Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Mar 2024, 00:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Mar 2014, 12:55 
Desconectado

Registrado: 21 Mar 2014, 09:53
Mensajes: 3
Hola, tengo un Toporama trens 1003 con vías de Ibertren 3n que estoy intentando recuperar.

En el ibertren 3n que yo tenía había habido siempre un único circuito, pero ahora me gustaría tener más de uno. ¿Alguien me podría aconsejar de cómo establecer más de un circuito en este toporama? (adjunto imagen).

Una vez decididos los posibles circuitos viene mi otra pregunta (que supongo que para algunos será pan comido responder): ¿cómo demonios se hace para aislar dos o más circuitos 3n?

Gracias anticipadas.


Adjuntos:
toporama1003.jpg
toporama1003.jpg [ 57.2 KiB | Visto 6512 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Mar 2014, 15:51 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
jordivic escribió:
Hola, tengo un Toporama trens 1003 con vías de Ibertren 3n que estoy intentando recuperar.

En el ibertren 3n que yo tenía había habido siempre un único circuito, pero ahora me gustaría tener más de uno. ¿Alguien me podría aconsejar de cómo establecer más de un circuito en este toporama? (adjunto imagen).

Una vez decididos los posibles circuitos viene mi otra pregunta (que supongo que para algunos será pan comido responder): ¿cómo demonios se hace para aislar dos o más circuitos 3n?

Gracias anticipadas.

hola jordi!!
darte ante todo la bienvenida a este mundo del 3N.yo tengo esa misma maqueta,(puedes ver mas abajo un post que hice sobre esta misma maqueta)es una muy buena maqueta,y que ademas,da buen juego.creo que fue de las mayores,que se hicieron,a nivel comercial,para la escala 3N.respecto a tu pregunta,de como hacer dos circuitos,perfectamente se pueden hacer.el circuito,digamos"interior",es el que puedes hacer indepnendiente del "exterior".asi lo tengo yo.tengo aislada,la via,en la estacion,la que se conecta el exterior,con el interior,ahi es donde lo tengo aislado.y la via,que esta al lado del tunel derecho,segun miramos delante de la estacion,la que pasa por debajo del puente del tramo de arriba,ahi tambien lo tengo aislado.los aislantes,se pueden hacer asi,si quieres independizarlos:..quita las eclisas de las vias,pon unas de plastico,para aislarlas,y la toma del patin central,simplemente,quita la plaquita de cobre que esta debajo,..y asi,tendras el circuito aislado.no tiene mayor problema....espero te haya servido de ayuda.y si tienes cualquier duda,o problema sobre el 3N,no dudes en preguntarlo.un saludo grande,..y a disfrutar de tu maqueta!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Mar 2014, 17:19 
Desconectado

Registrado: 21 Mar 2014, 09:53
Mensajes: 3
Gracias por tus comentarios mikado269. Creo que he entendido cómo tienes aislados los dos circuitos. Perdona mi ignorancia pero ¿no necesitaría cómo mínimo otro punto de aislamiento? pues si hago subir una locomotora por la rampa que lleva al paso de las vías por encima del túnel de la derecha se me "cruzarían" los dos circuitos, ¿no?

Y otra pregunta: ¿cómo gestionas el paso de una locomotora de un circuito a otro para que en el caso de haber dos locomotoras en el mismo circuito éstas no colisionen? Supongo que con semáforos, ¿dónde los tienes ubicados? No sé si estoy pidiendo demasiado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Mar 2014, 22:24 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
En analogico no deberías poner dos locomotoras en un mismo circuito ya que las dos perderían potencia.
Salvo que tengas una en vía muerta o parada en un tramo aislado regulado por un semáforo o por un interrupor y a continuación detengas la segunda locomotora en otro tramo aislado y pongas en funcionamiento la primera.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Mar 2014, 16:20 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
jordivic escribió:
Gracias por tus comentarios mikado269. Creo que he entendido cómo tienes aislados los dos circuitos. Perdona mi ignorancia pero ¿no necesitaría cómo mínimo otro punto de aislamiento? pues si hago subir una locomotora por la rampa que lleva al paso de las vías por encima del túnel de la derecha se me "cruzarían" los dos circuitos, ¿no?

Y otra pregunta: ¿cómo gestionas el paso de una locomotora de un circuito a otro para que en el caso de haber dos locomotoras en el mismo circuito éstas no colisionen? Supongo que con semáforos, ¿dónde los tienes ubicados? No sé si estoy pidiendo demasiado.

hola jordi!
a ver,efectivamente,tengo tambien aislada la subida,por la parte de la izquierda,tal como vemos la estacion de frente.o sea,serian 3 los puntos de aislamiento.
y como te ha dicho justo,si pones dos locomotoras en el mismo ciercuito(sea interior,o exterior)podran funcionar,pero,..se quedaran cortas de potencia y velocidad.o como quiza,habras observado,una puede que corra mas que la otra.(por lo que dices de colisionar..)y efectivamente,yo tengo dos semaforos,los cuales,me hacen regular bien el trafico que tengo.yo los tengo en la estacion .y te lo recmiendo que los instales,ya que si no..pasaras miedo!!..jejeje..con el consiguiente riesgo de colision entre trenes...y no es plan!!..asi que,..si puedes,instala dos o tres semaforos.aparte de protegerte de colisiones,te funcionaran mejor los trenes,y sera un mas realista,..saludos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Feb 2015, 22:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Madre mia.
Esta fue mi primera maqueta !!! La recuerdo perfectamente.

La de horas que pude pasar con ella empujando los trenes a mano porque no funcionaban y yo no sabia repararlos.

Muchas gracias por re-avivar esos recuerdos.

Si tienes fotos, que veo que el post es antiguo, te las agradeceria no sabes como.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España