Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 09:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Mar 2013, 21:20 
Desconectado

Registrado: 23 Dic 2007, 20:47
Mensajes: 159
Ubicación: Sevilla
Hola buenas noches ¿Sabe alguien de alguna tienda en la UE que venda las versiones americanas de las locos Kato?. Me da yuyu comprarla a los Estados Unidos, por el tema de la aduana y demás. Gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Mar 2013, 21:47 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Hola mira en http://www.hobbylinc.com pero cuidado puedes tener problemas en la aduana y al final salir la fiesta por un paston, ademas creo que el paquete te lo retienen en la aduana del aeropuerto de Madrid, te lo digo porque si no vives en Madrid es un lio, de todas formas en Alemania por ebay hay vendedores que venden material nuevo de Kato a buen precio y no tienes el lio de las aduanas, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Mar 2013, 03:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
En Barcelona Tienes Rocafort tque iene mucha cosa americana.
Pásate por la web pues tambien sirven por correo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Mar 2013, 11:39 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Hobbylinc (la que te indica "Palleter") funciona bastante bien.

Últimamente no retienen el envío en Aduana de Madrid, sino simplemente en correos de tu localidad: te dejan un aviso en el buzón, indicando lo que tendrás que pagar (normalmente el importe del IVA correspondiente calculado sobre el coste del envío, gastos de envío incluidos).

Por normativa, cuando el importe del envío supera 45€, estaría sujeto al IVA por importación (actualmente 21%), y aranceles, si da el caso. No obstante, depende más bien de quien gestiona en correos esos envíos. Si el envío supera con creces ese importe, calcula que estará sujeto, si no alcanza o lo supera ligeramente probablemente no.

Hobbylinc indica en el envío el valor facial del mismo, pero siempre tira por lo bajo. Yo diría que pone la mitad del precio que tu vas a pagar, más o menos (en dólares), por lo que tienes un margen interesante. La cuestión viene más bien en los gtos. de envío y manipulación, dependiendo del peso suele rondar los 30 ó 35$, lo que supone repartir entre los elementos que componen el pedido.

Por mi experiencia, igual que resulta caro comprar material europeo en América, también resulta caro comprar material americano en Europa. En este último caso, aproximadamente se equipara dólar a euro, es decir, un 25% más caro (aproximadamente), dependiendo del valor de cotización. Yo suelo esperar, salvo raras excepciones, a cuando la paridad de euro-dolar es alta (a favor del euro), con el fin de reducir el gasto y compensar el coste del envío. Todo depende si te urge lo que quieres comprar, si puedes esperar, o reunir un pequeño envío (digamos que 100$ podrían pasar sin cotizar por aduana). Eso sí, tendrás que esperar entre 7 y 10 días (envío más barato), para recibir lo que pediste. Si lo que buscas lo tienen en España, de un día para otro lo puedes tener en casa.

Por otra parte, te resultará más difícil (cuando menos más caro), devolver algo a América, que devolverlo en España. Ten en cuenta también qué tipo de material vas a comprar: si son locomotoras, has de saber que la separación entre ejes americana es mayor que la de los modelos europeos, por lo que suelen dar problemas en R1 y contracurvas; y además, que los couplers americanos son diferentes a los europeos, y aunque algunos modelos acompañan europeos para sustituir a americanos, no suele resultar sencillo hacerlo a veces.
También los "boggies" de los vagones largos son problemáticos (parece que en América están acostumbrados a mayores espacios y no les gustan los radios de giro pequeños)

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España