Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 10:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Oct 2013, 17:55 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Bueno pues ya está pegado el tapiz al tablero.
Adjunto:
P1010349 [800x600].jpg
P1010349 [800x600].jpg [ 58.68 KiB | Visto 8035 veces ]
Ahora voy a colocarle un embellecedor de 2 x 4 al bastidor, esto será otro día, como veis voy poco a poco.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Oct 2013, 14:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Buen trabajo.
Una pregunta. ¿Se ha afianzado el flocado al haberlo pegado ya?

A ver que tal te queda con el embellecedor.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Oct 2013, 19:11 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Efectivamente ha quedado bastante pegado, ha quedado bien, lo peor es que me han salido algunas arrugas, sobre todo en la zona de vías y en el camino marroncillo que atraviesa la maqueta, ah y un trozo de una esquina que se me rompio al intentar recolocar.

Estuve impaciente y nada mas poner la cola en ambos sitios, fui a colocarlo con la ayuda de mi mujer. La verdad es que estaba demasiado mojado, tambien es posible que tuviese mas agua que cola, pero bueno es poca cosa y ya se disimulará. Lo siguente es colocar un marco embellecedor, para el que ya he comprado los listones.

Otra cosa, os enseño unos semaforos que he construido,
Adjunto:
P1010355 [800x600].jpg
P1010355 [800x600].jpg [ 44.59 KiB | Visto 7959 veces ]
son muy simples pero creo que suficientes, por lo menos funcionan aunque en el funcionamiento real no lo sé.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Oct 2013, 22:21 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Buenos avances Jmrosa.
Por cierto, eso semaforos artesanales, muy chulos.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Oct 2013, 19:18 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Hola a todos, os hago una pregunta ya que tengo una duda y es lo siguiente:

Es necesario instalar lineas de mantenimiento de tensión en la 560, en el ovalo externo no es problematico pero en el interno sería dificil ya que casi toda la vía se sustenta sobre rampas y quedarían un poco feo los cables a la vista.

Gracias a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Oct 2013, 22:49 
Desconectado

Registrado: 22 Abr 2013, 16:49
Mensajes: 34
El mio solo tiene una toma de corriente,en el circuito exterior y de momento no tengo problemas de caida de tension.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Oct 2013, 18:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Bueno, bueno, madre mía como avanza el tema...

Lo de las lineas de tension, como quieras, yo personalmente pego un taladrito bajo la via y sueldo los cables por debajo (asi no se ven) e incluso le pongo varias tomas de corriente repartidas para evitar problemas futuros.

El resto de cosas, intenta poner todo los mas original posible. Con paciencia encontraras semaforos, arboles, casas, coches... El verdadero reto de esto, es el conseguir la maqueta original, con algun toque personal. Y creenos, es posible. De lo contrario te acusaran de Ibertrenicidio... jajajajaja.

Delicioso este post... una maravilla ver los avances de una maqueta de hace mas de 30 años.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Oct 2013, 19:11 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Iberama550 eso que comentas es lo que voy a hacer, llevar la corriente a 4 puntos por lo menos de cada óvalo, así me aseguro que no caiga la tensión, mas vale que sobre que no que falte.

Mira yo creo que monto la maqueta con todo original, solo me faltan dos casas, mas arboles ya que tengo pinos pequeñitos y creo que son 12 los que tengo, los semaforos habrás visto que he hecho cuatro mas uno que compré en el mercadillo de Santa Justa aquí en Sevilla para tomarlo de modelo. Personas tampoco tengo, quiero fabricar algunas farolas eléctrificadas y poco mas. Quería tambien hacerle algo al lago, ponerlo mas real , lo demás lo tengo todo, bueno a lo mejor buscar algún pupitre de semáforos que me faltará.

Mi intención es dejarla original y creo que lo podré conseguir, no quiero hacer un ibertrenicidio, ja ja ja.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Oct 2013, 08:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Ya veras como es una gozada tenerla de nuevo en todo su esplendor...

En cuanto al material, tu ves diciendo que te falta y ya veras como poco a poco se va consiguiendo. Por aqui podemos conseguirte cosas de los mercadillos o bien pasarte contactos de vendedores.

Eso si, tu sigue documentando que el ansia nos apodera... jejeje

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Oct 2013, 13:40 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Otro poquito mas, muy lento pero a conciencia...

He colocado el bastidor exterior a la maqueta
Adjunto:
P1010358 [800x600].jpg
P1010358 [800x600].jpg [ 31.63 KiB | Visto 7801 veces ]
y ultima foto de la maqueta una vez barnizado el exterior
Adjunto:
P1010359 [800x600].jpg
P1010359 [800x600].jpg [ 51.89 KiB | Visto 7799 veces ]


Lo siguiente comenzaré a unir vias y colocar rampas y el tunel. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Oct 2013, 15:30 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Os muestro el corcho baratito que he encontrado en los chinos.

Se trata de una plancha pequeña que he comprado para pruebas, la medida es de 20x30x0,3 y solo cuesta 0,70 euros, hay planchas mas grandes la mayo creo que no llega a los dos euros y es bastante grande, yo creo que con 2 grandes tendría para toda la maqueta. El desembolso sería de unos 4 euros solamente.

Adjunto:
P1010361 [800x600].jpg
P1010361 [800x600].jpg [ 28.82 KiB | Visto 7927 veces ]


La plancha está hecha con corcho muy triturado, lo que no me gusta es que es de 3 mm, yo quería de 2 mm, que la encontré en Leroy Merlin en forma de rollo pero era carisimo y además para la 560 me sobraría muchisimo corcho.

Que os parece esta plancha que he comprado?. Es muy gruesa? Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Oct 2013, 22:58 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Os muestro como va el tema de la maqueta y tambien os cuento un problema que tengo y que me ha dejado totalmente desanimado.
Adjunto:
resized_P1010365.jpg
resized_P1010365.jpg [ 59.05 KiB | Visto 7910 veces ]
. Ya veis el follón que tengo montado.
Y ahora el problema, en el montaje me he cargado un desvio derecho y una curva de 6 grados, he intentado pegarlo todo con loctite pero ha quedado hecho una chapuza, al pasar las locomotoras por el desvio se quedan paradas y la vía la he roto al quitar la eclisa para poner un enganche aislante, no se como solucionar esto.
Adjunto:
resized_P1010365.jpg
resized_P1010365.jpg [ 59.05 KiB | Visto 7910 veces ]
,

Si alguno puede proporcionarme el desvio derecho, sin motor ya que lo tengo y además funciona, quiero decir venderlo, me haría un gran favor porque de lo contrario voy a tener que dejar parado todo. Respecto a la via curva de 6 grados os digo lo mismo.

Por si no se encuentra, que vía podría comprar de otro fabricante y que tuviera la misma estructura y dimensiones?. Respecto al desvío, tendré que buscar por internet, en el caso de que nadie gustosamente me lo venda.

En fin que un poco cabreado y amargado, ya veremos como se soluciona este problema.

Gracias a todos


Adjuntos:
resized_P1010364.jpg
resized_P1010364.jpg [ 56.05 KiB | Visto 7897 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Oct 2013, 23:49 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Jmrosa, queda totalmente prohibido desilusionarse o tirar la toalla por una menudencia como esta.
Con todo lo que has investigado, preguntado y trabajado sin contar con los 30 años que te ha costado animarte, no te puedes rajar por tan poca cosa.
A buscar el material como sea y a poner de nuevo el proyecto en marcha.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Oct 2013, 08:50 
Desconectado

Registrado: 08 Ago 2012, 07:53
Mensajes: 246
no te desanimes y menos con eso por la pagina de subastas venden desvios y vias ibertren constantemente solo hay que pedir informacion y fotos detalladas sino hay otras paginas de anuncios de particulares o los mismos mercadillos que te permiten revisar el material en 1ª persona y seguro que lo encuentras. esa pequeña via quizas sea mas problematica pero sabiendo el radio puedes comprar una del mismo radio que sea mas comun y cortarla a la medida almenos hasta que encuentres la original.

soluciones hay asi que animos y a la busqueda!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Oct 2013, 08:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Problema resuelto.
Mándame un privado y acordamos desvío y curvita.

Nunca hay que desanimarse. Soluciones hay para todos los gustos y colores.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España