Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 19:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Nov 2009, 11:44 
Desconectado

Registrado: 22 Sep 2009, 16:05
Mensajes: 15
Hola a todos:
Estoy empezando en esto del maquetismo ferroviario, ya hace un par de años me regalo mi mujer un set de iniciacion Mehano en H0 analogico se trata de un TGV de dos pisos.
Pues bien como por ese entonces no tenia sitio ni prevision de el fuy comprando algunas vias, un par de locomotoras (ya pondre fotos para que me digais de cuales se trata) y algun que otro vagon de mercancias por EBAY. El caso es que para este año le he pedido a los reyes un set de iniciacion en Digital, tengo unas cosas claras de como tiene que ser que hos enumero:

1.- La escala sera sin duda H0
2.- Tambien sera en CC (Corriente Continua) "ya que el material rodante que tengo es en continuo y me parece mas varato que el Corriente Alterna que es casi exclusivo de Marklin" creo entender.
3.- Las vias seran sin valastro ya que me parecen mas realistas estas y quiero entretenerme poniendo el valastro (haber que tal sale).
4.- Todo los accesorios de la Futura maqueta desvios semaforos etc.etc los quiero manegar yo mismo (me parece mas realista) y quiero hacer lo algo je je je :-).

Bien dicho esto he visto varios sets de iniciacion:

1.- El de Ibertren
2.- El de Rocco
3.- El de Trix.

El de Ibertren lo he descartado, pese a que es muy barato lo he visto por menos de 100 € la central digital y las locomotoras me pareces de poca calidad (si lo compro seria por las vias y las locomotoras y vagones que pese a tener poco detalle pues son varatitas).

El de Rocco la calidad del material rodante es bastante buena pero la central digital no me convence, el Inteli maus (me parece que se llama) no me termina de convencer, se que ademas puede controlar los devios pero estos los pondre en analogico, ya que quiero controlarlos yo mismo, lo veo raro.

Por lo que respecta al de Trix me an dicho y creo que es cierto que es Marklin pero en CC por lo que da mucha calidad en material rodante y la central digital es la "Movile Station" que es la misma de Maklin pero con los botones verdes en vez de rojo, por contra trae vias con balastro pero pienso ponerlas en las partes ocultas de mi futura maqueta con vias de transicion que me he enterado que hay y la central que gusta mas que la de Rocco.

Pues bien una vez expuesto esto espero buestros comentarios para que me indiqueis pros y contras de los sistemas aqui expuestos y si hubiese alguno mas que yo desconozca pues si sois tan amables de indicarmelo y mandarme alguna fotillo pues tan agradecido.....
Sin nada mas que deciros y pidiendo mil disculpas por este tocho os agradezco de antemano las molestias que os pueda ocasionar y os agradezco de todo corazon la alluda que me podais prestar, ADIOSSSS.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Nov 2009, 09:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Descartar tu primera opción esta bien, respecto a los dos finalistas personalmente me gustan ambos.
Tengo un Lokmaus2 conectado al PC con Lenz y funciona de maravilla. Y tengo una "cesión" del Trix y tampoco tengo queja.
Realmente creo que ambos se venden por igual...

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Nov 2009, 09:52 
Desconectado

Registrado: 22 Sep 2009, 16:05
Mensajes: 15
Gracias por tu respuesta:
Si creo que me terminare inclinando por la TRIX, haber si me puedes indicar si es complicada a la hora de programar nuevas locos y sus funciones. He visto el manual en internet y claro sin el aparato delante pues como que voy perdido,(llamame torpe pero yo sin el aparato delante apenas me entero de nada). Haber si tu me puedes dar alguna indicacion a este respecto.
En fin GRACIAS por las molestias tomadas y espero que podamos postear mas amenucho CHAOOOO......


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Nov 2009, 15:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
En primer lugar bienvenido.
En segundo y a pesar de que ya està publicado en varios posts de esta web, me gustaria aclarate algunos conceptos.
Cuando hablamos de digital desparecen los conceptos CC (corrinete contínua) y AC (corriente Alterna)
Siguen en vigor los sistemas de toma de corriente que són 2 y 3 carriles.
Märklin sigue con su actitud de ser "diferente" de los demás y és la única que actualmente en HO sigue con tres carriles en vias y patín central en locomotoras y vagones iluminados.
Existen tres sistemas (protocolos) de transmision de la señal digital a las locomotoras:
- DCC : El más usado en Europa y con gran implantación en USA
- Motorola : El de más implantacion en USA, aunque Märklin también lo usa.
- MFX Exclusivo de Märklin (cómo no!)
Has eligido sabiamente pues Trix, aunque fabricado actualmente por Märklin, tiene una gran calidad de fabricación y trabaja en DCC, que por otra parte és un sistema muy eficaz i simple.
Podrás adquirir material de la práctica totalidad de fabricantes europeos y décoders como Lenz y Zimo que tienen altas prestaciones. No te dejes deslumbrar por precios bajos, la diferéncia puede salir cara. por ejemplo los ESU básicos tienen muchas caréncias que se notan con el uso.
Leyendo atentamente las instrucciones no te sera nada difícil programer locomotoras ni desvios (si te llega a interesar).
Sobretodo asegurate que la central sea DCC o multiprotocolo (esto último quiere decir que si bien puedes hacer funcionar Dcc i Motorola, no podrás hacerlos funcionar simultàneamente.
Saludos
Lluís


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Nov 2009, 18:09 
Desconectado

Registrado: 22 Sep 2009, 16:05
Mensajes: 15
Gracias lluis, lo de corriente continua y alterna no lo sabia.
Haber si me puedes aclarar una cosa ya que estamos.
Yo tengo tres maquinas en analogico y claro esta cuando tenga el set digital las digitalizare, mi pregunta es:
¿Si pongo un decoder normal? luego se le puede añadir uno con sonido o hay que poner un decodificador con sonido incorporado.
Es que no se si a los normales se les puede añadir otro con el sonido o se compra un decoder que ademas de manejar la maquina hace el sonido.
De nuevo te doy las gracias por las molestias y te agradezco la aclaracion echa en el post anterior.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Nov 2009, 22:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Lo normal és adquirir un dècoder de sonido directamente. Los más frecuentes son los Loksound que también llevan los altavoces.
Existen con sonido grabado y vírgenes, estos últimos requieren una interface con ordenador y el programa correspondiente para grabarles el sonido deseado.
En teoria todas las locomotoras analógicas (o sea las de toda la vida) pueden ser digitalizadas, con más o menos dificultades.
Depende de la estructura interna y del cableado de la máquina. p.e. las Rivarossi tienen masa común con una escobilla del motor, eso obliga a desoldarla y comprobar que no exista contacto entre las escobillas y ningún punto de la masa. En las Fleishmann és frecuente tener que recortar el circuito del colector, en otras hay que rebajar el contrapeso para que quepa el decoder,etc, etc
Cuando digitalices tu primera máquina que no lleve conector de pre-digitalización, recuerda que se han de quitar TODOS los condensadores, bobunas y resisténcias que lleve el motor. La intalacion de las luces, cables de toma de corriente, y escobillas ha de ser "Limpia" o sea que no se ha usar ninguna masa común (excepto la que ya te indica el decoder, que suele ser el cable azul).
És más fácil de lo que parece pero hay que hacerlo bien.
Repasa los posts dels foro que veràs bastantes digitalizaciones, (P.E. Los de Antonio y su gato Tobias)
Saludos
LLuís


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España