Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 12:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Sep 2013, 10:46 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Buenos días a todo
Aunque ayer me presenté a todos y haber visto los dos hilos que me indicasteis relacionados con la maqueta, he preferido crear un nuevo hilo relacionado con mi montaje con idea de haceros algunas preguntas para temas que no estén comentados en hilos antiguos.
Voy a montar la estructura y me gustaría saber que tipo de madera usar (DM, contrachapado, aglomerado, etc) para pegar el Iberama y si es conveniente, como he leído por ahí, poner una capa de corcho encima de la tabla.
Quedo a la espera de vuestros consejos. Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Sep 2013, 11:00 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Podéis indicarme como subir fotos?
Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Sep 2013, 14:25 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Muchas gracias ya he visto como se suben las fotos.
Perdón por las molestias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Sep 2013, 16:02 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Voy a intentar subir dos fotografías con las locomotoras y vagones que tengo. Tengo que probar si funcionan ya que están paradas desde hace mas de 30 años. Excepto la locomotora verde que me la dio un compañero para ver que le pasaba porque creo que no iba bien y al final se quedo en mi casa. No tiene los tornillos que sujetan la carrocería al chasis. No tengo ni idea de donde buscarlos.

Espero que os gusten

Lo siento pero el tamaño de las fotos es muy grande, intentaré reducirlas y en otro post las subiré.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Sep 2013, 16:23 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Espero que ahora pueda, ahi os dejo las locomotoras y vagones

Un saludo
Adjunto:
P1010327 [800x600].jpg
P1010327 [800x600].jpg [ 59.82 KiB | Visto 14733 veces ]
Adjunto:
P1010328 [800x600].jpg
P1010328 [800x600].jpg [ 49.7 KiB | Visto 14727 veces ]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Sep 2013, 16:43 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Os adjunto dos fotos mas con la base para el iberama, las rampas y el tunel, está un poco roto por una boca pero creo quye es facil reparar por otro lado la caja sacada del trastero con material de hace 30 años mas o menos.
Espero que os guste
Adjunto:
P1010329 [320x200].JPG
P1010329 [320x200].JPG [ 30.57 KiB | Visto 14740 veces ]
Adjunto:
P1010330 [320x200].JPG
P1010330 [320x200].JPG [ 35.84 KiB | Visto 14740 veces ]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Sep 2013, 16:57 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Creo que para montar la maqueta me falta alguna casa y un par de semaforos, tenía un pupitre y otro que he comprado junto a un transformador, pero los semaforos no los tengo. Utilizando los pupitres de Ibertren que semaforos podía comprar aunque no fuesen los originales?

Quiero tener todo el material primero y despues comenzar con la estructura y pegar el tapiz al tablero o a lo que sea. Preguntaba en el hilo al principio que material usar para la base y si era necesario poner corcho a toda la base.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Sep 2013, 19:24 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Si con esos pupitres puedes poner los semaforos de cualquier marca, excelente material, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Sep 2013, 22:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
JMROSA, pues que decirte, que vas a pasar unos momentos que no tienen precio...
Comparte fotos de los avances que a mas de uno nos va a encantar vivir la experiencia contigo.

Y por supuesto, no dudes en preguntar que por aqui hay mucho aficionado que seguro te sera de utilidad en un momento dado.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Sep 2013, 11:39 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Gracias por el buen recibimiento.

Aprovecho para haceros algunas preguntas para poder planificar bien el montaje de la maqueta y son las siguientes:

Que tipo de material me recomendais para la base de la maqueta (DM. contrachapado, aglomerado)?

El corcho es mejor ponerlo en toda la maqueta o solo colocarlo debajo de las vía con idea de montar posteriormente el balasto?.

Sobre las rampas y en la montaña imagino que no habrá que poner corcho en caso de decidir su montaje, verdad?

Tambien he leido que la mejor forma de pegar el tapiz a la base es con cola blanca y agua al 50%, es correcto esto?

Y la ultima pregunta que semaforos se pueden comprar hoy que funcionen con los pupitres de Ibertren? Recomendais algún fabricante?, ya que comprar los de Ibertren será bastante dificil, supongo.

Muchas gracias a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Sep 2013, 10:20 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Buenos días, sigo haciendo preguntas, en esta ocasión, sigo planificando el tema de los semaforos.

He encontrado en la web del "modelismo del tren", que por cierto funciona fatal, unos semaforos artesanales marca MDT, y son muy baratos.

Teneis experiencia alguno con estos semaforos?

Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Sep 2013, 09:35 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Hola, JMRosa. No soy un experto, seguro que otros más entendidos te aconsejarán mejor, pero te comento mi opinión.

- El tablero, depende donde vayas a colocarlo, si hay humedad ambiental o se trata de un sitio seco, puesto que si no es lo suficientemente resistente podría combarse con la humedad. Supongo que el DM no debería dar problema, aunque será más caro y pesado. Yo utilizo conglomerado de 1 cm. pero con chapado blanco en las dos caras: la tabla no resulta así demasiado pesada, y el chapado evita que se combe, claro que el chapado blanco es necesario cubrirlo después al completo para conseguir la ambientación adecuada, sino destaca mucho, pero también permite despegar la pintura o cualquier otro elemento con mayor facilidad, si quieres hacer cambios.

- El corcho se coloca sólo bajo las vías, para amortiguar el sonido y facilitar la colocación del balasto (yo sólo lo tengo en algunas zonas)

- También puedes colocar corcho sobre las rampas.

- Sí, la cola al 50% suele ser muy empleada. Si la utilizas al 100%, es más difícil de extender y pueden originarse pegotes o grumos, mientras que si la diluyes la podrás distribuir mejor, evitando innecesarios salientes.

- Supongo que cualquier semáforo es adecuado para utilizar con los pupitres de Ibertren, siempre que sólo sean de dos aspectos, claro, puesto que esos pupitres funcionan como un simple interruptor: dan paso la corriente a uno de los cables (verde p.e.), o al otro.

- En cuanto a esos semáforos de MDT, por lo que veo en la red son sólo carcasas (la parte superior sin mástil) con leds, y además de H0, cuando creo que tu material es N.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Sep 2013, 11:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
POR DIOS BENDITO

(y perdonad los gritos)

me duele la boca de decirlo

DM y aglomerado NUNCA JAMAS DE LOS JAMASES

son materiales
-pesados
-durisimos e imposibles de trabajar
-se deforman

NUNCA!!!!

Gracias a todos y
chico!!!

bienvenido y disfruta, tienes entre manos algo precioso y vives un monento genial a reciperar algo tan unico como ese IBERAMA!!!

SUERTE!!!

PD lo mejor: contrachapado, vamos chapon, y hacer una buena estructgura para evitar deformacion... buscando ligereza y un material facil de trabajar!!

un abrazo!!!

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Sep 2013, 13:00 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Yo pienso que los semaforos MDT de la tienda Modelismo del Tren no son de fiar ya que el precio no supera los 6 euros, en concreto, el de 2 aspectos y si tienen poste y escalerilla, no son monos.

He solicitado mendiante e-mail información y especificaciones a la tienda. Espero a ver que me cuentan.

Muchas gracias por las explicaciones, al final voy a montar la estructura de refuerzo en listones de pino y encima contrachapado de 10 mm. Creo que no me voy a equivocar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Sep 2013, 13:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
buena eleccion, pero 10 mm quizas sea algo grueso...

no?

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España