Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 15:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Sep 2013, 15:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola compañero. Te contesto a algunas cosillas:

Que tipo de material me recomendais para la base de la maqueta (DM. contrachapado, aglomerado)? Desde mi punto de vista, lo mejor para poner como base es un tablero de contrachapado de 10mm. Hay quien se decanta por una base de poliestireno estruido, que es más ligero, pero a mi meugusta l olor de la madera.

El corcho es mejor ponerlo en toda la maqueta o solo colocarlo debajo de las vía con idea de montar posteriormente el balasto?. Preferiblemente, coloca solamente el corcho como base de las vías, así luego, cuando coloques balasto, te dará la elevación necesaria para la simulación

Sobre las rampas y en la montaña imagino que no habrá que poner corcho en caso de decidir su montaje, verdad? Sobre gustos los colores, pero si te decides a balastear, te quedará mejor con corcho que sin el.

Tambien he leido que la mejor forma de pegar el tapiz a la base es con cola blanca y agua al 50%, es correcto esto? Correcto haces una mezcla dal 505 de agua y cola y "A pintar" se ha dicho para que quede bien pegado. Importante cokpra cola blanca con acabado trasparente.

Y la ultima pregunta que semaforos se pueden comprar hoy que funcionen con los pupitres de Ibertren? Recomendais algún fabricante?, ya que comprar los de Ibertren será bastante dificil, supongo. A parte de ser bastante dificiles de encontrar, te saldrian caros. Cualquier semáforo comercial de dos luces, te servirá. solamente es cuesíón de localizar los colores correspondientes al verde, rojo y el común. los pupitres te vales sin ningún problema.


Muchas gracias a todos.

Gracias a tí.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Sep 2013, 16:16 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Muchas gracias JUDAFER. Mira te he mandado un privado y me gustaría que lo vieses. Tengo problemas con tres locomotoras.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Sep 2013, 20:12 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
JMROSA.
Mejor explicado que como lo ha hecho Judafer, IMPOSIBLE.
Coincido totalmente con él.
Suerte en tu proyecto.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Oct 2013, 19:27 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Como hablaba en este hilo de locomotoras averiadas, aprovecho para dar las Gracias a Alshton4, el amigo Frederic de Barcelona por el excelente trabajo que ha hecho en mi locomotora BB diesel de Ibertren, poniendola a punto perfectamente y ademas por haber revisado la S66 que tambien ha quedado estupendamente.

Es un buen profesional y sobro todo muy formal. Se ve que le gustan los trenes...

Todo aquel que tenga alguna locomotora averiada que hablé con el y se la mande para reparar, seguro que quedará muy contento.

Gracias de nuevo Frederic.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2013, 11:59 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Buenas tardes, os cuento un poco como va el montaje.

Pensaba hacer una estructura de 138 x 75 con idea de dejar un trozo de 15 centimetros para vías y colocar holgadamente trafos y pupitres pero al final iba a sobresalir mucho en el sitio pensado para montarla, por lo tanto tengo ya hecho el bastidor con listones de 2,5 x 2,5 pero en el tamaño original del iberama 560, es decir 138 x 65 y ahora tengo un problemilla que no me deja avanzar y es que no encuentro por Sevilla una casa donde me vendan esta medida, en todos sitios tengo que comprar un tablero completo que es de 2,44 por no se cuanto y es una faena ya que no se que puñetas voy a hacer con el resto de madera.

De siete milimetros me han pedido 33 euros y de 10 mm 37 euros. Es un coñazo pagar esta cantidad para solo aprovechar un trozo.

Bueno seguiré buscando y a ver si tengo suerte....

Otra cosa importante, yo creo que este hilo debería estar en el apartado Maquetas, así que pido a los administradores que lo cambien de lugar. Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2013, 14:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola JMROSA

¿Has probado en Leroy Merlin? Por lo menos aquí en Madrid, compras la madera que necesitas.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2013, 14:49 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Hola, pues ya he estado en Leroy y hay que comprar el tablero completo creo que 2,44 x 1,22 creo que costaba unos 34 euros, cerca de casa en un almacén el mismo 37,50 euros y no te venden el trozo, bueno seguiré mirando, ahora me llego a otro almacén tipo Leroy.

Muchas gracias.

Por cierto tu podrías llevar este hilo a maquetas?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Oct 2013, 17:53 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Ya por fin he comprado el tablero de contrachapado, al final he encontrado uno de 2 x 1 metro y me lo han cortado a 138 x 65, asi que esta noche se quedara encolado y clavado al bastidor, aunque ahora me estoy pensando de nuevo hacerle un añadido de 10 centimetros en el ancho, para alguna vía muerta o para colocar los pupitres y los trafos, pero creo que va a invadirme la circulación en el sitio donde lo quiero instalar, lo tengo que pensar

Despues colocaré un par de fotillos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Oct 2013, 20:15 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Aunque sea una tontería os pongo unas fotos de la estructura, realizada en listón de pino de 2,5 x 2,5, que he preparado para colocar el tablero de contrachapado que por fin he encontrado y que haré mañana
Adjunto:
P1010339 [800x600].jpg
P1010339 [800x600].jpg [ 44.21 KiB | Visto 10302 veces ]
Le he preparado unos rebajes para poder pasar cables
Adjunto:
P1010340 [800x600].jpg
P1010340 [800x600].jpg [ 29.6 KiB | Visto 10302 veces ]
y tambien le he puesto unas escuadras atornilladas para reforzarlo
Adjunto:
P1010341 [800x600].jpg
P1010341 [800x600].jpg [ 45.39 KiB | Visto 10301 veces ]
. Bueno pues mañana encolar y fijar el tablero, me parece que lo voy a hacer solo con puntillas.

Seguiremos....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Oct 2013, 21:16 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Jmrosa, aunque no lo creas, no es ninguna tonteria que nos pongas imágenes de todos los avances.
Siempre nos pueden venir bien tus aportes, de todos aprendemos un poco.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Oct 2013, 11:39 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Algunas fotos mas de la estructura, tablero clavado con puntillas y tornillos en las cuatro esquinas, con su avellanado hecho
Adjunto:
P1010342 [800x600].jpg
P1010342 [800x600].jpg [ 20.43 KiB | Visto 10269 veces ]
, por el lado de la estructura tornillos con avellanado
Adjunto:
P1010344 [800x600].jpg
P1010344 [800x600].jpg [ 21.41 KiB | Visto 10269 veces ]
, detalle de los tornillos
Adjunto:
P1010345 [800x600].jpg
P1010345 [800x600].jpg [ 33.02 KiB | Visto 10269 veces ]
y una esquina donde se ve el tablero, la estructura, los tornillos y la escuadra de refuerzo.
Adjunto:
P1010346 [800x600].jpg
P1010346 [800x600].jpg [ 29.55 KiB | Visto 10270 veces ]
.

Seguiré. Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Oct 2013, 12:20 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Siguiendo con la maqueta, quiero haceros una pregunta relacionada con el tapiz y es que hoy lo he desenrrollado y veo que de las zonas de cesped, se caen muchas particulas que como sigan cayendo se va a quedar sin cesped. Hay algun producto en aerosol que se le pueda aplicar a la maqueta para protegerla?

Había pensado en un barniz mate en spray, pero no se si eso servirá.

Que solución sería la mejor.?

Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Oct 2013, 14:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola JMROSA.

No creo que tengas problemas con el tapiz, una vez que lo hayas encolado al tablero.
La propia solución trenminiaturera (50% de H2O + 50% de cola blanca (de acabado transparente + unas gotitas de lavavajillas) te harán de refuerzo.
Aplica la cola blanca a ambas partes y pegalo al tablero, deja secar y el solito se estira y refuerza.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Oct 2013, 20:35 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Eso es lo que voy a hacer mañana, hoy le he dado un par de capas de cola mas agua y entre medio manita de lija fina, con lo que he hecho supongo que se gastará menos cola a la hora de pegar, ya que la superficie ha dejado de estar porosa.

Es necesario a la hora de pegar poner cola en el tablero y en el tapiz?

Una pregunta quiero hacerte JUDAFER y es que si corto el tapiz exactamente a 138 x 65? Como sabes hay papel a todo alrededor de , o lo pliego y sujeto con grapas como he visto por algun hilo?

Perdón por lo pregunton que soy.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Oct 2013, 22:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola.
Puesto que no has dejado reborde de marco en el bastidor, yo no lo cortaría enrasado, ya que se puede levantar por allí.
Yo al montar mi tapiz, "remetí" los bordes entre el tablero y el marco del bastidor.

Un saludo.

P.D. Si quieres Aqui puedes echarle un vistazo al proceso de restauración y montaje.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España