Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 08:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 30 Dic 2008, 08:57 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
Gracias por vuestros consejos, utilizaré vías de otras marcas, por que si no me veo buscando como loco desvios y vías Ibertren, buscaré las vias Roco, que tanto me habéis aconsejado.´
En cuanto al set de elevación que comentaba Charly ( creo recordar) lo tengo, ¨sólo¨ me faltan el viaducto y el túnel, asi que si alguno lo tiene....ya sabeis.

El tema de la Cola presuponía que algo de arrugas podría ocurrir, así que trataré de diluirla en agua, para que no esté tan pastosa.

GRACIAS.

P.s: Quiero comprimiros unas fotillos sobre el montje del bastidor.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 31 Dic 2008, 12:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Tampoco te pases diluyendola ya que es papel, y el papel mojado se rompe facilmente.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 01 Ene 2009, 10:38 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bueno pues ya está pegada en su bastidor. Aunque el resultado me ha dejado un poc ¨mosca, ya que en la carretera me nhan salido algunas arrugas , y eso que la cola no estaba ni muy espesa ni muy diluida, sin embargo y por más que las repasé no he podido evitar el que se haya señalado un poco.
Pero bueno, asi le damos un toque de realismo como si el algomerado de la carretera estuviera cuarteado.

Ahora comienza el replanteó, de qué y cómo voy a comenzar el montaje. Comenzaré, he pensado,de montar las dos primeras fases (Fase I y II) del Iberama para echar a rodar la máquina.
Como os dije voy a utilizar vías flexibles, pero ¿ realizó los dos ciruitos arrancando desde los desvios?. Lo pregunto por el tema a la hora de cuadrar las vías, es decir, montar un circuito previamente clavados los devios.
¿ Cuanto mide cada tira de vía flexible de Roco? ¿ Precio aproximado?.

GRACIAS


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 01 Ene 2009, 12:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
En un Iberama siempre debes empezar por los desvios, ya que su posición esta marcada en el dibujo y no nos debemos salir.
Las vias flexibles, si no mal recuerdo, miden 730 mm. esta tarde/noche te puedo medir una. Su precio...no recuerdo exactamente pero ronda los 3 euros.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 01 Ene 2009, 12:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Confirmado, 730 de longitud y en la tienda que compro yo 2,65 euros la pieza.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 01 Ene 2009, 13:16 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
Hola Minitren, gracias por lo de la medida y el precio de las vías flexibles, más adelante hablaremos de la curvatura de ellas.
Como imagine, hay que arrancar desde los desvios, se me olvidaba, ¿Podrías decirme el precio aproximado de los devios Roco, creo haberlos vistos sobre los 20 ¨lebros¨?

Le he puesto encima las elevaciones, y ya ves, las pocas vías del kit de inicicación, y ya parece otra cosa. La verdad que sin nada encima el tapiz dice poco. Admemas creo que me falta entre otras cosas, la elevación más pequeñita de la izquierda del Iberama, la que es curva.
Estoy haciendo un listado sobre el material que voy a comprar cuando baje a Málaga , como comprenderéis me falta pues de todo.
En cuanto a la temática a utilizar, no se si tratar de reproducir un paisaje centro Euopeo tipo Austria, Alemania etc.., Por que tratar de encontrar los edificios originales del Iberama, por lo que decis, me va a resultar dificilillo.
Además me gustaría darle un toque personal. Se que me costará tratar de reproducirlo, pero según creo hay muchos edificios de esa tipología que quizá vengan bien en los huecos habilitados para edificios del Iberama.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 01 Ene 2009, 16:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Las casas de ese estilo son bastante faciles de encontrar, no te darán mucho problema.
Los cambios Roco electrico creo que rondan los 25 euros ya te lo confirmaré.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 12 Ene 2009, 18:27 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
Bueno, pues por aqui estámos otra vez.
He preguntado por vías Roco flexibles y desvios, lo tienen en Málaga a la tienda a la que quiero bajara, ya por fin; este Sábado.
Pero, ¿Me apodrías decir que longitud (aproxiamda) de vía necesito para el Iberama 560? Ojo, sólo de momento las dos primeras fases.

GRACIAS.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 12 Ene 2009, 19:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Yo las calculo a ojo, siempre a la alza ya que siempre puedes empezar otra nueva fase...Calcula la longitud y la anchura (1,60 x 0,65 o lo que corresponda) y calculas con 4 rectas haces la ida y vuelta, le sumas una de redondeo y un para de rectas para cada tramo de ancho...un calculo aproximado y te recomiendo tener un par de sobra.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 15 Ene 2009, 10:41 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
No me ha parecido ver en ninguna ojeada por el foro, Iberamas con balasto ¿ qué es por la anchura de la ubicación de la vía, quedaría feo?, o si es posible ponerlo.

GRACIAS


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 15 Ene 2009, 15:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola pakillo.

Si quieres colocar balasto en el tendido de las vías, y no te quieres complicar con cola, agua y fairy, te recomiendo que utilices el balasto simulado de Noch, viene en rollos de 5m. y esta muy conseguido.
Un saludo.

P.D. Lo tuyo lo recojo el Domingo, hablamos

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 16 Ene 2009, 08:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
Hey Pakillo!

yo quiero ir a por vias flexibles de Roco y desvios tb, jejeje aunque voy a comprar corcho para el balasto... podriamos vernos en la tienda si es la que yo creo y luego tomarnos un cafelito????

bueno, en mi caso ya tengo el plano terminado y, aunque el programa me dice todas las referencias de Roco, me han recomendado usar via flexible, para asi minimizar empalmes innecesarios de via..

doy por hecho que todo lo que se pueda hacer con referencias de vias roco se puede hacer en su lugar modelando la via flexible..

eso si, lando una duda: creo que hay flexible y semi-flexible o algo asi..

recomendaciones????

SALUDOS!!

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 16 Ene 2009, 10:36 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
Efestivamente hay flexibles y semiflexibles, para mi Iberama Minitren me recomendó la flexible de 730mm, dicen que es lo más recomendable usar vías flexibles, aunque cada uno puede poner lo que quiera, incluso un pañito de croche debajo

En cuanto a lo del cafelito Ibertren, queda pendiente, no se si a ti te lo dije, pero acabo de ser Papa, y la posibilidad de dejar a mis dos niñas aqui, aunque sea un ratillo me cuesta un mundo, como entenderas. He visto una tienda por Internete, que me han dicho que son totalmente formales, a los que creo que haré el pedido, si quieres te mando un privado, con la dirección y le echas un vistazo, aunque tú lo tienes más fácil que yo para darte un saltito a la tienda, una de las ventajas de vivir en la capital.
Y por suspuesto que tenemos que quedar para lo del café, hay que ver esa maqueta, cuando ya este en marcha.

SALUDOS DESDE ANTEQUERA. PACO TORRES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 16 Ene 2009, 10:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
HEY Paco

has tenido mellis o gemelas?

jejeje yo tengo tres niños pequeños (dos son mellis de 2 años y medio) y tb me cuesta horrores escaparme a recados personales... pero vamos, se hace lo que se puede

ya hablamos!

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Pakillo 560
NotaPublicado: 16 Ene 2009, 11:56 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
No,No son melliz, es que yo llamo mis dos niñas, pues eso, a mi niña y a mi mujer.
Nació el 5 de Enero, asi que imaginate, toda la atención del mundo es para ella.

GRACIAS.

P.s: Te envio por privado el nombre de la tienda y le echas un vistazo, tienen de todo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España