Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 19:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Nov 2013, 14:02 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Muy buenas, aquí estoy de nuevo para comentaros un par de problemas que tengo relacionados con la instalación de semaforos y sus aislamientos correspondientes y que os cuento:

En la maqueta quiero instalar cuatro semaforos y he instalado uno de forma provisional, que irá instalado definitivamente al final de la vía muerta existente en la maqueta que yo he unido al óvalo externo de nuevo con una vía flexible y en esta falsa via muerta, he preparado las vías, pero dudo como lo he hecho, me he fijado en el folleto de Iber y hago esto: En la dirección de circulación, he montado en el rail izquierdo, un punto de conexión soldado a eclisa, despues una eclisa aislante, despues otro punto de conexión soldado tambien a eclisa y por ultimo eclisa aislante. Todo esto segun el folleto está realizado en dos tramos rectos pequeños. El primer aislante muy cerca de los dos puntos de conexión y yo lo he puesto todo mas separado, debido a que he tenido que utilizar las eclisas de uniones de vía, respetando los tramos existentes en la zona. Creeis que lo que he hecho está bien?

No he logrado que la loco pase por esta zona, y el semaforo enciende luz verde y roja segun se acciona el pupitre. Creo que el tema del aislamiento puede que esté mal hecho.

Ahora enlazo con el segundo problema y es que si la locomotora viene andando de izquierda a derecha por el óvalo externo, existiendo corriente, entra en el desvio primero izquierdo y al salir por la parte recta, la loco se para y no llega a entrar en el siguiente desvio derecho que nos lleva a la vía muerta modificada, porque no hay corriente, medido con el polimetro y ya no hay mas corriente hasta que se pasa el ultima eclisa aislante, que vuelve a haber corriente de nuevo.

Es un poco complicado el tema. Teneis alguno idea de lo que puede estar pasando? Por este lugar antes de intentar montar el semaforo los trenes circulaban sin problemas
Muchas gracias a todos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Nov 2013, 15:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola a ver si con esto te sacamos de dudas.

Esquema de conexionado de un semáforo Iber.

Imagen


Mírate este hilo. a ver si sacas algo en claro: http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=2900&start=10&st=0&sk=t&sd=a

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Nov 2013, 22:54 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Julio, lo que he hecho, ha sido siguiendo al pie de la letra lo reflejado en el folleto de Iber****, que ya lo tenía. La unica duda es que la separación existente entre la primera pinza de conexión, el primer aislante y la segunda pinza existe mas espacio que lo reflejado en el folleto. Ten en cuenta que yo instalo todo esto con tres tramos de recta standard y en lugar de utilizar pinza, sueldo el cable directamente a la eclisa.

Esto que he hecho y con las distancias que he comentado es lo único distinto a lo que se ve en el folleto de Iber.

Vaya lio.... El caso es que esto no funciona, pero seguro que antes o después averiguo lo que pasa.

Un saludo y gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Nov 2013, 23:15 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Que la distancia del tramo aislado sea mayor o menor no afecta al funcionamiento.
¿Seguro que tienes bien las conexiones?

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Nov 2013, 23:42 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
He visto dos esquemas, uno el de Iber 2N y otro que se encuentra en un hilo, donde hay folletos de muchos dispositivos y hay alguna diferencia para hacer lo mismo.

Si el tren va de izquierda a derecha, en la instalción de Iber lo priimero que se encuentra la locomotora en el carril izquierdo es una pinza de conexión, despues aislante, despues pinza de conexión y al final aislante, así es como lo tengo yo.

En otro esquema primero está el enganche aislante, despues pinza de conexión, despues aislante y pinza de conexión.

No se si hay diferencias respecto a funcionamiento, entre las dos instalaciones en las que varían el orden de elementos.

Como lo dejo? Gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Nov 2013, 00:33 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
La primera opción es la correcta.
Piensa por un momento, en la segunda opción el tramo aislado no se alimenta, por lo que nunca le puede llegar corriente y no te funcionará nunca.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Nov 2013, 22:53 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Buenas noches, sigo con los problemas en la maqueta y os comento lo que sucede.

Estoy amargado con el tema de los aislamientos, de los semáforos y del corte de corriente en el desvío que ya comenté anteriormente.
Hoy he probado a montar dos semáforos, de forma provisional, como podeis ver en las imágenes, los semáforos encienden y se ponen rojos y verdes sin problema alguno, actuando sobre los pupitres Ibertren y he preparado las vías instalando en el carril izquierdo ,según la marcha que es hacia la derecha, toma de corriente, aislamiento, toma de corriente y aislamiento y en concreto en el ovalo externo y en la vía muerta conectada con ovalo externo mediante vía flexible, y la locomotora se una vez pasado el desvío previo, no llegando a entrar en el siguiente que bifurca en las dos vías de marras. En las fotos lo podeis ver. A partir de aquí ya no hay corriente en los dos tramos de vías hasta que he sobrepasado los últimos aislantes, aquí ya hay corriente.

He llegado a desconectar el óvalo interior por si acaso el culpable es el aislamiento de los dos óvalos y el problema es el mismo.

A los pupitres Ibertren les cambié los conmutadores porque estaban muy duros y los he desmontado porque uno de ellos ponía verde y salía rojo, así que para evitar problemas he hecho el montaje con un pupitre Aneste nuevo doble para semáforo y la misma instalación, el resultado el mismo la locomotora parada en el mismo sitio y sin corriente hasta sobrepasar los aislamientos, es decir que lo mismo de lo mismo.

El otro día retiré el tramo preparado para el semáforo en la via muerta, colocando una vía 312 sin nada de nada y cual es la sorpresa que la locomotora no se queda parada entre los desvíos, pero no funcionan los semaforos ya que no hay corriente alguna en zona de aislamientos.

No sé si es incompatible la instalación de semáforos en las dos zonas situadas entre dos desvíos.

Estoy amargado porque no se qué coño está pasando, como me cansé más de lo que estoy, coloco la vía muerta de origen y se acabó.

Qué opinais de esto?. Yo de verdad que no tengo ni idea de lo puede pasar. Espero que me podais ayudar.

Espero que podais ver algo raro.

Gracias a todos


Adjuntos:
resized_P1010369.jpg
resized_P1010369.jpg [ 19.09 KiB | Visto 12961 veces ]
resized_P1010376.jpg
resized_P1010376.jpg [ 27.43 KiB | Visto 12963 veces ]
resized_P1010375.jpg
resized_P1010375.jpg [ 34.02 KiB | Visto 12955 veces ]
resized_P1010373.jpg
resized_P1010373.jpg [ 14.99 KiB | Visto 12956 veces ]
resized_P1010374.jpg
resized_P1010374.jpg [ 32.07 KiB | Visto 12957 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Nov 2013, 13:01 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Problema solucionado, los desvios Iber son una mierda, he cogido corriente antes del desvio y con un cable la he pasado a la salida del desvio y todo funciona Ok, los semaforos funcionan perfectamente, lo único que me queda es distribuir los aislamientos para que el tren se pare donde yo quiero.

Muchas gracias a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Nov 2013, 22:38 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Enhorabuena.
El problema era que el desvio no tenia continuidad, por eso te dejaba sin corrieste la recta que esta a continuación del desvio.
Ahora a continuar con el proyecto para poder solucionar el próximo problema ¿ciual será?
Así podrás ver rodar tus viejas iber y esa Katonesa 251.
Creo que estas katonesas ruedan de maravilla, aunque a algunos de vez en cuando les den algún pequeño problemilla, jeje

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Nov 2013, 20:34 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Justo pues ya veremos, algo pasará. A mi me gusta dejar todo en perfecto estado y que funcione bien, lo que ocurre es que estoy teniendo mas problemas de la cuenta, pero a partir de ahora ya estoy en condiciones de concentrarme.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Nov 2013, 21:27 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Pocos problemas te pueden surgir ya, si lo tienes ya casi todo montado.
Ya verás como a partir de ahora todo será poner el tren y rodar.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Jun 2014, 14:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Pues desdeluego que el resultado ha sido mas que SENSACIONAL !!!
Me intriga eso del cesped electrostatico. Veo que lo has aplicado en varios sitios, y desde luego que ha quedado muy bien.

Como lo aplicas y como haces con el tema de la raqueta ¿? Pones cola y luego esparces ¿? Parece que ha quedado como de origen.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Sep 2014, 21:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Bueno, bueno... que forma va cogiendo esto.
Una gozada, una muy buena distribucion. Has tenido buen gusto y manteniendo el Iberama.

Estoy con Justo, creo que se merece un apartado propio.

PD: Por cierto, me gustan esos listones de los bordes. Que has usado ¿? Me gusta el color y tamaño.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Sep 2014, 10:10 
Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 12:28
Mensajes: 9
LOs listones son de haya y están barnizados en mate color crema, queda muy bien. Creo que llevais razón, abriré un nuevo hilo. Lo que pasa es que al dejar las fotos con solo60K, no se ve nada


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Sep 2014, 16:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola pepe.

Prueba a seguir estas instrucciones de un Tutorial de David3N

http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=17&t=5110&start=10&st=0&sk=t&sd=a&hilit=tutorial

Ya nos contarás.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España