Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 22:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 16 Ene 2009, 12:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
GRACIAS!!!

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 16 Ene 2009, 12:11 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
¿ Sabéis de cuantos grados son los devios del Iberama 560,de 15 ó 30?
Gracias lo necesito parqa realizar el pedido de material.

GRACIAS DE NUEVO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 16 Ene 2009, 12:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
De los de 24º - 30º

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 21 Ene 2009, 09:54 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
Bueno decidido, el presupuesto de este mes para maquetas, no da para más así que voy a pedir los tramos de vía, clavos y un desvio.
Ya se sabe una maqueta es para toda la vida, y poco a poco ira cogiendo vida.

SEGUIRE INFORMANDO PACO TORRES.

P.S : Por cierto, voy a pedir 10 tramos de vía flexible 730mm Roco .Para el Iberama 560, ¿ me sobra, verdad?.
Quiero tener algo de sobra por si las moscas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 21 Ene 2009, 14:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Para tod el iberama 10???? Creo que que te será justo. Haz los calculos con circuitos cuadrados (ancho-largo) y creo que para el aro exterior (creo que lo comentamos) 10 será suficiente y te sobraran, pero para todo el trazado te faltara alguna.
Intento calculartelo.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 21 Ene 2009, 19:36 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
¿ Son normales los pequeños ¨escalones¨que se crean entre las distintas rampas de los set de elevación de los Iberamas?
Por que es que no consigo que se me queden a nivel por más que los presento.
El escalón tendrá 1 ó 1,5cm. ¿ Pero tendré problemas a la hora de rodar los trenes?
En las fotos de los Iberamas se aprecia la separación, pero no se si es normal lo de los escalones.
¿ Hay forma de corregirlo?
GRACIAS


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 21 Ene 2009, 20:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
A ver si puedes hacer una foto del escalon....pero no del de casa je je.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 21 Ene 2009, 21:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Pakillo.
Lo importante es que la pendiente de la rampa sea uniforme. Si lateralmente te quedan aberturas, es normal, ya que ten en cuenta que estás utilizando material que lleva mínimo 20 años en una bolsa cutre de plástico y a saber en que condiciones ha estado almacenado.
No hay nada que el "bicomaniaco" sea capaz de resolver.
Échale imaginación y comprueba que la pendiente está uniforme. con ello, la rodadura será correcta.
Un abrazo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 22 Ene 2009, 09:54 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
Hola a todos de nuevo, en cuanto a lo de las aberturas laterales ya se ve que es normal, además se aprecia en todos los catálogos de Iberama esa pequeñas aberturas, en cuanto a lo de la rampa uniforme, lo intentaré aunque al pegarlo tendré que ponerle algo de peso para su correcta nivelación entre tramos.
¿ Cómo pegáis (pegasteis) las rampas y túnel al tápiz? Pegamento, Superglue, COla....

Por cierto sigo insistiendo, si alguien sabe por donde anda un puente ref.683 que me lo diga por fa.

GRACIAS de nuevo a TODOS.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 22 Ene 2009, 13:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Con cola blanca y dejandola secar el tiempo necesario (no hay que ser impacientes).
Aunque puedes utilizar el sistema que prefieras.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 22 Ene 2009, 21:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Pakillo.
Me estoy imaginando lo que te está ocurriendo con las rampas. Al haber estado almacenadas durante mas de 20 años, se han deformado ensanchándose en su base y bajando su altura, de ahí que te queden unos escalones.
El problema es muy similar al que tuve con mi 801 (post: Un reto difícil en 3N o eso creo yo).
Si le echas un vistazo, verás como se me había hundido la parte central de la maqueta y como la recuperé.
Las rampas, son del mismo material que la 801 (cartón piedra o algo así). Si se humedece internamente con un pulverizador, y una vez húmedas se da presión, en el sentido que sea necesario, dejándolas secar y repitiendo el proceso en varias ocasiones, las volverás a poner en su sitio y te quedarán lo más rectas posible y a su altura.
Recuerda que una rampa de un iberama, no debe sobrepasar el 5% de pendiente.
Bueno, pon esas fotillos y aclaramos dudas.
Un saludo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 23 Ene 2009, 10:04 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
EFESTIVAMENTE. eso es lo que me ocurre Julio. Sobre todo en la parte recta del túnel, y en dos de las rampas comenzaré poco a poco a darles forma.
Por cierto, no consigo introducir fotos en el foro me dice que el tamño el mayo de 256Kb.
¿ Cómo lo hago?
Es que si no os tengo que mandar un privado, y claro no todo el mundo lo puede ver.
GRACIAS NUEVAMENTE.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 23 Ene 2009, 12:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Si quieres reducirlas abrelas con el paint y bajala aun tamaño que no te ocupe toda la pantalla. Este tema se ha explicado varias veces, a ver si encuentro hilos con la explicación detallada.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 23 Ene 2009, 12:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
JUDAFER escribió:
Hola Salvador.

El insertar una imagen en un hilo, es muy senciullo.
1º) debes tener la imagen (cosa obvia (jpge))
2º) Que el tamaño de la misma no sea superior a 70 kb mas o menos, ya que si no queda muy grande.
3º) Una vez que tienes la imagen a tamaño, y ubicada en tu disco duro, según estás escribiendo el post, en la parte inferior de la pantalla te aparecerá (fuera del cuadro de escritura), y separado por una banda en zaul, la opción de "Subir adjunto".
4º) Pulsas el boton "Examinar", y seleccionas la imagen que quieres colocar.
5º) Debajo del cuadro en el que te aparecera el nombre del fichero seleccionado, aparece un cuadro donde puedes colocar un comentario correspondiente a esa imagen y luego pulsa el botón "Agregar Archivo.
6º) Antes de pulsar el botón "enviar", visualiza con "Vista Previa" y utiliza la barra de desplazamiento vertical para visualizar la foto.

Como dirtia Juan Tamariz...... TATATATACHANNNNN............

¿magia? no............... "Brujería.

Haz un a prueba y veras quye chulo.

Si me quieres enviar el circuito, mi dirección es judafer@auna.com

Un abrazo.



AntonioysugatoTobias escribió:
Hola Mapel
Yo utilizo desde hace muchos el programa ACDSee y aparte de ser un visualizador, puedes reducir al tamaño que quieras.
Yo saco las fotos a 5Mp que corresponde a 1.9Mb,
cuando vuelco las fotos en el ordenbador, lo hago a traves de este programa
Selecciono Convertir formato si
selecciono formato Jpeg y se queda en por ejemplo 295 Kb, sin embargo sigue siendo grande asi que voy a Enhance---- Redimensionar
yo lo pongo a 500, moviendo solo el ancho----aceptar-----guardar y solo ocupa por ejemplo 17 Kb
Entonces si estas dando el detalle de alguna cosa puedes jugar hasta darle la vision exacta.
Es muy completo, no solo con las fotos, sino que puedes escuchar musica o pasarla a otro disco duro, o ver videos.
Voy a poner 3 ejemplos

El primero es una foto que originalmente era de 1950 Mb y mediante lo que he explicado la he puesto a 700
el resultado es este 24 kb

Adjunto:
DSC00409.JPG


pero ahora lo voy a reducir a 500, que es donde suelo trabajar con las fotos que pongo y serian 17 Kb

Adjunto:
DSC00409.JPG


pero lo voy a reducir un poco mas todavia, ahora a 300

Adjunto:
DSC00409.JPG


Un saludo Antonio y su gato Tobias



Lluís escribió:
Para reducir las fotos puedes usar cualquier programa tipo paint-shop-pro o foto-shop o parecidos, todos tiene una opcion que suele llamarse "resize" o algo así, haces un par de pruebas y ya està.
De todos modos todas las cámaras fotográficas digitales tiene una opción de "size" que pone "Web" és la mejor para este propósito.
Saludos
Lluís



JUDAFER escribió:
Hola Carly3N.
Otra forma de encajar la imágenes para que las podamos disfrutar, es utilizar el Photoshop y guardar la imagen en un tamaño de 10 X 15 (el formato típico de la fotografía convencional). Con esto, la imagen no pesa tanto y se encaja perfectamente en la resolución de nuestro "maquinillos"
Prueba a reeditar el post, y efectúa los cambios que te hemos mencionado.
Cuando subí mis primeras fotos en el post "Comienza la restauración", me ocurrió lo mismo. Luego reedité el,post y cambié las imágenes de resolución cambiándolas de formato como te he comentado. Resultado OK.
Un abrazo



minitren escribió:
Curso acelerado: Abre la foto con el Microsoft Paint (en accesorios) y busca en un menu "cambiar tamaño imagen o sesgar" (depende de la versión cambia).
Prueba reducir a un 25% o 30% y ya iras viendo resultados hasta que aciertes el factor que te hace que se vean bien en pantalla.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 23 Ene 2009, 13:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Aqui tambien hay una explicación de Antonio:

http://trenminiatura.es/phpBB3/viewtopic.php?f=7&t=276&p=1634&hilit=tama%C3%B1o#p1634

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España