Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 19:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Nov 2013, 16:31 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
mas fotos:


Adjuntos:
cosas de mis trenes 114.jpg
cosas de mis trenes 114.jpg [ 37.55 KiB | Visto 7770 veces ]
cosas de mis trenes 113.jpg
cosas de mis trenes 113.jpg [ 35.71 KiB | Visto 7772 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Nov 2013, 16:46 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
y sigo subiendo mas fotos....


Adjuntos:
Comentario: esto fue una invencion mia,..al falta de rampas,...buenos son ladrillos!!
cosas de mis trenes 117.jpg
cosas de mis trenes 117.jpg [ 45.74 KiB | Visto 7765 veces ]
cosas de mis trenes 118.jpg
cosas de mis trenes 118.jpg [ 37.88 KiB | Visto 7768 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Nov 2013, 20:40 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
bueno,como os prometi,ya tengo puestas las fotos de la maqueta.
y judafer,respecto a meter mano al desvio,la verdad,no me atrevo,no vaya a ser que me lo cargue.
y otra cosilla,..tengo un semaforo,que funciona,que corta corriente,si pongo el interruptor en rojo,..pero no luce ninguna luz.
no se si sera el cable amarillo,o que,..pero el cable amarillo,digamos que "entra"dentro del semaforo...pero no se que pasara,que no luce ninguna luz,ni la verde.,ni la roja.alguna idea de que puede ser?...gracias a todos.un saludo!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Nov 2013, 21:28 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Felicidades excelente trabajo, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Nov 2013, 23:16 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Un toporama precioso, te ha quedado genial.
El que corta la conexión y hace que se pare el tren es el pupitre, el semáforo no acepta al corte de corriente en la vía.
Puedes problarlo directamente con el pupitre.
Puede ser que el cable amarillo esté suelto o bien que estén fundidos las dos bombillas.
Otra posibilidad sería que el pupitre estuviera mal y solo hiciera el corte a la via pero no actuara en el semáforo.
Yo lo probaría con otro pupitre diferente a ver que resultado da.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Nov 2013, 19:23 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
hola treseneros!!
palleter,gracias.la verdad,es que me ha quedado muy chuli,y lo mas importante....que funciona a las mil maravillas.!!..eso si,..cada dos o tres "jornadas"de trabajo,ya estoy pasando la goma por las vias,para limpiarlas.y con las locos,lo mismo.limpito el patin central,y las tomas en las ruedas,su aceitito sin pasarse,..y como nuevas!!
justo,..gracias por tus consejos.probare a ver directamente al pupitre,..a ver si es eso,o bien,abrir el semaforo por si el cable amarillo se ha desoldado.
el caso,es que,como te dije,el corte de tension,lo hace perfectamente.asi que,..probare a ver que puede ser.y si al final,las luces estan fundidas,..tendre que comprar otro semaforo,supongo.
saludos,y gracias por vuestros comentarios!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Nov 2013, 17:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Felicidades mikado por el trabajo realizado en ese toporama, tienes una buena maqueta para rodar el material tresenero.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Dic 2013, 21:57 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
Jose Manuel escribió:
Felicidades mikado por el trabajo realizado en ese toporama, tienes una buena maqueta para rodar el material tresenero.

Un saludo.

hola jose manuel.
gracias,por tu comentario.la verdad es que esta maqueta,corrigeme si me equivoco,era la mas completa que habia en 3N.y si no lo era,poco la faltaba.porque las de ibertren,eran muy simples.sobretodo la 802.pero viendo en internet,maquetas de la extinta escala 3N,creo que esta,la 1003,es la mas completa.y no veas,si la doy juego!!!....esa FFA,subiendo la rampita,....es digno de verla!!..
un saludo,!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Dic 2013, 19:13 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
alberto escribió:
Felicidades por el resultado de la tranformacion!! Te ha quedado genial!!
Por cierto el can que se ve mirando por la ventana es un cocker?

hola alberto!!...
gracias por tu felicitacion.la verdades que esta maqueta,da mucho juego,y nunca mejor dicho.
y si,efectivamente,el invitado"extra"a ver las circulaciones de mis 3N,es mi perro cocker.
se porta bien,respetando cada circulacion que ve pasar...jajaja...como buen espectador...jejejejeje
saludos!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Dic 2013, 18:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola mikado269.
Buenos avances en esa maqueta. Me alegro que las máquinas circulen y que tenga vida.
Veamos el tema de ese semáfotro que te da guerra.
Puedes hacer una sencilla prueba con el semaforo para identificar el problema. Es muy sencilla y nos sacará de dudas.
El cable de color amarillo, es común a las dos lámparas o bombillas de este dispositivo.
Prueba con una pila de 9 v., como se trata de bombillas, nos dará lo mismo colocar el cable amarillo al positivo o al negativo. El cable rojo y/o el verde en el otro polo de la pila.
De este modo, veremos si lucen o no las bombillas sin pasar por el pupitre de semáforo.
Si no recuerdo mal, el cable amarillo está soldado en la base del semáforo, por lo que al ser metálico toda la estructura te hará de masa.

Prueba y no cuentas que pasa al colocar la pila. Luego veremos si va con el pupitre.

Un saludo y adelante con la maquetilla.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 May 2015, 20:07 
Desconectado

Registrado: 18 Mar 2013, 17:04
Mensajes: 3
Felicidades por tu maqueta. Aunque tengo una en HO, acabo de comprar el modelo Trens 1052 en HO para montarlo con otros amigos de afición. Tienen su "encanto", sobre todo poniendo circulaciones "retro Ibertren", que también tienen derecho a circular.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España