Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 00:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Supernovato
NotaPublicado: 22 Ago 2009, 22:01 
Desconectado

Registrado: 22 Ago 2009, 19:35
Mensajes: 4
Esta presentacion ha sido trasladada a Presentacion de nuevos miembros
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Supernovato
NotaPublicado: 22 Ago 2009, 22:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Hola:

Todos hemos sido novatos alguna vez.
Lo primero que yo haría es decidir qué escala voy a tener, en función del espacio del que dispongo. Cuando tengas claro el asunto de la escala, decide si analógico o digital. Como verás hay opiniones para todos los gustos. Yo tengo los dos sistemas y he decidido abandonar el analógico y pasarme al digital, pues ofrece más posibilidades.
Estas son mis opiniones. En esto foro hay personas que llevan muchos años con esta afición y te pueden indicar con más detalle.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Supernovato
NotaPublicado: 22 Ago 2009, 23:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,
bienvenido a este loco mundo. Lo primero que has de sopesar es del espacio disponible para tu futura maqueta. En mi opinión, si no llegas a 3,00x1,50 mts, a escala N directo. A partir de ahí, puedes plantearte H0. Las dos escalas son bonitas y actualmente los precios se han equiparado mucho.
¿Cómo empezar? Pues con un star set, sin duda. Actualmente hay uno muy barato de Ibertren en H0 de los que quedan de hace algo mas de un año, su precio es 79,90 en http://www.trenelectrico.com, son serios y lo tendrás en 5 días en tu domicilio. Es digital aunque las 2 locomotoras que trae son basicas. Sin embargo, te permite hacer un poco de modelismo y para empezar es cojonudo. Roco tiene también buenas cajas de iniciación, al igual que Fleischmann. Estas dos marcas suelen tener el material de la DB (Alemania) y en digital y analógico. Todo lo que te he puesto son marcas que hacen trenes en Corriente Continua: si vas a corriente alterna entras en el mundo Märklin, con precios mas elevados. Actualmente todas las marcas ofrecen kits para adaptar las locomotoras al sistema de Märklin.
En escala N Ibertren tiene también un star set, pero en analógico, yo lo descartaría y compraría otro set de iniciación. En escala N te recomiendo hacerte habitual de http://www.plataforma-n.com, ahí estamos todos los de N. Para H0 http://www.railwaymania.com. En esta web estamos los nostálgicos de Ibertren antigua, pero todos entramos al menos en alguna de las dos web que te he dicho.
¿Las tiendas? Por lo general en este país (léase España) las tiendas malas. En Barcelona Rocafort para mi la mejor, Cavall de ferro está bien y, desgraciadamente Palau ha bajado mucho en atención al cliente. Tiendas virtuales hay más donde elegir y mejor "trato". Para aprender y documentarte, sin duda las webs, foros y leer mucho.
Después de este tostón espero que te sigan quedando ganas de trenes.
Un abrazo y bienvenido.
Charly3n.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Supernovato
NotaPublicado: 23 Ago 2009, 20:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muy buenas y se bienvenido al foro lolajam.

Tu presentación, debería aber sido en el hilo de presentaciones, creo que errores cometemos todos y algún moderador lo moverá a su sitio correspondiente.
En relacíon a los inicios, lo que te han comentado los compañers. Lo primero la escala N o H0 y luego analógio o digital.

Hay buenos debates sobre este último tema en el foro y encontrarás partidarios de una y de otra.

Un abrazo y ya nos contarás por que escala te decides en principio.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Supernovato
NotaPublicado: 03 Sep 2009, 18:44 
Desconectado

Registrado: 22 Ago 2009, 19:35
Mensajes: 4
Gracias a todos y perdonar por haber publicado el mensaje donde no correspondía.
He estado estos días de vacaciones y he pasado muchísimas horas leyendo foros e intentando instruirme un poco en este complejo mundo del modelismo ferroviario. También, me he bajado una colección por fascículos llamada "Modelismo ferroviario paso a paso" y me la estoy intentando leer, cuando mi hija me deja.
Tengo ya algunas cosa claras, me decanto por la escala OH y en sistema digital con corriente continua. He estado buscando cajas de iniciacion y la verdad que me estoy volviendo loco, ya que en muchos casos, en las páginas web, no explican bien que contienen las cajas.
Charly3N me sugirió que mirase en "tecnotren" y he encontrado un kit de iniciación de Ibertren muy barato (79,99 €) y la verdad que no lo encuentro nada mal para empezar, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión, porque aveces por un poco más de dinero tienes algo bastante mejor.
Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Supernovato
NotaPublicado: 06 Oct 2009, 20:35 
Desconectado

Registrado: 23 Feb 2009, 07:58
Mensajes: 70
hola
bienvenido a este foro
mi consejo es que no compres el set de ibertren digital es como un juguete digital
directamente un set de roco com multimaus , no te arrepentiras nunca
de la inversion realizada y ademas tiene muchas mas posibilidades y es mas profesional
de manejo totalmente sencillo ademas ahora mismo hay monton de ofertas de locomotoras
en ho en la pagina de trenelectrico


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Supernovato
NotaPublicado: 07 Oct 2009, 22:55 
Desconectado

Registrado: 22 Ago 2009, 19:35
Mensajes: 4
Muchas gracias, le haré caso y me decantaré po la marca Rocco
Ahora me toca buscar un poco y en cuanto co`mpre un set de inicio, les explico
Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España