Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 07:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 16:03 
Desconectado

Registrado: 07 Ene 2010, 15:27
Mensajes: 3
A ver como un poco explique en mi mensaje de presentacion, tengo material analogico de Marklin y Fleishmann. Por ello quería hacer una serie de preguntas que espero tengan respuesta, ya que he decidido quitar el polvo a todo ese material y ponerme ha construir una gran maqueta desde cero.

MARKLIN
En principio os cuento que tengo gran cantidad de via Marklin de tipo M.

1º) Es compatible esta via con el sistema digital?
2º) Como se que esta via está descatalogada, si necesitara material, de tipo K por ejemplo, es adaptable? Y el tipo C tambien es adaptable?, mas que nada por conocer mis posibilidades.
3º) Mis viejas locomotoras de las cuales os digo las que tengo, por referencias, 3156 3147 3155 3050 3357, son adaptables al sistema digital, si es así, aproximadamente cual es el coste por locomotora, es decir aparte del decoder, necesitas algo más?? He visto que los decoders rondan los 25 €, es así? Por si no se aclaran con las referencias, he abierto las locos, y todas llevan motor DCM, y cambio de marcha convencional, salvo la 3357 que tiene cambio de marcha electronico, si no me equivoco.
4º) En definitiva, y en caso de que todo este material sea adaptable, merece la pena aprovecharlo, o seria mejor usar este material en analogico y comprar nuevo material digital para ampliar? Mi mayor problema es que solo me funciona uno de los transformadores analogicos y tengo como 5 locomotoras que estarian desaprovechadas, por espacio no tendria problema, ya que puedo permitirme una maqueta bastante grande.

FLEISHMANN

En cuanto a esta marca, tengo muy poca via, solo un transformador, y aproximadamente unos 5 trenes.

1) Para mi lo ideal sería que todo funcionara bajo sistema de via Marklin, fundamentalmente por la cantidad de infraestructura que ya tengo, así que sería posible adaptar estas maquinas al sistema Marklin Digital, en caso de que sea posible que requiere? Es muy elevado el coste, lo digo ademas por que he visto que las locos de Corriente Continua es decir marcas como fleishmann roco piko etc. son bastante mas baratas que las marklin ademas de mas variadas, ( tengo interes en conseguir trenes RENFE), osea que la pregunta es si puedo adaptar tanto las que ya tengo viejas aproximadamente de la epoca de las Marklin que comente antes, y las nuevas que pudiera comprar ahora tanto de fleishmann como de piko roco u otras marcas que operen en Corr. Continua.

2) Otra posibilidad, que he valorado es la siguiente, que no se si es posible. Existe mando de control digital, que pueda operar simultaneamente con una maqueta que lleve un trazado independiente en Corr. Continua, y Otro trazado independiente en Corr. Alterna? Ya que si es así, aprovecharía mi parte Marklin antigua y el material que comprara nuevo seria todo de Corr. Continua que como he visto es bastante mas barato y variado.

Ultima Pregunta.

Aparte de todo esto, me podeis decir que haria falta para controlar una maqueta en digital?? que mandos etc... (Vamos me refiero a lo que antes se conocia como el transformador donde regulabas la velocidad del tren) La verdad es que empeze a buscar cosas ayer y ando un poco liado, Ahh otra cosa mis semaforos y desvios tambien hay que adaptarlos a digital??


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 16:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Javi.

No soy experto ni aficionado en digital ya que soy de los antiguos 3N de Iber___. Pero para el control digital a aparte de la cuestión de vías, es necesario una central (que hará las veces del trafo) desde donde podrás controlar cada una de las locomotoras digitalizadas y luego tienes dos opciones en relación al uso y manejo de desvíos y semáforos, manualmente (aquí juegas tu) o digitalmente, donde la que juega es tu central o pc programado.

En caso de decantarme por lo digital, dejaría el funcionamiento de desvíos y accesorios a la mano del hombre, No va ha jugar la central y yo a ver como lo hace.

Seguro que Antonio y otros compañeros te aclaran las dudas de la vías y el resto.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 17:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Javier
Te contesto en dos post
Primero Marklin
1º Si
2º Hay vias adaptadoras
3º Hay locomotoras marklin antiguas, dificiles de digitalizar, lo importante es que las puedas aislar todo, escobillas y tomas de corriente de vias, asi como las bombillas de focos.
En caso que no admita un decoder que debe de ser MFX ( Marklin), tambien tienes la posibilidad de ponerle un kit que se cambia el motor, llevando el decoder.
Cuando digitalizas los inversores los debes de quitar, puesto que el decoder lo hace
4º Lo que sea digitabilizable si, eso depende de tu bolsillo.
y las que no merezcan la pena siempre las puedes hacer correr por un circuito analogico independiente
Para todo esto debes de comprar una central digital
Si me mandas tu email, te puedo enviar traducidas al español, las centrales de las distintas marcas que tengo
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 18:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
2º Fleissmann

Si, puedes transformarlas al sistema Marklin, para ello debes de colocar un patin, unir las ruedas de un lado con las del otro, quitar el inversor, poner un decodificador.
De cualquier marca

Para ello debes de comprar una central digital, por supuesto Marklin

2º simultaneamente no, salvo que los decoder sean todos de un sistema
Mi central digital es la ESU y es multiprotocolo, es decir que lo mismo vale para DCC que para Marklin, pero al tiempo no, puesto que son dos sistemas diferentes DCC y MFX
A la pregunta

Hay dos sistemas

Uno Central digital y PC
Con este sistema debes de digitalizar los cambios de vias y los semaforos mediante decoder

Dos Central digital y cuadro/s de mando
Con los cuadros de mando, tu puedes mover los cambios de vias a tu antojo
Esto ultimo es como te ha dicho Julio
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 18:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
ahh, se me olvidaba
Prepara el bolsiloo para la primera opcion del ultimo post
Un saludo
Antonio y su gato tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ene 2010, 21:16 
Desconectado

Registrado: 07 Ene 2010, 15:27
Mensajes: 3
AntonioysugatoTobias escribió:
ahh, se me olvidaba
Prepara el bolsiloo para la primera opcion del ultimo post
Un saludo
Antonio y su gato tobias



Supongo que te refieres a la digitalizacion de semaforos y cambios de via ... no?? Cuanto vienen costando este tipo de decoders.???


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Ene 2010, 01:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Si la vas a manejar con un ordenador si vas a necesitar los decodificadores en cambios de vias y semaforos
Es esa tu opcion?
Pues prepara la bolsa
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 May 2010, 14:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009, 19:28
Mensajes: 214
Hola, las locomotoras de Marklïn antiguas, son facilmente digitalizables, solo hay que quitar el inversor no hay que aislar nada, si utilizas el decoder apropiado para ellas, pues yo lo he hecho y estás funcionan sin problema en una central moderna tipo Mobile Statión, pero para el sistema Marklïn. Esu y algunas marcas más, tienen decoders multiprotocolo para las Fleischmann, tampoco es necesario que modifiques mucho estás, solo añadirles el patín, que si son antiguas ya están preparadas. Luego solo hay que puentear los cables que llevan la corriente de las ruedas, como toma única y ya está.

En cuanto al coste, pues que decirte, como todo en esta afición.

Saludos.

_________________
www.mascarat.com.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 May 2010, 22:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Discrepo absolutamente de Banano.
Tal y como ya se ha dicho en varios posts la digitalización de Märklin antiguas és un importante problema.
En la mayoria har que substituir el inducido por uno de imán permanente y el décoder ha de tener la suficiente potència como para absorber el consumo que requiere el motor antiguo de Märklin
Por favor : NO DEIS FALSAS ESPECTATIVAS !!!
Ya se ha escrito suficiente sobre este tema...mirad los posts que hen¡mos escrito los que tenemos MUCHA experiencia en esto.
Saludos
Lluís


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España