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Ahora que he visto las fotos del otro hilo recuerdo haberlo visto.
Aunque no me has sacado de dudas, ¿que marca de vias has utilizado?
Si no me equivoco el radio de curva de Iber de 3N no es el mismo que el de 2N.

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NotaPublicado: 30 May 2013, 07:29 
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Registrado: 13 Mar 2009, 22:59
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Buenos días caballeros,

Es verdad JUSTO no he respondido a tu pregunta. La historia de esta maqueta es la siguiente: yo tenía una 802, que también puse el en apartado de maquetas al principio de mi existencia en este foro. Como se me quedaba pequeña para mis intenciones, por mediación de un conocido de este foro que llamáis "el Sevillano" conseguí venderla y al mismo tiempo adquirir esta, la 801. Ya estaba transformada a N, seguro que no son de 3N, sino sistema N. De ahí la pregunta que realicé hace tiempo sobre si era posible incorporar el tramo elevado curvo de 30º con barandillas previo a la entrada al túnel.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos,

Eisenbahn.


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NotaPublicado: 30 May 2013, 16:00 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Pensé que lo habías montado tu.
En ese caso seguiremos con la intriga de que vias lleva.
Por mi parte esta claro que los desvios son de Iber, pero las vias no puedo apreciarlo.
Mi insistencia era porque se trata de un iberama muy bonito y pequeño fácil de tener en casa sin robar demasiado espacio, cosa que podría interesarle a algun compañero del foro.
El problema es que supongo que la mayoria lo querría en N en lugar de en 3N.
Gracias por tu respuesta.

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