Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 13:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Jul 2013, 23:06 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
hola,compañeros!!
como ya os dije en mi presentacion,he vuelto a los origenes.he vuelto a la escala 3n.la verdad,es que encontre en "san google",esta maqueta toporama trens 1003,por 50 eurillos.
aunque,la verdad,el transporte,por una agencia,de madrid a galicia,me la destrozo demasiado.
casas rotas,el tunel tambien,los puentes,etc..pero bueno,un poco de bricolaje,y adelante.
tambien me vino el talgo RD,con la locomotora talgo.ahora bien..el tema es:
1ª....la locomotora,me vino sin aros de adherencia.
2ª....la conexion electrica,es un caos.la locomotora,solo va en ciertos tramos,y en recta.
3ª....lleva 4 desvios electricos,que aun no tengo ni idea de como conectarlos.
4ª....tengo otro transformador aparte,par elcircuito interior,pero no hay manera de que funcione.
tan complicado sera ponerla a funcionar?...
a ver si he comprado algo que no funcionaaa...
y ahi van las fotos,de la maqueta,y sus luces(que esas,si funcionan)
espero me podais ayudar.saludos!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Jul 2013, 20:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2011, 22:36
Mensajes: 67
Ubicación: Oviedo-Asturias
Yo no veo las fotografías.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Jul 2013, 10:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Holas mikado269.

A mi me pasa lo mismo que alcompañeo Fistru, no se ven las fotos, pero no obstante te cotesto más o menos:

1ª....la locomotora,me vino sin aros de adherencia.
Los aros de adherencia, los puedes encontrar en alguna tienda de modelimo, hay un post, en el que e hablaba de ello, con referencias compatibles de otro fabricantes.
(http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=49&t=1850&start=10&st=0&sk=t&sd=a&hilit=aros+de+adherencia)

2ª....la conexion electrica,es un caos.la locomotora,solo va en ciertos tramos,y en recta.
Lo más probble, es que tenga las vías sucias y por este motivo tengas esos tirones. Si la locomotora, aplicando tensión directamente del trafo va bien, repasa las vías, limpia y asegura las conexioes. Al ser 3N, por especial atención en las uniones del carril central.

3ª....lleva 4 desvios electricos,que aun no tengo ni idea de como conectarlos.
La conexión de los desvíos eléctricos, se realiza mediante pupitres de mando o con pulsadores caseros. Es muy sencillo y solamente requiere un poquito de maña. Si necesitas el manual de como instalar un desvío eléctrico, creo que anda por el foro, si no lo encuentras, me mandas un MP con tu correo y te envío el PDF.

4ª....tengo otro transformador aparte,par elcircuito interior,pero no hay manera de que funcione..
Recuerda que si quieres independdizar los circuitos, tienes que aislar uno de otro y al ser 3N, no solamente los cariles con enganches de plástico, si no también la toma del carril.

tan complicado sera ponerla a funcionar?...
No desesperes que saldrá funcionado. Pon fotos del material y te indicamos pasos a seguir. Seguro que funcionará

a ver si he comprado algo que no funcionaaa...
Pues si no funciona, bricoleando la ponemos en marcha entre todos. No desesperes, paciencia y maña.

y ahi van las fotos,de la maqueta,y sus luces(que esas,si funcionan)
Ya te hemos comentado que no se ven las fotos. Intenta ponelas de nuevo.

espero me podais ayudar.saludos!!
En ello estamos para lo que necesitas.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Jul 2013, 17:02 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
hola!!
gracias,por contestarme los dos.
pues os dire mas detenidamente:
lo de las fotos,resulta que quiero subirlas,y me sale un aviso de que sobrepasan los kb.asi que,..ni idea de como subirlas.
lo de los tramos que se para la loco,..no se si tiene que ver que no tiene los aros,y se"encasquilla"las rudas de traccion,en curva..o aunque haya limpiado con una goma especial de limpiar vias,..debe de ser problema de las conexiones.porque..en un trozo de via va tension,y en el otro,no.
lo de los desvios electricos,tengo los pupitres..pero mirare bienel esquema de los cables.por debajo de la maqueta,es un caos de cables,y conexiones.asi que..intentare coger los cables,a ver de donde es cada uno.las luces,de la maqueta,si van.es decir,las farolas,y alumbrado de las casas.
es una gran maqueta,es cierto.me gusta mucho.y a ver si me podeis indicar,como poder subir las fotos que exceden de los kb necesarios para subirla.
lo de los aros,ya he contactado con trenes j.serra,que por 6 euros,me los manda por correo.
gracias,por tomaros la molestia,de escribirme.un saludo!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Sep 2013, 15:11 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
hola gente!!
deciros,que mi maqueta va fenomenal.los problemas de conexion electrica,que habia,gracias a vosoros,han mejorado mucho.me refiero,a las conexiones de vias.puse un cable,a cada tramo de via,en medio,en las lenguetas donde frota el patin.y algo mejoro.al menos,ahora,ya se me para mucho menos mi"virgen del carmen".aunque hay vias,las cuales,se me quedan sin corriente.(no se puede ser).lo soluciono,un empujoncito,y adelante.aunque queda mucho trabajo por hacer.a ver si logro averiguar,las conexiones electricas de los desvios,..que aun no he logrado probar si funcionan...y otra pregunta,...es normal,que la locomotora del talgo funcione mejor,hacia un sentido,que en el otro?(hacia tras,va como un tiro,y hacia delante,cabina delante,va fatal,a trompicones).
es normal,que al poco rato de estar funcionando,mejore el funcionamiento?
espero podais ayudarme.y lo de las fotos,es un follon,porque no me deja subirlas.me dice que excede de kb,..y no se como reducirlas...a ver si me podeis ayudar.
un saludo!!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Sep 2013, 15:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Referente a las fotos, con el mismo Paint de Windos, puedes reducir el tamaño sin ninguna complicación.
Lo demás, salvo que tengas averías mecánicas en la loco, una buena limpieza debería solucionar el problema, quizá excesiva holgura en la sujección del motor o ejes que impida el correcto giro de los mismos en el sentido que indicas.
El tema de conexiones, no estaría de más soldar cables de alimentación repartidos, aseguras el contacto, además de buena limpieza de los carriles.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Sep 2013, 07:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
Sube fotos, please!!

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Sep 2013, 11:06 
Desconectado

Registrado: 08 Ago 2012, 07:53
Mensajes: 246
animos con esa maqueta parece que va bien! sobre las fotos si las reduces como te han dicho veras que te dejara ponerlas,sino usa un servidor externo tipo imageshack. lo de la loco que vaya mejor de un lado que de otro tiene pinta de desgaste y que luego vaya mejor parece por suciedad, cuando se calienta la grasa se hace mas fluida y no entorpece tanto y cuando se enfria se apelmaza mas por culpa del polvo acumulado asi que una buena limpieza y veras que mejora mucho.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Sep 2013, 14:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muy buenas.
Sigue las indicaciones de este tutorial que puso David3N y verás como no tienes ningún problema en subir las fotografías.
http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=17&t=5110&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=subir+fotos

También si las reduces a un tamaño de 500 X lo que de el ancho, se te quedan en el tamaño adecuado.

En lo que se refiere a esops pequeños cortes de alimentación, prueba ha hacer un puente entre las vías a ver si localizas el fallo.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Sep 2013, 22:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Hola:
El asunto de la alimentación de la vía en el sistema 3n es peliagudo porque da muchos problemas. Cuanto mayor sea el número de sitios por los que alimentes los circuitos, tanto mejor.
En cuanto a la conexión de los desvíos, se ha explicado en este hilo

http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=23&t=4562&p=38827&hilit=conectar+desvios#p38827

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Nov 2013, 18:11 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
hola,treseneros!!
deciros,que la maqueta esta ya casi acabada.las conexiones electricas,van fenomenal,...y los desvios,..por fin!!..conectados,y funcionando,los 4 que lo son....salvo uno,que no va cuando le pulso"via directa".en cuanto pueda hacer las fotos,y poder bajarlas,os lo enseño todo detenidamente.
a mi"virgen del carmen",le puse por fin los aros de adherencia,..y ahora,..va mas rapida que un velaro!!..jajaja..va fenomenal.tambien compre en todocoleccion,un lote con una ALCO2100,..una FFA,4 vagones de mercancias,y 4 ochomiles..y unas cuantas vias,por 80 euritos.no esta mal,no?..todo en perfecto estado,sobre todo la ALCO,que parece que no la hayan usado.la FFA,me vino con uno de los cables interiores de conexion partidos.pero...un puntito de soldadura,y lista!!..eso si,..me pase engrasandola los engranajes,y las bielas..y ahora,...patina un poooquiito!!..jejeje..pero bueno,..ya la limpie,y ahora va mejor.por cierto,..quizas,me habra tocado una de las"buenas",..porque problemas,no me da ni uno.eso si,me vino sin el eje delantero...sera por eso,por lo que va bien?..y por lo demas...va todo muy bien,cada dia disfrutando mas de mi toporama,...que me da buenas tardes de entretenimiento.
un saludo,y disculpad,con lo de las fotos,a ver si soy capaz de poder ponerlas.un saludo!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Nov 2013, 22:09 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Me alegra que todo vaya sobre ruedas, quiero decir, sobre railes.
Ahora quedamos pendientes de esas fotitas para poder disfrutar de los avances.
No es por apretar, pero tampo nme importaría ver un video de esas máquinas rodando, jeje

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Nov 2013, 18:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Nos alegramos que puedas pasar tardes entretenidas montando el toporama y rodando el material.
Como te habrás dado cuenta, tan malo es la falta de engrase como el exceso. A absorber el exceso con celulosa y si fuese necesario a limpiar con alcohol isoprpílico para de nuevo dejar una gotita en sus puntos de lubricaje.
Sobre ese desvío fallón. ¿Lo vas a cambiar? ¿Te has atrevido a desmontarlo para ver donde está el fallo?

Recuerda el tutorial de David3N para subir las fotografias.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Nov 2013, 16:17 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
bueno,pues como os prometi,creo que tengo ya solucionado,lo de las fotos.ahi van:


Adjuntos:
cosas de mis trenes 097.jpg
cosas de mis trenes 097.jpg [ 31.08 KiB | Visto 12341 veces ]
Comentario: asi era mi maqueta cuando la compre,aunque ya habia puesto las casas.
cosas de mis trenes 095.jpg
cosas de mis trenes 095.jpg [ 35.17 KiB | Visto 12341 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Nov 2013, 16:22 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
y asi es ahora,ya transformada y revisada.espero os guste.un saludo.


Adjuntos:
cosas de mis trenes 112.jpg
cosas de mis trenes 112.jpg [ 33.78 KiB | Visto 12337 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España