Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 19:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Oct 2013, 21:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Pues yo he podido solucionar el problema de una forma muy sencilla, son vías Bacmann con balasto, al quitarlo, aunque con mucho cuidado algún rail se ha desprendido, con unos puntos de doble componente, despues de sanear la base, solucionado, creo que con el desvío puedes hacer lo mismo, sin poner el pegamento en la zona del desplazamiento.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Oct 2013, 22:29 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Pues el desvio lo pegué y al pasar la maquina por encima se paraba dos segundos y seguía tirando, alguna maquina si iba a baja velocidad se quedaba encima del desvío parada. Lo desmonté, quite restos de pegamento, incluso le quité la chapa metalica de abajo, aparentemente no se veía nada raro, lo vuelvo a montar y sigue el mismo problema, al desmontarlo de nuevo se volvió a partir el rail y decidí abandonar. Creo que los plasticos de ibertren eran un poquillo endebles y mas los mios que tienen 30 años.
De todas formas ya he conseguido el desvío y la curva de 6 grados, así que seguiré montando la maqueta.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Nov 2013, 09:08 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
SR. Jmrosa. Al igual que han dicho los campañeros. ¡¡¡¡PROHIBIDO VENIRSE ABAJO¡¡¡¡. Y mucho menos por un desvio, con la cantidad de güena gente que hay en el FORO dispuestos a dar solución al mayor de los problemas.

Por otro lado,el bastidor y el tápiz te han quedado de fábula. Ahora a continuar con el montaje de las vías, y eso si, como te han dicho algunos compañeros, Intenta que la alimentación de las vias hacerlas por debajo de estas, con un agujerito y soldando el cable. Quedan esteticamente mucho mejor.

SALUDOS PACO TORRES


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Nov 2013, 12:27 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Pakillo, ya va todo por buen camino. en poco tiempo tendré las piezas y seguiré en el montaje.

Respecto a la alimentación es todo provisional, por supuesto que los cables van por debajo, en este trafo y en el otro que tengo que montar, uno para cada óvalo y por supuesto voy a eliminar los conectores de iber, como dices quedarán los cables soldados a las eclisas y hacia el trafo, pasando por debajo del tablero.

Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Nov 2013, 19:24 
Desconectado

Registrado: 03 Nov 2013, 15:57
Mensajes: 12
JMROSA escribió:
Os muestro como va el tema de la maqueta.

Imagen


Ya veis el follón que tengo montado.



Púes si te digo una cosa jmrosa ni te lo puedes crees como voy yo,yo pienso que de momento vas muy bien y en cima vas más avanzado que yo también,ya que yo ni si quiera he empezado porque tengo que buscarme casi toda las vías aun ya que tengo el 1º tramo terminado a falta de 4 cosas.No obstante no te desanime compañero que cuando lo termines ni te lo creerás y podrás disfrutar de el.


Por cierto otra pregunta más,¿ Tú sabrías decirme cuantas vías tiene el ibertren en total entre rectas,cambio de vías,curvas y rectas de conexión ? te lo pregunto porque como te he dicho estoy buscando toda las vías vale.


No obstante me quedare por aquí porque tienes algunas cuantas cosas que me interesas como por ejemplo el puente y las bajada del puente que yo no tengo y me gustaría que me dijera a donde la conseguiste vale compañero





Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Nov 2013, 21:26 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
La relación de vías ya te las indicaba un compañero en el hilo que tu habíuas creado. Te copio la relación:

Vía recta 104,2mm. Ref 900: 16
Vía recta 54,2mm. Ref 901: 4
Vía recta 27,9mm. Ref 902: 4
Vía recta 312,6mm. Ref 903: 5
Vía recta 50,0mm. Ref 917: 2
Vía recta 33,6mm. Ref 918: 1
Vía recta 17,2mm. Ref 919: 1

Vía curva R 6º 194,6mm. Ref 906: 5
Vía curva R30º 194,6mm. Ref 908: 19
Vía curva R30º 228,2mm. Ref 910: 12

Tope via Ref 915: 1

Desvío derecha Ref 920: 2
Desvío izquierda Ref 921: 3

El compañero Judafer se había ofrecido a mandarte el folleto de montaje del Iberama 560. Mandale un privado como te decía y te lo mandará, yo no lo hago porque no tengo ahora scaner. Respecto a tu maquina Cuco se la podías mandar a Frederic en Barcelona. A mi me arregló una 4000, me hizo el bobinado del motor y me la dejó nueva, le gustan mucho los trenes, es un manitas.

Respecto al tunel, rampas y puente los tenía comprados desde hace 30 años y ahora me he decidido montar la maqueta. El puente es fácil de conseguir en internet, el tunel y las rampas es algo mas dificil, yo te recomiendo que te los fabriques tu, hay un hilo en el apartado maquetas donde puedes ver como han fabricado las rampas y el tunel.

Bueno yo me lo tomo tranquilo ya que no tengo mucha prisa en terminar. Lo que esté en mis manos, te lo explico sin problema alguno.

Que te vaya bien. Un saludo.

Un saludo y poquito a poco.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Nov 2013, 10:40 
Desconectado

Registrado: 03 Nov 2013, 15:57
Mensajes: 12
JMROSA escribió:
La relación de vías ya te las indicaba un compañero en el hilo que tu habíuas creado. Te copio la relación:

Vía recta 104,2mm. Ref 900: 16
Vía recta 54,2mm. Ref 901: 4
Vía recta 27,9mm. Ref 902: 4
Vía recta 312,6mm. Ref 903: 5
Vía recta 50,0mm. Ref 917: 2
Vía recta 33,6mm. Ref 918: 1
Vía recta 17,2mm. Ref 919: 1

Vía curva R 6º 194,6mm. Ref 906: 5
Vía curva R30º 194,6mm. Ref 908: 19
Vía curva R30º 228,2mm. Ref 910: 12

Tope via Ref 915: 1

Desvío derecha Ref 920: 2
Desvío izquierda Ref 921: 3

El compañero Judafer se había ofrecido a mandarte el folleto de montaje del Iberama 560. Mandale un privado como te decía y te lo mandará, yo no lo hago porque no tengo ahora scaner. Respecto a tu maquina Cuco se la podías mandar a Frederic en Barcelona. A mi me arregló una 4000, me hizo el bobinado del motor y me la dejó nueva, le gustan mucho los trenes, es un manitas.

Respecto al tunel, rampas y puente los tenía comprados desde hace 30 años y ahora me he decidido montar la maqueta. El puente es fácil de conseguir en internet, el tunel y las rampas es algo mas dificil, yo te recomiendo que te los fabriques tu, hay un hilo en el apartado maquetas donde puedes ver como han fabricado las rampas y el tunel.

Bueno yo me lo tomo tranquilo ya que no tengo mucha prisa en terminar. Lo que esté en mis manos, te lo explico sin problema alguno.

Que te vaya bien. Un saludo.

Un saludo y poquito a poco.



Mucha gracias por todo compañero,se me a aclarado toda las dudas que tenia.Pero tengo otra pequeña pregunta para ti en la cual es esta.


¿ Como tiene conectado los cables del transformador hacia la vía de conexión ?


Si no es mucho preguntar,¿ podrías hacerme una foto de como lo tienes conectando ?.Te pregunto esto porque creo que también me falta las piezas de conexión.


Bueno púes como te dije estaré atento por aquí para coger algunas cuantas idea tuya,ya que lo tienes que lo tienes que armar entero meno las vías y los accesorio Y respecto a las rampas del tune,el tune y el puente intentare buscarlo en la tienda del ibertren haber si tuviera suerte,pero lo más seguro es que salga muy caro estas piezas no.





Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Nov 2013, 20:33 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Los cables provisionalmente están a la vista, en un futuro irán por debajo del tablero y se conectan de la siguiente forma:

Mirando el transformador de frente tiene por detras cuatro contactos, los dos de la izquierda es corriente continua y los dos de la derecha alterna.

En continua has de conectar las vias, pones dos cablecillos o un cable paralelo y conectas por un extremo a las tomas de continua y por el otro extremo a los dos railes de la vía. Se puede conectar en la vía con las pinzas que tenía iber...n o soldando los dos cables a la vía, normalmente se hace soldando por debajo de la eclisa que son las piececillas que unen las vías, una vez soldadas, se hacen agujerillos en el tablero, se pasa el cable hacia abajo y los sacas por otros orificios que haces al lado de las tomas de continua.

En las tomas de alterna haz de colocar desvios, semaforos, iluminación, etc. Resumiendo todo lo que no son vías.

No pongo foto ya que todavía no he hecho esto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Nov 2013, 18:26 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Buenas tardes, despues de hacerme con el desvío averiado, sigo con la maqueta, ahora estoy liado con el corcho y al tranformador de la izquierda le he cambiado el conmutador de dirección y lo he puesto con una palanquita. A los pupitres de los semaforos tambien le he cambiado el conmutador, se han quedado super-suaves, estaban durisimos.

Intento subir fotografias pero me sale un mensaje diciendo No puedo subirl el adjunto......... y eso que las fotos tienen 34 K

Bueno seguiré colocando fotografias, cuando pueda.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Nov 2013, 19:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muy buenas.

La mejor forma de colocar las fotografias, es alojarlas en algún servidor externo y luego poner los enlaces.

En este link http://trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=17&t=5110&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=tutorial encontrarás un tutorial de nuestro compañero David3N en el que explica muy clarito como hacerlo.

A parte de poder colocar mayor número de fotos por hilo, estas no ocupan espacio en el servidor.

Prueba y veras que merece la pena y es muy sencillo.

Un saludo y adelante con ese trabajo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Nov 2013, 01:18 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Buenas noches.

Creo que he cometido varios errores al montar el corcho y clavar las vias y es que los trenes hacen mucho ruido y pienso cuales son las causas y por lo tanto, a mi juicio, errores.

En primer lugar el corcho se desbarataba mucho, entonces le di un par de manos de cola diluida para darle algo de consistencia, este es el primer error, es como si no estuviese, las propiedades acusticas las ha perdido.

El segundo es que las tiras de corcho las he pegado con cola a la maqueta, creo que otro error.

El tercero clavar las vias con clavos originales Iber, bastante retirados uno de otro, pero clavados.

En fin que la suma de los tres errores generan un ruido bastante grande, ruido que no existía cuando estaba el corcho sin pegar y las vías sin clavar.

Que podría hacer para solucionar esto ?, lo mas dificil despegar el corcho del tapiz, quitar los clavos no es complicado.

Me parece que voy a desmontarlo todo, es un pedazo de tarea pero el ruido es un coñazo.

Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Nov 2013, 10:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Al no tener pegado nada se absorbe mas la vibracion, por donde mas se transmite es por los clavos ya que por ahi pasa directamente al tablero, yo segun voy poniendo el balasto los voy quitando ya que solo con el las vias ya quedan fijas.

Para aislar solo depende del grosor del corcho, en las partes nuevas puse una lamina de medio centimetro de grosor en todo el tablero y otra tira de medio centimetro debajo de las vias y quedo bastante bien aislado con un ese centimetro de corcho, en tu caso deberias haber puesto una lamina de corcho en todo el tablero antes de pegar el tapiz, pero a buenas horas te lo cuento, lo siento pero no habia visto tu post antes.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Nov 2013, 15:16 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Yo creo qu otro problema que tengo es que la maqueta incluido bastidor descansa sobre unos caballetes pleglabes metálicos, que seguramente tambien origina ruido.

Esto lo voy a cambiar por unos de madera y hoy he desmontado todas las vías y el corcho instalado, no ha sido muy dificil que digamos y voy a poner corcho sin darle las manos de cola y respecto a los clavos ya veré lo que hago, a lo mejor pego las vías al corcho, es una guarrada pero seguro que tengo menos ruido.

Ya os iré contando como han ido los cambios.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Nov 2013, 23:15 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Julio, te he mandado un privado.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Nov 2013, 18:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
JMROSA escribió:
Julio, te he mandado un privado.

Un saludo


Contestado.

Y para información del esto, hacía referencia a la base prefabricada de Noch.

¿Es aconsejable? ¿Merece la pena su utilización?

Como te he comentado por privado. Yo la usé en el 801 sobre todo para evitar oxidación de la chapa del carril central de las vías de 3N. Y hay que tener en cuenta que el rollo de 5mts. cuesta sobre ls 25€ y hay que apañarselas con los desvíos y cruces.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España