Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 09:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 26 Dic 2008, 19:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
Una recomendacion, es algo que acabo de aprender...

NO USES DM

esta durisimo, y me comentan que cuesta horrores clavar nada!!!


pakillo escribió:
Ya me ha llegado. Por fin tras muchas vueltas, hoy he recogido el tapiz Iberama 560 que compré, viene con su libro de instrucciones de montaje, pero claro, que voy a montar si no tengo más que las vías del kit de inciciación.

Venía un poco arrugado de estar enrollado, pero nuevo ( ya os pondré alguna fotillo). Tras el desenrollado, lo he estirado ayundadome de cinta de carrocero para no dañarlo, y posteriormente le he colocado encima,un tablero de 15mm de DM que he comprado para realizarle el bastidor.
He estado mirando las instrucciones de montaje, y vienen perfectamente detalladas todas las vías a utilizar y demás.
Minitren me mando hace unos días el precio de las vías flexibles, pero: ¿ Sabéis el precio, más o menos de las vías sueltas? ¿ Y de los desvios?
GRACIAS DE NUEVO.

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 27 Dic 2008, 13:41 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
Pues entonces la he fastidiado, ya he comprado el DM de 10mm, y llevas razón, más duro... que.
Bueno me ahorro comentarios y voy preparando una broca pequeñita para previamente taladrar, sobren todo a lah ora de clavar las vías.

A vueltas con el Iberama y como os dije ayer, y creo que por supuesto sabéis. Vienen detalladas todas las vías necesarias para su montaje . Como sabéis vienen la longituud, y en el caso de las curvas¡,el grado de curvatura ¿ Se pueden comprar tal cual viene en el Iberama?.

GRACIAS


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 27 Dic 2008, 14:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Se pueden comprar las mismas referencias del iberama, buscar compatibles (mismas longitudes y diametros en otras marcas) o hacerlo todo con via flexible y asi seguro que no falla nada. Hay que mirar que tal quedan los cambios de otra marca en Iberama, creo que los de Roco son muy parecidos.

Respecto al DM, si quieres aprovecharlo lo unico que te queda es ponerle corcho por encima..

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 27 Dic 2008, 19:54 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
Hola de nuevo Minitren, al hilo del tema del DM y según me decia también Iber3n. El DM es muy duro para clavar algo, pero clavar unicamente según creo son la vías. ¿ Existe algún problema más con el DM?. Os pregunto esto por que mi intención es de enmarcar con junquillo de 20mm el tápiz, y si le incorpo el corcho el grosor va a ser considerable.
Si previamente en cada punto de fijación de la vías se realiza un pequeño taladro, la puntilla no tendrá problema para entrar.
Más engorroso, peor me evitaría el corcho.
Por cierto, Minitren, son la vías Roco las que me recomendaste ¿ verdad?, Pero, ¿ tenían las traviesas marrón?.
Las que trae el kit de iniciación son creo (según mal veo) BACHMANN, ( no pone nada más), bueno si, pone MADE IN CHINA,
¿menuda fábrica esa, eh?. Bueno, fuera de coña, ¿la conoces?.
P.S: A ver si mañana os pongo unas fotillos del bastidor ( me he quedado sin pilas en la cámara)
GRACIAS DE NUEVO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 27 Dic 2008, 20:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
El tema del tablero tiene el pero del peso y la dureza.
En tu Iberama no habrá mucho problema con el peso y si con la dureza. Tal como ha hecho nuestro compañero iber3n aun estas a tiempo de cambiar a contrachapado. Hacer un taladro y encajar la via es tarea minuciosa y te hará perder horas y lo que es pero: los nervios.

Las vias bachmann concretamente no las he tenido, pero son de marca americana (made in China) y supongo que sencillitas. De los cambios de ese tipo no te fies, si pones mala calidad lo pagas caro a la larga. En tema de vias, relación calidad precio no hay duda: Roco (aunque tambien hay Peco y otras).

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 27 Dic 2008, 20:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Al igual que dice Minitren, no escatimes en la calidad de las vias
Mi amarga experiencia en mi primera maqueta, fue colocar vias Lima ( en su dia eran las mas baratas y mi bolsillo precario para hobbys)
Estas vias baratas a la larga se cuartean y hacen que los trenes vayan a trompicones y por mas que se limpian, siguen las maquinas yendo a golpes
Asi que es preferible gastarse un poco mas de dinero y comprar buenas vias
Una maqueta dura muchos años y solo con que las maquinas siempre rueden finas, ya estan amortizadas
Tu sabes los beerrinches que se lleva uno, sobre todo, cuando has estado toda una mañana limpiandolas, porque va a ir un amigo por la tarde, y a las maquinas las tienes que estar empujando cada dos por tres
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 28 Dic 2008, 09:01 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
Me he levantado prontito para darle un empujón a la maqueta, y al mismo tiempo reparar dos máquinas de un tren a pilas ( era el que mis padres me pudieron comprar cuando pequeño), al cual imagianros le tengo mucho cariño.
Vamos al tema, en primer gracias de nuevo por vuestros consejos acerca de las vías, y ya no lo dudo utilizaré vías Roco.
Con respecto al bastidor , y para no desperdiciar el DM, ya que eso si es muy fuerte,le voy a colocar el corcho que Minitren me comentó de está forma me evitaré la tarea minuciosa de taladrar las vías.
EL corcho a utlizar es el que, por ejemplo, llevan los tablones de anuncios ¿no?.
Y con respecto a la vías en la marca Roco, ¿existen las medidas que venian en los Iberamas?
las traviesas de las ROco, ¿ son marrones?, creo recordar que algo me dijisteis.

GRACIAS


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 28 Dic 2008, 10:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Corcho hay de varios grosores, la gracia seria elegir el grosor que te permita que no sobresalga del borde y permita clavar el clavo. Tendras que tener mucho cuidado al manejarte ya que el papel del iberama puede dañarse si apoyas sobre la superficie blanda del corcho.

Yo te diria que aun estas a tiempo del contrachapado...

Respecto a las vias, la mejor opción es flexibles, sino es cuestión de buscar equivalencias de radios. Intentaré mirarte algo.
Si no me equivoco, Roco ya solo hace las traviesas marrones (tambien te lo miraré).

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 28 Dic 2008, 10:45 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
Que te voy a decir, Gracias de nuevo.
Minitren, cuando dices que el papel del Iberama se puede dañar con la superficie blanda del corcho.
Te refieres a cuando haya que aplicar algo de fuerza sobre la maqueta ¿no?. Porqué, al pegar el tapiz sobre el corcho( utilizaré cola blanca de toda la vida), ¿ no tendré problemas de arrugas, verdad?.

GRACIAS DE NUEVO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 28 Dic 2008, 13:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
El pegado del papel y las arrugas es cuestión de paciencia y repasarlo bien.
Cuando ya este encolado es cuando deberas tener cuidado segun la presioón que ejerzas. Clavar una via no será problema, pero si apoyas tu mano con fuerza podria dañarlo.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 28 Dic 2008, 18:37 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
Hola de nuevo, ¿ cuanto tiempo, no?
Me ofrecen el set completo de vías de la primera fase del Iberama 560, es la misma persona a la que le compre el tapiz. ¿Cuanto podría pagar por ello?. Aproximadamente.

GRACIAS OTRA VEZ.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 28 Dic 2008, 22:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Pakillo.

El set 1ª fase, se compone de un simple óvalo sin nada más, es decir, un puñado de vías. Yo miraría el colocar vías de otro fabricante y así luego poder continuar con la 2ª fase, compuesta por otro montón de vías. Lo difícil, será encontrar el Set de elevación, rampas y túneles.

Un saludo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 28 Dic 2008, 22:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Debes plantearte si vas a hacerla toda con via Ibertren o con vias de otras marcas. Probablemente las vias de ibertren te cuesten bastante mas (encontrarlas y en precio) Esa es una decisión muy personal.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 28 Dic 2008, 23:54 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Repasando el hilo añadir un par de comentarios:

Pegado: Para pegar el tapiz yo use cola blanca y me genero un monton de arrugas, creo que se tendria que rebajar con agua, pero no recuerdo cuanto, creo que Lluis lo comento en otro hilo.

Vias, mejor empezar con otra marca, lo digo por dificultad de conseguir desvios y accesorios, aunque si lo que quieres es que sea todo original se puede conseguir con paciencia.

Pupitres, como bien te dice Minitren cualquier modelo funciona, piensa que tendras que encontrar tambien para semaforos y tramos aislados, siendo dificil de encontrar.

Saludos

gabi

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 29 Dic 2008, 10:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
No lo habia comentado, pero no podemos poner cola blanca sin diluir. Hay muchas opiniones, los hay que dicen que al 50%, que 2 partes de cola y una de agua....Podemos abrir el tema en base a las experiencias.

Yo siempre me he guiado a ojo, disuelta, pero no demasiado liquida. Siento no ser mas explicito.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España