Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 14:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Mar 2012, 22:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Suscribo 100% la opinión de Fidel.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Abr 2012, 08:45 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Alguna noticia? me parece que solo fue un sondeo de mercado...

lo que no me gusta es el tamaño, mirando el primer borde bajo y comparado con los antiguos, incluso con otros de roco se ve muy muy pequeños, cas parecen escala z, no os pasa?

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Abr 2012, 10:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Mi feeling es que el Ibertren de antaño cuando reproducía vagones de mercancías lo hacía a escala 1:135 o 1:140,.. algo más grande que escala N (a sabiendas). ¿Ventajas? Todas. era una época en la que hacer moldes a determinadas escalas era muy costoso, la tampografía difícil e intuyo que vender algo "demasiado pequeño" a un público inexperto podría inducir a que el comprador se sintiese "timado" por pagar aquellas cantidades (¡por algo tan pequeño!). No sé, es un sentir. Yo me asombro cuando comparo los vagones de mercancías de la nueva Ibertren con los de los años 70-80,..vamos es que parecen hermanos pequeños y mayores, respectivamente.

Si alguien, que seguro que sí, conoce las medidas exactas de un borde bajo de dos ejes (real) y tiene un buen calibre, que pille uno de los de Ibertren de antaño y saque la escala exacta. Seguro que está por debajo de 1:160.

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Jun 2012, 02:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2010, 14:59
Mensajes: 335
Ubicación: Huesca.
Yo estoy,con lo que dice el amigo stalin,la nueva iber......, creo yo ,que tiene que ver ,y mucho con la antigua iber........,y si no, de que el mismo nombre,no tiene sentido,yo me monto una empresa de chocolates,.........por poner un ejemplo.....el gorriaga,me monto yo una,y la llamo igual????????? y luego digo que no tengo que ver nada?????? huele y mucho,no??? a eso si,............si en vez de hacer trenes,como hace iber.....hicieran estufas,o aires acondicionados,entonces,si,que podria creer,que no tienen,que ver nada con la vieja iber...,no?es un sentido,y ademas creo que esto es el principio.........,primero star,vintage,ect,etc,y lo siguiente,???????sabeis lo que sera?? sacaran todos los modelos de la antigua iber, con una tampografia acorde ,a los años en los que vivimos,y a vender,.....en fin ,ojala ,este en lo cierto,por que,en la antigua iber hay modelos muy curiosos,que no estaria mal ,que los sacaran,pero que se acuerden de la crisis(para que sean baratitos) jijiiijijijijii !!!!
un saludo.

_________________
Me pone la n.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España