Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 06:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 21:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Mi opinión de economista y aficionado,

Ibertren S,L comenzó con una separación total con la antigua marca por motivos comerciales obvios: la calidad de la antigua dejaba que desear y había muchos cabos sueltos sin atar (muchos aficionados al 3N que de pronto se quedaron sin repuestos y sin modelos, cierre precipitado de la marca arrastrados por EXIN, problemas con los trabajadarores,...). No obstante, los responsables de la nueva Ibertren son los mismos (grosso modo) que los de la antigua.
Ahora veamos la evolución desde su reapertura: poco a poco han ido sacando modelos en ambas escalas y también poco a poco han empezado a "coquetear" con los orígenes. Sin ir más lejos, uno de sus esloganes fue "Vuelve el clásico", cuando sacaron sus primeros modelos en N. Ahora, incluso se atreven a acudir a una feria haciendo un guiño al pasado exhibiendo viejos modelos emblemáticos envueltos en una caja híbrida entre las nuevas cajas que conocemos y las antiguas. Y además no han elegido cualquier modelo: son los coches y furgones MZA, de la época II, época de la que están sacando material en escala N en la actualidad.

No creo que tardemos en tener catálogos, cajas de iniciación y algún diorama. Simplemente, Ibertrén ha actuado poco a poco, pulsando el mercado. Y el mercado ha respondido bien y , creo, ellos también. Sus modelos son en general buenos, y además cumplen las promesas, cosa que otros no.

Auguro reedición de antiguos modelos. ¿Los moldes? Quizá algunos si los tengan,..pero todos no. Ahora, si tienen los derechos, hacer un nuevo molde mejorado a partir de algún modelo viejo es pan comido.

¿Cómo afectará esto al material antiguo? Lo dirá el mercado.
Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 23:34 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Estáis consiguiendo que me empiecen a temblar las calandracas...Y la tarjeta de crédito!!! Señor,aleja de tu pobre siervo la tentación en forma de UT440 o "Nuevas Imágenes"...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 23:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
La 440 la tenia pensado sacar Ntrain o al menos ese era su plan....

Pero vamos que lo de la nueva Ibertren tienen mas cara que espalda.

Han visto que no vendian nada de nada con la relacion calidad precio de los modelos y han sacado las versiones starts que me parece q van a empezar a abundar mas modelos por que sinceramente la gente esta muy tiesa y mas que nuestro hobby es caro y prefiere comprar una maquina por 69 como la 319 que 109 como la 252 de arnold aunque las adolecen de fallos mecanicos.
No creo que saquen 8000 los de Ibertren por que ya Fleishman los ha sacado en decoracion verde y en estrella, asi que aprovechando moldes los sacaran en danone y pantone tarde o temprano como hizo roco con los eurofirmas o serie 10000
Lo idoneo seria reeditar los costas por ejemplo o hacer los yenkas ya que como la propia Ibertren ha dicho que se centrara en epoca III y ahi estan los resultados : 319, todas las series 7000, coches serie 1000 y 1600, vagones de mercancias de 2 ejes, la suiza....
e incluso suena el pinguino y un par de vaporosas asi que...

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 09:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola a tod@s.

Lloraba el sábado al ver las cajas con nuestros colores (amarillo auto y negro) el logotipo y en frente de ellas, esas primicias.

En un ratillo, estuve hablando con uno de los muchachos que estaban en el kiosco, ni idea, ni supo decirme nada de nada en relación a los nuevos vintage y me quedé con las ganas de indagar sobre ello. No hubo forma ni una palabra, ni un comentario, "na de na".

Solamente, les dejé caer que si fuesen capaces de sacar la UT-440, sería todo un bombazo y seguro que las ventas serían impresionantes.

¡Os podéis imaginar de nuevo la 440?. Ya solo les falta ponerse en contacto con Bargalló para que les haga algún que otro "cartelito2. Entonces .... ya veríamos.

Señores de "La innombrable" (que sabemos que nos leéis).

No nos rompáis nuestros sueños y permitirnos disfrutar de nuestro material ORIGINAL.

Ustedes verán como se las apañan para que el mercado continúe siendo lo que es en relación a nuestra querida marca..... Coleccionismo, disfrute, añoranza y sueños.

Un saludo y un abrazo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 13:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,

sólo quiero recordar que la gente de Ibertren son una empresa, no las hermanitas de la caridad. Yo creo que la 440 no se va a reeditar porque es un modelo motorizado (alto coste de rediseño y retorno monetario incierto). Se van a centrar en artículos que complementen su catálogo actual. ¿Ejemplos? Pues furgón MZA, coches de dos ejes MZA,... los costas ya los han sacado mejorados,.... en fin,..quizá tolvas de dos ejes,...tienen cosillas donde elegir. Y vuelvo a decir, el trato de los personajillos que se hacen llamar abogados al servicio de Ibertren fue DEPLORABLE, pero la actuación de la marca en cuanto al comercio se refiere es bastante ejemplar, sea cara o barata.

A ver qué nos depara el futuro,...

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 15:52 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Si el futuro son locos con motor Bachman, me quedo con el pasado, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 21:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Amigo Palleter,

A lo mejor preferías los motores de 3 polos "versión años 70",.... Yo no digo que sea la panacea pero vamos, los resultados están ahí,..... a la mayoría de la gente las locomotoras le van bien y del material remolcado ni hablar,... aparte precios que si, se están pasando 3 pueblos.

Saludos,

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Mar 2012, 06:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Buenas compañeros,

Tan sólo hay una cosa que no me cuadra, en el techo de ambos vagones la tira simulador de pasillo ( en color marrón de la antigua), era aparte, en la foto costa como parte del techo, no se si esos moldes son tan reales como dicen.

Saludos

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Mar 2012, 09:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
prefiero los motores de tres polos de los años 70 a las mier,..... que pusieron en las 7100,7000,UT 600 y la 1900,aunque esta ultima monta un motor diferente a las otras,...todos motores malísimos.
los motores de tres polos de los años 70,aún me funcionan muchos de ellos,..no puedo decir lo mismo de los motores que lleban las nuebas ibertren,el mas viejo de 2008.

si los de ibertren ven esto les diré que me parece del todo nefasto su actuación,ya sea por la porquería de motores que han puesto como por la politica de "no repuestos" un cero "patatero" para ibertren!!!!!

saludos

_________________
salud kamarrradass


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Mar 2012, 09:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
alsthom4 escribió:
Buenas compañeros,

Tan sólo hay una cosa que no me cuadra, en el techo de ambos vagones la tira simulador de pasillo ( en color marrón de la antigua), era aparte, en la foto costa como parte del techo, no se si esos moldes son tan reales como dicen.

Saludos



Estoy deacuerdo contigo alsthom4,para mi que estos de ibertren nos quieren vender la moto en lugar de el tren,...

_________________
salud kamarrradass


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Mar 2012, 17:01 
Desconectado

Registrado: 04 Ago 2011, 22:07
Mensajes: 127
EStoy totalmente de acuerdo con vosotros ,eso de original no tiene nada.Ellos mismos te lo estan diciendo cuando entrecomillan lo de originales,quieren decir que lo llaman así por la similitud.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Mar 2012, 20:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Solo un pequeño dato, estuve observando el material en cuestión y solo comentar que la cinematica de los enganches no tiene nada que ver con los del material antiguo entre otras cosas.

En mi opinion ya pueden sacarles con unos precios mas que accesibles, si no se los van a comer con patatas.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Mar 2012, 22:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Pues me parece muy bien que reediten modelos de la antigua iber....., así es posible que acabe con el negocio oscuro de muchos, y no se paguen verdaderas barbaridades por ciertos modelos, sobre todo en las páginas de subastas, que es aberrante ver una 440, vendida por un comercio conocido de Barcelona que se dedica a la venta, hacer verdadera especulación con los sufridores aficionados.
Salu2


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Mar 2012, 00:00 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Desde mi punto de vista la NOSTALGIA es para los aficionados a la vieja marca.
Aunque editen los mismo modelos, el mercado de segunda mano poco variará, la nostalgia será la misma y habrá quien quiera conseguir el modelo original con sus 25 años y sus defectos o virtudes.
Por otra parte, la nueva marca, lo que intenta hacer es el Agosto, como cualquier otra marca o emprese y cree o ha encontrado un nuevo filón, viendo los precios que se pagan en segunda mano por los viejos modelos, no es de extrañar que piensen en que el reeditarlos puede ser un negocio, independientemente que se hicieran a escala real o no y supongo que si buscan ese mercado, los harán prácticamente igual y con muy pocas modificaciónes.
Si los moldes originales no existen, no tienen complicación ninguna para hacerlos de nuevo, todo es cuestión de pagarlos.
Por otra parte y sabiendo lo poco que se, por ejemplo unos 8.000 tal y como los hicieron hace 30 años y buscando las mismas decoraciones y otras pocas mas que no se llegaron ha hacer, tienen para vender y amortizar los moldes con creces.
Además, creo que la politica de la nueva marca es totalmente diferente a la del resto de marcas, mas bien pienso que van con la idea de produciones y pequeñas y reeditar cuando se agote para mantener el producto en el mercado durante muchos años y no la politica de otras marcas de hacer una tirada y cuando se agote no reeditar de nuevo el producto.
Que la politica sea acertada o no, no soy yo quien deba valorarlo, pero a muchos que se dedican a vender material de segunda mano, esta politica nueva no les vendrá muy bien ya que el producto de segunda mano en lugar de subir de precio por estar agotado, bajará por tratarse de material de segunda mano y poder encontrarse en el mercado totalmente nuevo y al precio original.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Mar 2012, 23:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
En mi opinión, creo que la nueva Ibert..... sabe hacer cosas mejores que estos vintage, como ha demostrado con los costas de madera. El encanto que tienen los MZA está en ese aspecto un tanto tosco, propio de una determinada manera de fabricar en su momento por una marca que ya no existe. Y puestos a gastar dinero en material, yo prefiero un modelo bastante fiel a la realidad y muy bien acabado que un vintage retro que sólo colme la nostalgia.
Por eso estoy de acuerdo con José Manuel: si el precio no es muy atractivo, no tendrán mucho atractivo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España